Visitando: Inicio Noticias Google Fiber descubre que tender fibra no es tan fácil
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

Google Fiber descubre que tender fibra no es tan fácil

Los ciudadanos de Kansas City tendrán que esperar más de lo inicialmente previsto para tener operativa la nueva red de fibra que Google se comprometió a instalar. La disputa entre la empresa y el ayuntamiento sobre la altura a la que tender sus cables en los postes y los costes de instalación retrasará el proyecto unos meses.

Desde hace un tiempo sobre la nueva red experimental FTTH que Google está impulsando, para mejorar la velocidad de acceso a Internet allá donde hay acuerdos con las diferentes Administraciones Públicas.

Sin embargo, el gigante de Internet se ha encontrado de lleno con la realidad a la que se enfrentan a diario los operadores tradicionales, la problemática de por dónde pasar sus tendidos en la vía pública.

La intención de Google era utilizar los postes públicos por donde ya están tendidas las líneas eléctricas y las redes de telefonía de cobre y la de TV por cable, aunque han surgido diferencias sobre la altura a la que se han de colocar los tramos de la nueva red de fibra, las cantidades a pagar a Kansas City por el alquiler de dichos postes, y los gastos derivados de la instalación.

Más concretamente, parece que Google quiere pasar su fibra dentro del espacio en los postes reservado para las líneas eléctricas, con lo que no pagaría alquiler a Kansas, un punto que se incluyó en el acuerdo como compensación de que se dotara de fibra a 130 edificios públicos.

A cambio, claro, Google debería hacer frente a mayores gastos de instalación, pues los peligros para el operario no son los mismos, y los cables de fibra deberán tener una mejor protección que un simple plástico.

Por otra parte, los operadores de cable y DSL podrían ver este extremo como un trato de favor, y se va en contra de la normativa que regula el tendido de redes, que recomienda a que cualquier línea que no sea eléctrica deba transcurrir 40 pulgadas por debajo de éstos.

Se espera que a lo largo de la semana que viene ambas partes lleguen a un acuerdo, aunque lo que no se podrá evitar será el retraso de la puesta en marcha del servicio.

De hecho, inicialmente se esperaba que Google empezara a ofrecer conexiones de Gigabit en el primer trimestre de 2012, aunque la realidad es que todavía no ha habido contratos con los clientes finales, y tampoco se conoce el precio final que éstos deberán abonar por la nueva línea FTTH.

 

Fuente: bandaancha

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy637
mod_vvisit_counterAyer1040
mod_vvisit_counterEsta semana2419
mod_vvisit_counterEste mes16939
mod_vvisit_counterTotal de Visitas696428

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 428 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.4%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner