Miércoles, Septiembre 18, 2019

El éxito de Android dispara el malware

El éxito de Android dispara el malware

Sigue expandiéndose el malware de Android, y esta vez, parece que ha tomado más fuerza que nunca. Según Juniper Network, el número de archivos malintencionados presentes en el sistema operativo de Google ha crecido en un 472% desde el pasado mes de julio. Su libertad de acción y su  gran número de usuarios, las principales razones de dicho crecimiento.

Con Android, Google tenía una estrategia muy clara: hacer un sistema operativo abierto donde cualquier usuario pudiera desarrollar su propia aplicación y colocarla en Android Market para el disfrute del resto de consumidores. Lo único que se necesita son 25 dólares y abrir una cuenta de desarrollador. Es la marca de Android frente al iOS de Apple, quien establece un control mucho mayor del contenido que va apareciendo en su App Store.

Una medida del agrado de la mayor parte de los usuarios, pero que, como todo, tiene sus riesgos. Y es precisamente ese carácter abierto de Android una de las razones, según la firma de seguridad Juniper Network, que explican el vertiginoso aumento de malware que ha sufrido en los últimos meses el sistema operativo de Google, y que hoy es noticia.

La mentada compañía ha mostrado datos bastante preocupantes: los software malintencionados en Android han crecido de manera muy considerable, manejando cifras realmente impactantes. Nada menos que el 472% desde el pasado mes de julio; es decir, hay en Android Market cinco veces más malware que hace apenas cuatro meses. De ellos, octubre y lo que va de noviembre han registrado los peores datos, con un aumento del 110 y 111 por ciento respectivamente.

La compañía achaca, pues, a esa libertad de acción del usuario y falta de control por parte de Google, ser una de las principales causantes de ese espectacular crecimiento. Aunque no es la única. Otra razón esgrimida por la compañía es, precisamente, una consecuencia de esa misma política de libertad: el continuo aumento en el número de usuarios de Android, hasta convertirla en el sistema operativo más usado, con más de 190 millones de usuarios. Ello, lógicamente, amplía el abanico de posibles víctimas por parte del software.

Juniper Network ha aprovechado los datos para recordar cuáles son los dos efectos o amenazas más importantes de estos malware contra Android: el spyware, que constituye más de la mitad de los ataques y el troyano vía SMS, que representa algo más del 40 por ciento, y que se traducen en un envío continuo de SMS desde la bandeja de entrada de manera oculta a la víctima.

¿Y tú, proteges tu móvil Android frente a este tipo de amenazas? Las compañías de seguridad están lanzando antivirus para el sistema operativo de Google.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497322
Hoy Hoy 700
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 2511
Este mes Este mes 13859
Total de Visitas Total de Visitas 12497322

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita