Sábado, Febrero 16, 2019

iPad 3 Mini : Apple lanzará una versión reducida y económica

iPad 3 Mini : Apple lanzará una versión reducida y económica
Clic sobre la imagen para ampliar

El impresionante ritmo de ventas del Kindle Fire en sus primeras semanas ha hecho que Apple se replantee su estrategia en el sector de los tablets. Aunque siempre se negó a comercializar un iPad con pantalla de 7,85 pulgadas, la compañía lanzará una versión reducida y low cost en la segunda mitad de 2012.

Apple no quiere perder el control del mercado de las tabletas por nada del mundo. Desde que lanzase su primer iPad en abril de 2010 ha dominado con mucha superioridad el mercado a pesar de las alternativas de sus competidores. Samsung fue la primera en intentarlo con su Galaxy Tab. La firma asiática apostó por una pantalla de reducidas proporciones (7 pulgadas) como seña de identidad pero lo logró su objetivo y acabó por ofrecer alternativas con pantalla de superior tamaño.

La compañía de Cupertino presumía así de haber acertado con el tamaño de su pantalla y descartaba lanzar tabletas con un tamaño inferior. Sin embargo, la situación parece haber cambiado a finales de 2011. Amazon, la tienda online, decidió probar a introducirse en este sector con Kindle Fire siguiendo la línea de las tabletas de 7 pulgadas y no sólo ha conseguido un tremendo éxito sino que ha hecho que Apple se replantee su estrategia.

La clave de la tableta de Amazon ha sido, más allá de su tamaño, su reducido precio (199 dólares). Las ventas durante las primeras semanas han seguido el exitoso camino que trazó en su momento el primer iPad para temor de Apple, que ve cómo un producto low cost consigue arrebatarle cuota en un mercado que consideraba suyo sin discusión.

Para contrarrestar este efecto y evitar que otros competidores se sumen al carro de Amazon, los de Cupertino están dispuestos a emplear sus mismas armas. Así lo apuntan fuentes de la industria taiwanesa, donde se fabricaría la nueva alternativa de Apple. Según publica Digitimes, LG Display y AU Optronics ya habrían sellado el acuerdo para proveer a la compañía estadounidense de las pantallas de 7,85 pulgadas que integrarían el que vendría a ser el iPad 3 Mini.

El nuevo tablet sería el segundo que Apple tiene previsto lanzar en 2012. El iPad 3 llegará al mercado presumiblemente en el primer trimestre del año con altas prestaciones para seguir dominando la gama alta de tabletas. En cambio, la versión Mini se aplazaría para meses más tarde e incluiría en su precio uno de los principales atractivos con el fin de contraatacar a los nuevos rivales que se encuentran en el mercado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334167
Hoy Hoy 112
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3520
Este mes Este mes 9559
Total de Visitas Total de Visitas 12334167

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita