Visitando: Inicio Noticias La industria desoyó las ofertas de negocio con P2P
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

P2P

Sólo la multinacional Sony Warner se mostró dispuesta a entablar negociaciones con el ya afamado programador Pablo Soto para crear una plataforma de intercambio de archivos con importantes beneficios. Sin embargo, las negociaciones se rompieron ante la falta de voluntad por parte de la compañía.

¿Y si todo se pudiera haber evitado? Nos referimos a la encarnizada guerra entre las grandes multinacionales y las webs de intercambio de archivos. Una guerra que ha vivido recientemente un nuevo episodio que se puede considerar como un hito: la absolución a Pablo Soto, programador madrileño responsable de varios servicios P2P, del delito de violación contra la propiedad intelectual, como argumentaban sus demandantes, entre las que se encontraban firmas como Warner, Universal, IBM o Sony. Guerra en las que se enfrentan dos modelos de entender la industria de la música: la opción de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías frente al deseo de mantener los medios tradicionales que tanto beneficio reportaron en su momento, a pesar de su acentuada crisis. Posturas que están representadas, a groso modo, por la mayoría de los usuarios frente a las grandes discográficas, y que parecen no acercarse a pesar de que están condenados a entenderse.

Pero no siempre hubo una línea de separación tan marcada. Precisamente dos de los protagonistas del famoso juicio, Pablo Soto y la compañía Sony Music, estuvieron a punto de llegar a un acuerdo para crear una plataforma P2P. La discográfica mostró entonces un cierto interés por un abrirse a un sistema que ya entonces daba muestras de ser el futuro de la música, aunque no tanto como ahora.

Fue en 2003 cuando Soto y Andrew Lack, presidente entonces de la compañía, se reunieron para debatir la fórmula del nuevo negocio P2P: Blubster, una plataforma por la cual se ofrecería música gratuita, pero de escasa calidad, a todos los usuarios, mientras albergaba, de manera paralela, una sección de pago, destinada a ofrecer canciones de alta calidad a precios más económicos que en formato físico. Esta primera reunión fue fructífera y se acordó una nueva para cerrar algunos flecos; uno de ellos fue el que lo echó todo a perder: la elaboración de una lista de todas las canciones sujetas a discográficas y otra con las canciones “libres”. Ninguno de las dos partes se mostró capaz de ello y las negociaciones se rompieron.

A partir de entonces, tanto Sony como otras compañías que en algún momento estuvieron abiertas a acercarse a la tecnología P2P, no sólo se mantuvieron alejadas, sino que iniciaron la campaña que actualmente conocemos contra unas plataformas que, si hubiesen puesto algo más de interés, serían ahora la gran base de sus negocios. Sin embargo, desde entonces, la industria de la música parece no querer ni oír hablar del P2P a pesar, como hemos comentado, de que puede ofrecerles importantes beneficios, y con los que poder iniciar la transición del modelo de negocios que se antoja imprescindible si quieren seguir dominando el sector.

 

Fuente: adslzone

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy765
mod_vvisit_counterAyer742
mod_vvisit_counterEsta semana1507
mod_vvisit_counterEste mes16027
mod_vvisit_counterTotal de Visitas695517

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 455 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.4%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner