Jueves, Abril 18, 2019

Limpieza en el Android Market

Limpieza en el Android Market
Clic sobre la imagen para ampliar

Según informa ESET Latinoamérica desde su blog oficial, Google ha retirado recientemente 22 aplicaciones fraudulentas del Android Market, la mayoría de las cuales estarían relacionadas con títulos de juegos de éxito, carnaza perfecta para los incautos.

Los problemas de seguridad en Android han sido constantes en todo 2011, y no parece que vaya a cambiar mucho la situación de cara al año que está por llegar. La cuestión es que, mientras que el éxito de la plataforma móvil de Google es claro objetivo de atacantes, el Android Market debería aportar una confianza que no es tal en estos momentos.

Evidentemente, la responsabilidad es de el gigante de Internet, pero también hay lugar para que los usuarios tomen medidas preventivas, muy especialmente si no utilizan repositorios de software oficiales. Por ejemplo, verificar los permisos que la aplicación solicita antes de instalarse, algo que en GNU/Linux está a la orden del día, pero que en Android pareciera ni existir de cara al usuario, es primordial.

Es decir, hay que aplicar el sentido común al mundo tecnológico, y nunca está de más servirse de una buena solución antivirus/antimalware, dicen en el artículo original.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375700
Hoy Hoy 664
Ayer Ayer 666
Esta semana Esta semana 2623
Este mes Este mes 11707
Total de Visitas Total de Visitas 12375700

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita