Jueves, Mayo 23, 2019

Conoce cómo proteger tu móvil Android de la amenaza de los virus

VirusLa fuerte expansión de los smartphones con sistema operativo Android ha dado pie a un impresionante desarrollo de malware orientado para esta plataforma. Esto ha despertado la reacción de varias empresas de seguridad informática en forma de versiones móviles de sus conocidos antivirus.

Los virus se adaptan a los nuevos tiempos y ya han dado el salto a los teléfonos móviles y tabletas, dispositivos que han pasado a ser objetivo de los desarrolladores de todo tipo de malware. Encontrarse con virus, spyware o troyanos es, por desgracia, cada vez más habitual en las plataformas móviles. Pero si hay un segmento de usuarios más afectados por la proliferación de software malicioso es el conformado por la comunidad Android.

En los últimos meses hemos asistido al apogeo de nuevas amenazas para los terminales con el sistema operativo de Google. Los datos impresionan: desde el pasado mes de julio las amenazas han crecido un 472%, lo que significa que en Android Market, la tienda de aplicaciones de la compañía, hay cinco veces más malware que hace apenas cuatro meses. Los meses de octubre y noviembre registraon datos muy significativos, con un aumento del 110% y 111% respectivamente.

El desarrollo de estos virus, que pueden tanto alterar el funcionamiento del terminal como rastrear su actividad en Internet o recopilar todo tipo de datos personales, se ha producido gracias a la falta de protección de los usuarios así como a las numerosas imprudencias de éstos. No obstante, con el paso del tiempo hemos asistido al nacimiento de varias ofertas en forma de antivirus móviles, cada vez más necesarios ante los riesgos existentes.

Avast se une a las alternativas en el Android Market

El más conocido hasta el momento es Lookout Security Antivirus. Su descarga es gratuita y hasta el momento es la alternativa más utilizada por los usuarios. Asimismo, existen otras de pago como Antivirus Pro, desarrollada por AVG y que tiene un precio en estos momentos de 3,63 euros.

A éstas se les ha unido recientemente la versión móvil de Avast, el conocido antivirus gratuito que ha triunfado en los PC de un tiempo a esta parte. Las funcionalidades de esta aplicación son múltiples con el objetivo de maximizar la seguridad y privacidad del usuario. Se encarga de controlar las aplicaciones que se instalan en el terminal y detectar todo tipo de malware. Igualmente, realiza una vigilancia de las páginas por las que el usuario navega con el fin de evitar riesgos, incluye un firewall que detecta qué aplicaciones acceden a la Red y permite bloquear llamadas o SMS. Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de detectar el terminal en caso de robo o pérdida a través de un sistema de geolocalización e incluso borrar la información almacenada en el terminal de forma remota.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405570
Hoy Hoy 427
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3437
Este mes Este mes 22606
Total de Visitas Total de Visitas 12405570

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita