Jueves, Julio 18, 2019

Nueva extensión para Firefox permite burlar las leyes que bloquean páginas web

FireFox

Una vez más se vuelve a demostrar la ineficacia de las leyes que persiguen sitios web para bloquearlos por albergar enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor. Con DeSOPA, una simple extensión para Mozilla Firefox, el usuario podrá acceder a este tipo de páginas fácilmente.

El proyecto de ley antipiratería de Estados Unidos, conocido por sus siglas SOPA, ha generado una amplia polémica en la Red. Con el fin de proteger la propiedad intelectual de una forma más férrea y perseguir todo aquello que huela a "piratería" en Internet, el Gobierno estadounidense anunció una ley que consiguió aunar las críticas de usuarios y gigantes de la Red como Facebook o Google por pasar por encima de sus derechos e incluso perseguir enlaces totalmente legítimos.

Sin embargo, también despertó la reacción de aquellos que velan por el desarrollo tecnológico y que ya han sido capaces de dar una respuesta que deja inútil esta y otras normas similares que se extienden con mayor frecuencia en todo el mundo. Hablamos de DeSOPA, la extensión para Firefox que imita el modelo de Mafiaafire, lanzada con el objetivo de burlar el bloqueo que sufrieron varias páginas web por parte de las autoridades de EEUU, entre ellos la española Rojadirecta.

El bloqueo que promueve tanto ésta como otras leyes antipiratería se basa en DNS, por lo que básicamente es suficiente conocer la IP concreta del servidor que aloja la web perseguida por las autoridades. A través de varios servidores DNS que no se verán afectados por la obligación impuesta en estas estrictas normas conseguirá que el usuario acceda sin problema a estas páginas.

El sencillo funcionamiento de DeSOPA pone en jaque a toda esta normativa, ya que no es necesario tener ni mucho menos amplios conocimientos de informática. Bastará con cliquear sobre un icono para activar la extensión y acceder así a los sitios web bloqueados. El autor de la aplicación ha justificado su desarrollo para evitar "un control más estricto de Internet por parte de poderosos intereses" que buscan seguir legitimándose.

Así pues, nueva prueba de la inutilidad de este tipo de proyectos que buscan controlar lo incontrolable pisoteando los derechos de los usuarios y proveedores de contenidos. En caso de llegarse a aprobar la Ley Sinde, he aquí una solución a este problema.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448676
Hoy Hoy 379
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2216
Este mes Este mes 15909
Total de Visitas Total de Visitas 12448676

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita