Los operadores hablan: Internet móvil puede reemplazar a la fibra o el cable en casa

background

¿Puede sustituir Internet móvil con 4G o 5G a las conexiones de fibra o cable que tenemos en casa y que nos ofrecen máxima velocidad y estabilidad? Algunos operadores americanos piensan que sí y ya están intentando convencer a la Federal Communications Commission (FCC por sus siglas) de que esto es así. El despliegue de redes móviles es mucho más barato que el de redes fijas, sobre todo con respecto al FTTH. Sea como fuere, ¿de verdad puede ser una alternativa sólida para los usuarios sin banda ancha fija de nueva generación?

Leer más...

Facebook lanzará esta semana las pantallas que retrasó por el escándalo de Cambridge Analytica

pantalla-inteligente-facebook

Desde comienzos de este año se ha estado hablando de que Facebook prepara al menos una pantalla inteligente. Ahora sabemos que son dos modelos los que tienen ya listos, y son de 13 y 15 pulgadas de diagonal, cada uno de ellos. En realidad hace meses que concluyó su desarrollo, y el lanzamiento debería haberse producido antes. Pero el escándalo de Cambridge Analytica provocó una importante crisis para la compañía de Mark Zuckerberg; ahora, parece que ya es buen momento porque las cosas están más calmadas.

Leer más...

Qué sabemos de la temporada 6 de Fortnite

fortnite-season-6-1

Epic Games ya ha anunciado cuándo empieza la temporada 6 de Fortnite. Y mientras esperamos a que esto ocurra, este fin de semana hemos tenido una bonificación de un +400% de puntos de experiencia. Esta temporada 5 apareció un misterioso cubo, que ha ido cambiando de lugar de forma progresiva y ha acabado dentro del lago de Balsa Botín. Es una buena pista para ir conociendo qué pasará en la temporada 6 de Fortnite.

Leer más...

Diez años del primer móvil Android, el T-Mobile G1 o HTC Dream

htc-dream-t-mobile-g1

A nuestro mercado llegó con el nombre HTC Dream, porque la marca taiwanesa se asoció con Google para la fabricación de este teléfono inteligente. Pero en su mercado, en Estados Unidos, llegó como T-Mobile G1. El porqué es tan sencillo como que T-Mobile quiso llevarse parte del protagonismo del nacimiento de Android, y puso su sello en el terminal. Este dispositivo se estrenó hoy hace diez años, en una conferencia de prensa en Nueva York, en la que estaban presentes directivos de HTC, Google y T-Mobile.

Leer más...

Así hará realidad nuestros sueños la llegada del 5G al hacer streaming en dispositivos móviles

5g-velocidad

A medida que los teléfonos móviles han ido avanzando en cuanto a su tecnología, también hemos visto evolucionar el contenido que consumimos en los mismos, ya que hace pocos años nos sorprendió el hecho de que pudiéramos compartir imágenes desde estos, escuchar música, o ver vídeos.

Leer más...

Los sitios pirata también compiten entre sí acusándose de «plagio», lo que resulta curioso

ettv-1

Entre el enorme número de servicios y plataformas que en estos momentos podemos encontrar a nuestra disposición en Internet, existe en muchas ocasiones una encarnizada competencia para intentar ofrecer lo mejor para los millones de potenciales clientes que hacen uso de la Red y atraerles hacia su propuesta.

Leer más...

Cinco usos para un teléfono inteligente viejo, ‘recicla’ tu smartphone

moviles-viejos

Cada cierto tiempo tenemos que cambiar de smartphone. Cuando no es porque se haya estropeado, entonces hay varios usos que podemos dar a nuestro viejo smartphone antes de ‘tirarlo’, o de dejarlo abandonado en un cajón. Te damos algunas sugerencias sobre las formas en que puedes ‘reciclar’ tu viejo dispositivo y darle una segunda vida. Aunque quizá la opción que te resulte más interesante sea venderlo, si te ofrecen poco dinero no te pierdas estas alternativas para tu anterior dispositivo móvil.

Leer más...

Tus mensajes privados en Twitter han podido llegar a personas que ni conoces

fallo-twitter

‘Sentimos mucho que haya sucedido esto’, han indicado desde la red social Twitter, reconociendo que han tenido un problema en una de sus APIs. El problema en cuestión es realmente preocupante para la intimidad y privacidad de los usuarios, porque ha provocado que los mensajes privados enviados a través de la plataforma hayan podido llegar a desarrolladores de la red social. Es decir, que tus conversaciones privadas han podido ser leídas por terceros, y tú en ningún momento te has enterado de absolutamente nada.

Leer más...

¡Cudado! Este email no es de Netflix, es para robar tus datos bancarios

netflix-1

El phishing es una de las mayores amenazas en el mundo online. Consiste en suplantar la identidad de una persona, organización o empresa para ganarse la confianza de la víctima y, por ejemplo en este caso, robar datos bancarios. ¿Cómo lo hacen? Se hacen pasar por Netflix, nos dicen que nuestra suscripción se ha cancelado –o ha terminado- y nos piden los datos bancarios, supuestamente, para que podamos seguir disfrutando del servicio de vídeo en streaming.

Leer más...

El Pocophone F1 no es tan perfecto como parecía. Aparecen fallos en el software de la cámara

pocophone-f1

Xiaomi se ha comparado en multitud de ocasiones con Apple; siguen su modelo desde el diseño de sus smartphones hasta el diseño de su packaging, y pasando incluso por las tiendas físicas. Pero no, no son Apple, y hacen cosas que jamás se plantearía la compañía de Cupertino. Por ejemplo, el Pocophone F1. Que de base no es en absoluto criticable: un smartphone asequible con tintes de gama alta como, por ejemplo, su procesador. Ahora bien ¿se han precipitado? Porque lo cierto es que llega con algunas carencias y problemas que no se esperaban de él.

Leer más...

Página 1 de 851