Tras 4 años de trabajo, Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento

firefox-1

WebRender es, posiblemente, uno de los mayores cambios que están preparando en Mozilla para su navegador Firefox (con permiso del ya lanzado Quantum). Se trata de un nuevo motor de renderizado que sustituye a Gecko para ofrecer más velocidad y rendimiento. Eso sí, debemos cumplir una serie de requisitos y su lanzamiento se realizará de una manera muy progresiva. Sin embargo, creemos que merece la pena contar ya que, tras 4 años de trabajo, Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento, y no han sido pocos los problemas que se han encontrado por el camino.

Leer más...

Las actualizaciones de mayo de Windows vuelven a tener problemas con algunos antivirus

antivirus-windows-10-1

Hace unos días se lanzaron 16 parches de seguridad para Windows y Office, incluyendo Windows 7 y XP. Como ya empieza a ser habitual, algunos usuarios empezaron a reportar problemas al actualizar, con parches que se instalaban 2 veces o problemas en Windows 10 para entrar a algunas páginas web. Ahora nos enteramos de que esas mismas actualizaciones de mayo de Windows vuelven a tener problemas con algunos antivirus.

Leer más...

Evitar que se graben películas del cine es casi imposible: los screeners seguirán existiendo

piracy-blockr

La industria cinematográfica ya no sabe qué hacer para evitar la filtración de películas del cine en Internet. Los screener llevan décadas con nosotros, y a pesar de que su calidad es muy inferior a la versión que podemos ver en Blu-ray o en plataformas de streaming, la calidad de algunas de ellas es suficiente para muchos usuarios para evitar tener que ir al cine.

Leer más...

Todas las empresas que deberían bloquear a Huawei por orden de Trump

huawei-no

Estamos en un mundo global en el que un móvil de una empresa china fabricado en ese país cuenta con componentes de otras empresas, en este caso de Estados Unidos o de otras partes del mundo. Por eso, la decisión de Estados Unidos de incluir a Huawei en una lista negra tiene muchas consecuencias. Ya sabemos que Google bloqueará a Huawei con Android u otros como Intel, Qualcomm y más fabricantes. Esto mismo deberán hacer todas las empresas americanas. Este es el listado de todas las empresas que deberían bloquear a Huawei por orden de Trump.

Leer más...

AliExpress, denunciada por condiciones abusivas y violación de leyes europeas

aliexpress-eu

AliExpress es la tienda más popular para comprar productos desde China, ya que en ella hay miles de vendedores que venden todo tipo de gadgets. La tienda no suele dar problemas cuando todo funciona bien, pero en cuanto algo sale mal, las condiciones de reclamación pueden llegar a considerarse abusivas, según afirma la OCU.

Leer más...

¿Peligran las actualizaciones de Windows 10 en los portátiles de Huawei?

huawei-portatil-windows-10

Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital. La lista de problemas de Huawei no ha hecho más que comenzar, perdiendo la licencia de acceso como fabricante a Android, y parte del hardware que usan sus dispositivos, como los procesadores Intel en sus portátiles o las memorias de Micron. Ahora, el otro gran problema sería Microsoft y Windows 10.

Leer más...

Telefónica está revisando la orden de bloqueo a Huawei

huawei-telefonica

Según hemos publicado esta mañana, los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei. La tormenta no ha hecho más que empezar y ahora tenemos la primera postura oficial de una operadora, y no de una cualquiera. Telefónica ha confirmado que está revisando la orden de Estados Unidos de bloquear a la empresa china Huawei. La operadora quiere entender todos los detalles e implicaciones para sus clientes ante de tomar una decisión, pero la cosa no pinta demasiado bien para los intereses del gigante asiático.

Leer más...

Mediaset quiere ser Netflix: micropagos para ver contenidos de Telecinco y compañía

netflix-mediaset

El mercado de la televisión en streaming puede llegar a un punto de saturación en el que sólo unos pocos seguirán adelante. Tras el abrumador éxito de Netflix, ya nadie quiere quedarse fuera de este mercado, pero los usuarios no parecen dispuestos a contratar todas las plataformas del mercado. Los acuerdos con operadores se antojan clave. Dejando eso de lado, ahora conocemos que Mediaset podría dar un paso más en su OTT e incluir opciones de pago estilo Netflix para ver contenidos de Telecinco y compañía.

Leer más...

Los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei

Apertura-v8

Huawei vive uno de los peores momentos de su historia. Su división de consumo pende de un hilo después de que Google haya suspendido relaciones con el fabricante chino. En la división de redes también se está gestando una tormenta importante y es que los operadores tienen cada vez más dudas para desplegar 5G con tecnología de Huawei.

Leer más...

Todos los operadores han empeorado su rendimiento con Netflix

netflix-velocidad-operadores

Cada mes, Netflix elabora un listado con el rendimiento que tienen los usuarios de todos los operadores españoles y de otros países con su plataforma de streaming. Este rendimiento está basado en la velocidad media a la que descarga cada usuario, y el ranking se ha mantenido en un relativo crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, en el último mes de abril, la velocidad media ha caído abruptamente para todos los operadores.

Leer más...

¡Golpe a las webs de descargas! Cierra otro buscador de torrent

torrent

Nunca hay paz en el mundillo de las descargas de Internet y mucho menos en lo relacionado con el mundo del torrent. Los cierres de portales, los bloqueos y otros movimientos del estilo son habituales. Sin ir más lejos, Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula fueron bloqueadas en marzo, siendo una de las muchas noticias similares de los últimos años. Ahora, hemos conocido que cierra MagnetDL, portal de descargas de torrent que había ganado usuarios con el paso del tiempo y que, a diferencia de sus alternativas, utilizaba únicamente enlaces magnet en lugar de ficheros torrent. Los usuarios deberán buscar otras opciones a partir de ahora.

Leer más...

Intel, Qualcomm y más fabricantes también abandonan a Huawei

huawei-p30-pro-android

Ayer se reveló la bomba: Google ha roto todas las relaciones con Huawei, y perderá el acceso a la licencia de Android que tenía. Eso le impedirá tener acceso a la Google Play Store, así como a los Servicios de Google y a las apps de la compañía. Ahora, Intel y Qualcomm se han sumado al bloqueo, y dejarán de trabajar con Huawei.

Leer más...

Página 1 de 1118