Sábado, Febrero 23, 2019

Euskaltel quiere salir del País Vasco con sus ofertas de banda ancha y móvil

Euskaltel quiere salir del País Vasco con sus ofertas de banda ancha y móvil
Clic sobre la imagen para ampliar

Siguiendo los pasos de Telecable en Extremadura, la compañía vasca Euskaltel ha anunciado que tiene previsto expandirse a otras Comunidades Autónomas para ofrecer servicios de banda ancha y telefonía móvil.  Para ello invertirá alrededor de 240 millones de euros en los próximos cinco años.

Alberto García Erauzkin, nuevo presidente de Euskaltel acaba de anunciar novedades importantes con respecto a los planes de expansión de la compañía. En su primera comparecencia pública ha presentado los resultados financieros de la operadora de cable que reflejan la buena salud de sus cuentas. A pesar de la crisis económica, Euskaltel ha logrado incrementar sus ingresos en un 1%.  De cara a futuras inversiones, García señaló que invertirán 240 millones en el desarrollo de nuevas infraestructuras, incluyendo el despliegue de una red propia de telefonía móvil aprovechando la subasta de frecuencias realizadas por el Gobierno saliente.

Crecimiento sostenido

El nuevo presidente de la compañía también destacó el buen comportamiento a nivel comercial de Euskatel. "Desde 1998 seguimos aumentando nuestra cuota de mercado". En este momento la operadora vasca tiene el 50% de los clientes de telefonía fija y también cuenta con una cuota de mercado importante en banda ancha con 243.000 líneas. En telefonía móvil la operadora está a punto de alcanzar los 250.000 abonados, lo que supone un 10% más que el año pasado. En el mercado de los OMV la operadora vasca se sitúa por detrás de Pepephone, Jazztel, Ono y R en saldo neto de portabilidad. En el mercado de la televisión de pago la operadora también ha registrado cifras positivas con un incremento del 22,5% en su número de abonados hasta alcanzar los 160.000 clientes.

Expansión a otras Comunidades Autónomas

Fuentes del sector señalan que Euskaltel podía dar el alto a Navarra próximamente aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía. Recordamos que la operadora cuenta con ofertas de 5, 24, 50 y 75 megas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338159
Hoy Hoy 152
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3192
Este mes Este mes 13551
Total de Visitas Total de Visitas 12338159

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita