Martes, Mayo 22, 2018

U97, el clon del iPad con sangre española

Tecnologia
Clic sobre la imagen para ampliar

Es el gadget de moda y todos quieren imitarle. El iPad se ha convertido en poco más de año y medio en el mercado en el objeto de deseo de muchos usuarios y en referente para los fabricantes. En este caso conocemos U97, una alternativa al tablet de Apple diseñada por la compañía española Ugartee.

Nuevos competidores para el iPad de Apple. Cada vez son más los fabricantes que se deciden a apostar por una alternativa al revolucionario dispositivo de la compañía de Cupertino. Android, el sistema operativo móvil de Google, es el elegido para trabajar con la mayoría de las tabletas. En esta ocasión es una empresa española la que lanza al mercado uno de estos dispositivos, aunque sus prestaciones son algo inferiores al iPad 2.

Con un diseño similar al del primer iPad, la U97 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, después de descartar otros tamaños como las 7 o las 8 pulgadas según reconoce Marc Cortès, fundador de Ugartee. Aunque la compañía es española, como en la mayoría de los casos referidos a dispositivos electrónicos, se fabrica en China. La intención de Cortès y de su empresa es alcanzar un 2 o 3% de la cuota de mercado en nuestro país.

La U97 se puede catalogar dentro de la gama media de las tabletas. En su interior cuenta con un procesador a 1,2 GHz al que acompaña 1 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB y cuenta con dos cámaras, contando la trasera con un sensor de 2 megapíxeles. El dispositivo permite conectividad WiFi y 3G, aunque en este último caso es un poco más cara (399 euros mientras que la versión con WiFi únicamente se queda en 350 euros).

Una de las novedades respecto a la tableta de Apple es que cuenta con 2 puertos USB y soporte para Flash. La batería ofrece una autonomía de 5 horas en uso no intensivo y concretamente la versión de Android que alberga es la 2.3 Gingerbread. Con estas prestaciones se queda un tanto rezagada respecto al citado iPad 2 o a las nuevas tabletas de Sony, Motorola o a las últimas versiones de la Samsung Galaxy Tab, pero se perfila como una alternativa más económica y sencilla.

Así pues, una nueva opción en un mercado que sigue creciendo a un ritmo impresionante y que presumiblemente será uno de los más demandados en este periodo navideño. ¿Cuál crees que es la mejor alternativa al iPad 2 en relación calidad-precio?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12030245
Hoy Hoy 34
Ayer Ayer 1698
Esta semana Esta semana 1732
Este mes Este mes 47582
Total de Visitas Total de Visitas 12030245

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita