Lunes, Febrero 18, 2019

Chrome logra superar a Internet Explorer 8 como navegador más popular

Google Chrome
Clic sobre la imagen para ampliar

Chrome sigue lanzado. El navegador de Google ha puesto la directa y sigue batiendo a sus rivales. Después de superar a Firefox en la segunda posición del navegador más utilizado, las versión 15 han superado por primera vez a Internet Explorer 8 como navegador más popular, amenazando el reinado global del programa de Microsoft.

Nuevo hit para el navegador de Google. La recta final de 2011 está siendo toda una rampa de lanzamiento para Chrome, que sigue ganándose la confianza de un mayor número de usuarios. Su sencillez y gran funcionamiento, así como el gran número de añadidos como, por ejemplo, la tienda de aplicaciones, son las claves para que progresivamente la comunidad de internautas lo elijan para navegar por Internet en detrimento de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Los últimos datos publicados por StatCounter detallan el último gran éxito del programa de Google. En concreto ha sido Chrome 15 la versión encargada de dar la última alegría en Mountain View, sede del gigante de Internet. En la última semana de noviembre consiguió registrar una cuota de mercado del 24,55% en todo el mundo, lo que dejó por detrás el 22,16% que consiguió Internet Explorer 8. En dicha lista encontramos en tercera posición a la última versión de Firefox. El navegador de Mozilla vuelve a mostrar muy rezagado con un 11,5%. El siguiente navegador es la novena versión de Internet Explorer, que alcanza un 10,44%.

No obstante, Internet Explorer 8 sigue siendo el más popular en Estados Unidos. En el país norteamericano destaca con un 27% de cuota de mercado y Chrome 15, que se queda con un 18,8% en la primera semana de diciembre. En cambio, en Reino Unido la situación es distinta y allí la penúltima versión del navegador de Google supera a IE8.

El nuevo golpe dado por Chrome sobre la mesa del mercado de los navegadores nos lleva irremediablemente a pensar en la fecha en la que conseguirá superar en cuota de mercado global a Internet Explorer. Tras dejar atrás a Mozilla Firefox, tradicional alternativa al navegador de Microsoft, todo apunta a que en 2012 podría rozar o incluso superar a Internet Explorer, a pesar de que éste es el navegador por defecto para aquellos usuarios que cuentan con las versiones menos actuales de Windows.

¿Dónde crees que está la clave para que Chrome siga creciendo a este espectacular ritmo?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12335244
Hoy Hoy 277
Ayer Ayer 495
Esta semana Esta semana 277
Este mes Este mes 10636
Total de Visitas Total de Visitas 12335244

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita