Visitando: Inicio Noticias La industria del cine ve ejemplar la censura china para acabar con la piratería en la Red
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

Quejas y PreguntasLa poderosa industria del cine sigue su campaña de presión con el fin de extender las estrictas leyes antipiratería por todo el mundo. Lejos de lanzar una crítica a la censura en Internet, uno de sus líderes cree que la censura que aplica China en la Red puede ser imitada con el fin de proteger la propiedad intelectual.

La industria cultural y del entretenimiento sigue en su empeño por lanzar más leña al fuego del debate sobre la piratería en Internet. Tras haberse demostrado las presiones en varios países del mundo para que éstos aprueben leyes antipiratería que introducen fuertes medidas de control sobre la libertad en la Red, continúa su campaña de feroces ataques a todo aquel que no tiene el mismo concepto de propiedad intelectual.

En esta ocasión nos hacemos eco de las controvertidas palabras de Chris Dodd, presidente de la MPAA, asociación que reúne a las principales compañías cinematográficas del mundo. En su afán por subrayar la necesidad para su negocio de la aprobación de la polémica ley antidescargas en Estados Unidos, conocida por sus siglas SOPA, Dodd ha puesto un ejemplo de lo más escabroso y rancio.

"Cuando los chinos dijeron que Google debía bloquear determinados sitios o no podrían hacer negocios en su país, finalmente se las arreglaron para encontrar la manera de bloquearlos", afirmó en palabras recogidas por Bitelia en información de la web Variety. Dodd no se refiere de una forma casual al mayor buscador del mundo, sino que centra sus ataques en él por la oposición mostrada por Google respecto a la ley antipiratería que prepara el Gobierno estadounidense.

El presidente de la MPAA no duda en afirmar que Google "facilita a los usuarios el robo" de sus contenidos. Sus palabras coinciden con las que se lanzan desde el mismo sector en España, como recientemente pudimos comprobar al manifestar su postura el presidente de la Academia de Cine. Enrique González Macho considera que las descargas a través de Internet suponen un "saqueo de la industria cultural", ante lo que no duda en defender otra norma controvertida como la Ley Sinde para evitar que la situación continúe.

Sin embargo, en esta ocasión la industria parece haber ido demasiado lejos, puesto que poner como ejemplo la censura que existe en China para defender el control sobre las descargas parece excesivo. El modelo chino se caracteriza por ser uno de los más estrictos del mundo en cuanto a su control de la Red, vigilando y persiguiendo cualquier información no afín a su dictatorial régimen. Defenderlo para proteger el cerrado concepto de la propiedad intelectual no es sino una declaración de guerra a las libertades en Internet y, por supuesto, a los derechos de los ciudadanos.

 

Fuente: adslzone

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy614
mod_vvisit_counterAyer742
mod_vvisit_counterEsta semana1356
mod_vvisit_counterEste mes15876
mod_vvisit_counterTotal de Visitas695366

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 392 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.4%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner