Sábado, Febrero 16, 2019

La publicidad del Samsung Galaxy S II hace mella en las ventas del iPhone 4S

Telefonía Móvil

Según un estudio, la campaña publicitaria iniciada por Samsung en EEUU está dando sus primeros resultados positivos a la compañía y, a su vez, está fomentando una cierta degradación en la imagen de Apple y su nuevo iPhone 4S; además, en su propia casa.

Queda claro que en el mundo tal y como lo conocemos, la publicidad es el pilar de todo triunfo. Es cierto que cada vez son más quienes optan por un tipo alternativo de promoción, más directa, digamos, más humana (el llamado boca a boca) por encima de simples, pero caros, carteles en marquesinas o anuncios en la televisión. No obstante, los medios publicitarios tradicionales aún siguen siendo clave en este sistema, y una buena campaña es sinónimo de una buena posición en el mercado, incluso definiéndote como marca.

En este sentido, Apple siempre se ha mostrado muy eficaz, lanzando campañas publicitarias que iban dándole una imagen concreta para encaminarse hacia un determinado sector de la sociedad; una imagen “cool” que comenzaba a captar la atención de jóvenes principalmente. Y en medio de esas campañas, la empresa de Cupertino no renunciaba (aunque a nivel marginal) a métodos que se pueden considerar como poco éticos pero que, si se hace con la dosis de humor exacta, pueden resultar muy atractivos: la contra-publicidad. A ello recurrió en su campaña para promocionar su marca de ordenadores Mac, a través de continuos ataques y mofas sobre el sistema operativo Windows.

Con una y otra clase de publicidad, Apple se ha colocado en una posición preeminente en prácticamente todos los mercados en los que está presente. Sin embargo, ahora todo parece indicar que la Manzana está tomando su propia medicina, y está siendo víctima de una contra-publicidad llevada a cabo por su máximo rival, Samsung, y además, en su feudo histórico, EEUU.

Y es que un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados YouGov, ha desvelado que la campaña publicitaria llevada a cabo por la marca surcoreana, bajo el título Next Big Thing, está haciendo mella en la valoración de Apple y, sobre todo, de su iPhone 4S, por parte de los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses.

La mentada campaña de Samsung se basa en promocionar la llegada de su Galaxy S II a territorio norteamericano mostrando algunos de sus puntos fuertes, sí, pero también mofándose (lo suficiente para no caer en el insulto) tanto de las prestaciones del iPhone 4S como, sobre todo, de la actitud de muchos fans de la Manzana, capaces de esperar durante horas y días de manera ciega por un terminal con bastantes limitaciones y sin novedad alguna (según el anuncio).

El resultado de todo ello ha sido que, desde que iniciara su campaña, la marca Samsung y su principal terminal en mano, han superado en puntos de valoración a Apple y su iPhone 4S, por primera vez en los últimos dos meses en la que se suponía era la casa infranqueable de ésta. Las derrotas en casa suelen escocer más, por pequeñas que sean, en cualquier caso no hay que olvidar que el iPhone 4S ha vendido 10 millones más de unidades que su rival en menos tiempo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334221
Hoy Hoy 166
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3574
Este mes Este mes 9613
Total de Visitas Total de Visitas 12334221

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita