Visitando: Inicio Noticias La sentencia favorable a Pablo Soto debería ser el golpe definitivo que acabe con la Ley Sinde
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

P2P

La Justicia española a vuelto a hablar muy a pesar de la industria cultural y del entretenimiento así como de la clase política. El varapalo que ha supuesto la sentencia que ha absuelto al informático Pablo Soto por crear programas P2P recuerda que el intercambio de archivos no es ilegal en nuestro país y que tampoco lo son los enlaces, por lo que la Ley Sinde debería ser enterrada.

Aunque el caso Pablo Soto no ha llegado a su fin dado que la sentencia puede ser (y será) recurrida por la industria discográfica, el fallo que nos dejó ayer el Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Madrid vuelve a evidenciar la falta de razón de estas compañías, su lobby y de los políticos.

La sentencia fue muy clara para dolor e indignación de las compañías demandantes, que solicitaban nada menos que 13 millones de euros al programador. "Los demandados no almacenaban ningún archivo musical (como tampoco hacen las webs de enlaces) y las sentencias firmes hasta la fecha coinciden en manifestar que en ningún caso es una infracción el mero hecho de facilitar esa conducta de intercambio de música", subrayaba con claridad el fallo judicial.

Esto choca de lleno con la llamada Ley Sinde, creada por el último Gobierno y apoyada por Partido Popular y CiU. Nacida de las presiones de una industria que mantiene en su discurso lo opuesto a lo que podemos leer tanto en la última como en múltiples sentencias similares en nuestro país, la ley antipiratería promovida por Ángeles González-Sinde prevé el cierre de páginas web que son perfectamente legales en nuestro país. Para ello, la solución hallada es saltarse precisamente la figura judicial, minimizando su papel a la hora de proceder al cierre o bloqueo de las webs perseguidas por los titulares de los derechos de autor.

A pesar de haber contado con el apoyo de la mayoría en el Parlamento, el Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero no se atrevió a activar esta norma por la presión de la comunidad internauta, mas debería fijarse en que realmente es desde el punto de vista de los derechos de los ciudadanos desde el que la ley hace aguas.

Como podemos leer en un interesante artículo de Manuel M. Almeida, no se puede sino incitar al Partido Popular a iniciar un debate serio y abierto a todas las partes que acabe derribando de forma definitiva esta polémica Ley Sinde. "Crear leyes de dudosa validez constitucional y legal a la medida del interés particular de los lobbies de la cultura, al margen de la corriente mayoritaria de la sociedad y del interés general, es un grave error y una temeridad desde el punto de visto político", explica sin faltar a la razón Almeida.

Sin embargo, la industria no parece dispuesta a ceder en su empeño. Promusicae, una de las partes de la acusación hacia Soto, no ha tardado en lanzar un comunicado público en el que se pide al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que "tome medidas decididas para poner fin a una lacra que ha convertido a España en la cloaca de Europa en lo que a tolerancia con el robo y saqueo de la creación se refiere". Las presiones son fuertes y estos grupos son muy poderosos. ¿Se acabarán imponiendo a la legalidad en nuestro país?

 

Fuente: adslzone

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy708
mod_vvisit_counterAyer742
mod_vvisit_counterEsta semana1450
mod_vvisit_counterEste mes15970
mod_vvisit_counterTotal de Visitas695460

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 437 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.4%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner