Grupo Digital de Ayuda

Portal G.D.A.

Vie, 30.01.2015
  
  
  

Analizamos Driver Booster, la herramienta para actualizar los drivers

Analizamos Driver Booster, la herramienta para actualizar los drivers

Los controladores, también conocidos como drivers, son, por definición, “la parte del software que controla el hardware”. Cuando instalamos un sistema operativo siempre tenemos que instalar dichos drivers si queremos que todos los periféricos y componentes del sistema funcionen correctamente y nos permitan aprovechar el 100% del rendimiento del sistema. Mantener estos controladores actualizados también es muy importante ya que las nuevas versiones de las aplicaciones siempre aportan mejoras y correcciones de errores durante el funcionamiento.

Driver Booster es una herramienta que nos permite analizar todos los controladores instalados en nuestro sistema y compararlos con una enorme base de datos de los desarrolladores en busca de posibles versiones actualizadas para actualizarlos fácilmente con pocos clicks.

En este artículo vamos a analizar y a enseñaros a utilizar la herramienta para todos aquellos que quieran tener siempre instalada en el sistema la última versión de los controladores para aprovechar al máximo el rendimiento del hardware.

Instalación de Driver Booster

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar esta herramienta es instalarla en nuestro equipo. La instalación se realiza de forma sencilla y rápida.

Driver_Booster_review

Lo único en lo que debemos prestar atención al finalizar la instalación es de no seleccionar la pestaña para instalar Advanced SystemCare, una aplicación como otras tantas que se instalan habitualmente con determinadas aplicaciones de software.

Driver_Booster_review

Una vez finalice la instalación de Driver Booster ya estaremos listos para actualizar nuestros drivers.

Comparativa entre las versiones Free y Pro

Driver Booster dispone de una versión gratuita para todos los usuarios y una de pago. Ambas versiones permiten analizar los controladores y actualizarlos mediante el botón “one-click”. Sin embargo, la versión de pago, o Pro, permite realizar las siguientes acciones adicionales.

  • Dispone de un mayor soporte de hardware
  • Dispone de prioridad a la hora de actualizar
  • Permite hacer copia de seguridad de los controladores para poder restaurarlos en caso de que algo salga mal
  • Los drivers se actualizan 3 veces más rápido
  • Optimiza determinados ajustes del hardware
  • Permite activar las actualizaciones automáticas
  • Soporte técnico 24 x 7

Driver_Booster_review

Cómo funciona Driver Booster

Lo primero que veremos es la interfaz principal de Driver Booster.

Es una interfaz muy sencilla, apenas tiene un único botón para analizar nuestro sistema en busca de controladores desactualizados. Pulsamos sobre dicho botón y comenzará a buscar los controladores automáticamente.

Una vez finalice el análisis nos mostrará un resumen con todos los controladores y nos mostrará los que tienen versiones más recientes disponibles para instalar.

Para actualizar los controladores no tenemos más que pulsar sobre el botón “Actualizar todo” o en cada controlador individual en el botón “actualizar” de la lista para que automáticamente se descarguen e instalen. Podemos disponer de un asistente personalizado para instalar cada controlador o marcar la opción de “instalación automática” que nos aparece tras pulsar el botón de actualizar para que se instalen automáticamente sin necesidad de interactuar con el sistema.

Una vez pulsado el botón de actualizar el programa nos creará un punto de restauración para recuperar el equipo en caso de fallo o error, descargará el controlador y comenzará con la correspondiente actualización.

Una vez finalizada la actualización es recomendable reiniciar el sistema y veremos un mensaje que nos indicará que todos nuestros controladores están actualizados correctamente.

Funciones avanzadas de Driver Booster

En la parte superior derecha de la ventana principal tenemos una serie de botones que nos permiten utilizar otras funciones adicionales de Driver Booster.

La primera función que encontramos nos sirve para crear una copia de seguridad de los controladores actuales para restaurarlos en caso de necesitarlo. Una función muy útil si vamos a actualizar los controladores o a formatear el sistema para restaurarlos en pocos minutos de forma automática.

Otra de las funciones que encontraremos aquí nos permitirá gestionar los puntos de restauración de Driver Booster. Estos puntos de restauración los creará el programa automáticamente de manera que, si una instalación se instala con error, podemos volver al controlador anterior fácilmente.

Para finalizar, desde la ventana de ajustes podemos configurar algunos aspectos menores del programa como la interfaz, análisis programados del sistema, controladores ignorados o que únicamente se muestren los controladores seguros para nuestro hardware firmados digitalmente y que hayan pasado con éxito las pruebas correspondientes.

Conclusión

Driver Booster es una herramienta que nos ha gustado especialmente. El funcionamiento es muy sencillo pese a lo complicado que puede resultar trabajar generalmente con controladores, actualizarlos a mano y mantener siempre un correcto funcionamiento, especialmente para los usuarios que no tienen demasiada experiencia en estos temas.

Por ello queremos recomendar esta aplicación y la puntuamos con una nota de 9 sobre 10

9/10

Como aspecto negativo, por destacar alguno, es la petición para instalar software adicional una vez finaliza la instalación de Driver Booster, aspecto que, los usuarios, acostumbrados a no leer lo que seleccionan o no, termina instalando la aplicación sin saber para qué sirve y sin llegar a utilizarla nunca.

Queremos agradecer a iObit habernos facilitado una licencia para poder analizar la versión Pro del programa.

¿Qué te parece Driver Booster? ¿Conoces más aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone

Newsflash

Logo UpdateBoletines de Seguridad MS - enero 2015

Este martes Microsoft ha publicado 8 boletines de seguridad (del MS15-001 al MS15-008) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft, 1 "criticas" y 7 "importantes".

Los boletines son:

  • MS15-001: Importante Una vulnerabilidad en Windows Application Compatibility Cache podría permitir la elevación de privilegios (3023266)
  • MS15-002Critico Vulnerabilidad en el servicio Telnet de Windows podría permitir la ejecución remota de código (3020393)
  • MS15-003Importante Vulnerabilidad en el servicio Windows User Profile podría permitir la elevación de privilegios (3021674)
  • MS15-004: Importante Vulnerabilidad en Windows Components podría permitir la elevación de privilegios (3025421)
  • MS15-005: Importante Vulnerabilidad en el servicio Network Location Awareness que podría relajar las políticas del firewall y servicios relacionados (3022777)
  • MS15-006: Importante Una vulnerabilidad en Windows Error Reporting el acceso a la memoria en procesos protegidos (3004365)
  • MS15-007: Importante Una vulnerabilidad en la directiva de red del servidor RADIUS podría provocar la denegación de servicio (3014029)
  • MS15-008: Importante Una vulnerabilidad en el Windows Kernel-Mode Driver podría permitir la elevación de privilegios (3019215)

Instale en su equipo aquellos parches que sean de aplicación al software que utiliza en su sistema.

Para mantener la seguridad de su sistema recomendamos a todos los usuarios de Windows que visiten el sitio web de Windows Update (para actualizaciones automáticas).

 

Traductor/Traslator

Campus WinCoffee

Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.

Academia AulaOpen

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter

Contador de Visitas

10573575
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 4077
Esta semana Esta semana 17065
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 10573575
Día con más visitantes 01-26-2015 : 4351

Gracias por su visita

Paises que nos Visitan

Spain  74.1% Spain
Mexico  4.3% Mexico
Argentina  2.6% Argentina
Costa Rica  2.2% Costa Rica
United States  2.2% United States
Colombia  2% Colombia
Peru  1.7% Peru
Ecuador  1.7% Ecuador
Venezuela  1.6% Venezuela
Chile  1.5% Chile
Bolivia  1.4% Bolivia
Guatemala  0.9% Guatemala
Germany  0.3% Germany
Japan  0.3% Japan