Visitando: Inicio Noticias Las alternativas a Megaupload
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

Anuncio

Tras la intervención del FBI en las oficinas del gigante del intercambio de archivos dos reacciones radicalmente opuestas se han hecho notar principalmente. Primero están los que aseguran que supone el fin de Internet tal y como lo conocíamos. Por otro lado, otros usuarios intentan tranquilizar a las masas recordando que si bien la compañía instalada en Hong Kong era uno de los líderes del mercado no eran los únicos.

Hay que tener en cuenta que (por el momento) no se le pueden poner “puertas a Internet” y que la Red sigue siendo un espacio de libertad, aunque esté cada vez más amenazada. Los usuarios más veteranos pueden recordar golpes parecidos en el pasado, de los que siempre salieron nuevas opciones. Pero sin tener que especular acerca de nuevas formas de intercambio, veamos algunas alternativas que ya existen:

El servicio de file-hosting sigue en buena salud

Si echamos un vistazo a las principales webs de almacenamiento de archivos vemos que Megaupload ocupaba la segunda posición por número de visitas. 4Shared lidera la tabla con cerca de 55 millones de visitantes al mes (según Google). Tras Megaupload tenemos otras opciones válidas y que siguen funcionando como: Rapidshare,, Fileserve, Hotfile, Depositfiles o incluso Mediafire. Esta última, a pesar de no tener tanto tráfico como las anteriores sí tiene una legión de fans incondicionales por su buen servicio y su facilidad de uso. Otras menos conocidas son Novamov, Movshare, Videoweed, Divxstage, Vidxden o VideoBB.

Las redes P2P, un clásico que no debería pasar de moda

Seamos sinceros, la descarga directa siempre será la descarga directa, pero no hay que desdeñar una oferta de P2P que sigue siendo muy válida. Algunos de estos servicios se encuentran todavía en buena salud.

El P2P una alternativa que quizás no presente a priori un servicio tan rápido para el intercambio de archivos, pero su eficacia esta fuera de toda duda. Además, va mejorando su eficiencia a medida que el tamaño de los contenidos que se comparten va en aumento. Es un intercambio directo entre los usuarios, es decir: democrático, sin almacenamiento centralizado y en su mayoría sin ánimo de lucro.

Los clásicos en este apartado siempre serán programas como Torrent, eMule, Limewire (también cerrado hace un año y que sigue funcionando en versión GNU), Usenet o Ares. Existen también multitud de opciones minoritarias de programas P2P, muchas de ellas especializadas en un tipo determinado de contenido y que merece la pena descubrir. Por ejemplo Soulseek es una comunidad de intercambio de archivos de música muy interesante.

Podemos asegurar que si bien hay que reconocer la evidente amenaza para el modelo actual de intercambio de archivos, las alternativas son todavía muy numerosas y proporcionan un servicio satisfactorio.

 

Fuente: adslzone

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy620
mod_vvisit_counterAyer1040
mod_vvisit_counterEsta semana2402
mod_vvisit_counterEste mes16922
mod_vvisit_counterTotal de Visitas696412

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 460 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.4%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner