Lunes, Agosto 19, 2019

MasMóvil no remonta el vuelo

Telefonía Móvil
Clic sobre la imagen para ampliar

La operadora amarilla no consigue recuperar las cifras de portabilidad que tenía a principios de año.  A pesar del cambio de tarifas y del rediseño de su marca, MasMóvil está muy lejos de los principales Operadores Móviles Virtuales que cada vez captan más abonados a costa de las compañías tradicionales.

El pasado mes de octubre, los OMV se anotaron 40.210 líneas según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Según ha podido saber ADSLzone, la operadora amarilla sumó alrededor de 600 portabilidades en noviembre, es decir, un porcentaje ínfimo en comparación con otros virtuales que sumaron hasta 12 veces más clientes en portabilidad el mismo mes. Los datos no son buenos en comparación con las cifras de MasMóvil a principios de 2011 donde conseguía más de 1.000 portabilidades al mes. La única noticia positiva para la joven compañía es que ha conseguido revertir la tendencia del pasado verano donde llegó a perder clientes en julio.

La competencia es dura

El mercado de la telefonía móvil cada vez es más competitivo y los Operadores Móviles Virtuales cuentan con una desventaja que antes no tenían.  Los tres grandes han bajado sus tarifas y la diferencia de precio no es tan evidente. En sólo un año, Movistar, Orange y Vodafone han bajado entre un 15 y un 30% el precio de sus llamadas lo cual debilita a las compañías que no tienen red. En ese sentido, el servicio de atención al cliente, la marca y sobre todo la innovación se convierten en factores importantísimos a la hora de convencer a los clientes.

Los 5 principales OMV gozan de buena imagen

Pepephone, Jazztel, Ono, Euskaltel y R tienen una imagen de marca muy positiva que les permite acaparar la mayoría de las altas. Por un lado, la operadora propiedad de Globalia se ha ganado el favor de sus clientes con un servicio de atención al cliente exquisito y con unas tarifas más que competitivas. Por destacar alguna de ellas, la tarifa Pulpo Pepe que es exclusiva de este portal hace más portabilidades al mes que compañías como MasMóvil, Eroski o Telecable.

Jazztel es otro de los OMV que crece en el mercado móvil impulsado por sus buenos resultados en ADSL. Con más de un millón de abonados a Internet, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals tiene un nicho de mercado muy importante.

En cuanto a Ono, Euskaltel y R, las tres compañías tienen posiciones muy sólidas en las zonas donde prestan servicio. La operadora gallega lidera en su comunidad en banda ancha y cuenta con una imagen de marca muy positiva. Por su parte, Euskaltel sigue creciendo en País Vasco impulsada también por sus clientes de fibra. En cuanto a Ono, se trata del principal operador de cable en España y eso juega un papel muy importante.

¿Tiene futuro MasMóvil?

Fuentes del sector apuntan a que la operadora amarilla está en venta desde hace meses, sin embargo estamos en un momento delicado donde la rentabilidad y sobre todo la evolución de la compañía juega un papel muy importante.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473804
Hoy Hoy 45
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 45
Este mes Este mes 13208
Total de Visitas Total de Visitas 12473804

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita