Visitando: Inicio Noticias Reino Unido prohíbe llamar "Internet" a las conexiones con algún servicio bloqueado, como el P2P o la VoIP
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

NoticiasHay dos formas de regular la neutralidad de la red. La primera es prohibiendo directamente a las operadoras limitar algún tipo de tráfico. Pero ya que algunas entienden que esto perjudica la libertad de mercado, la alternativa es obligarles a informar de forma visible de cualquier limitación que tengan sus productos. Esta es la opción que ha elegido el regulador de las telecomunicaciones británico, que prohíbe llamar "conexión a internet" a cualquier acceso con limitaciones.

Los principales proveedores de internet de Reino Unido acordaron voluntariamente un código de conducta que les obliga a publicar información relativa a sus prácticas de gestión de tráfico. Operadoras como Telefónica, que en Reino Unido utiliza las marcas O2 y Be, reconocieron que limitan la velocidad del vídeo o las descargas directas en sus conexiones más económicas durante algunas horas del día. Pero está información no es fácil encontrarla, a menudo está en la letra pequeña, perdida entre las condiciones legales.

Ahora el regulador de las telecomunicaciones Ofcom dice que esto no es suficiente. La información excesivamente técnica no ayuda a los usuarios que no son expertos a elegir mejor su conexión. Por esta razón, el organismo regulador lanza un ultimátum, para que de forma voluntaria adopten una serie de recomendaciones con las que pretende que sea mucho más evidente las limitaciones que tiene una conexión. Si no lo hacen, amenaza con obligarles por la vía regulatoria.

La información básica que Ofcom quiere que esté visible en el punto de venta, sea físico o en internet, es la siguiente:

  • Velocidad media real que recibirá el cliente
  • Si hay gestión de tráfico, a que velocidad se reducen los distintos servicios.
  • Listado de servicios bloqueados.
  • Prohibición de llamar como "Internet" a las las tarifas que no permitan utilizar algún servicio legal de la red.

Esta última obligación es muy interesante. Los ISP no podrán vender como "conexión a internet" un acceso si tiene bloqueado algún servicio. Por ejemplo, con este criterio, las operadoras móviles que prohíben la VoIP no podrán comercializar tarifas refiriéndose a ellas como "internet móvil".

 

Fuente: bandaancha

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy637
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEsta semana637
mod_vvisit_counterEste mes15157
mod_vvisit_counterTotal de Visitas694646

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 435 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.4%UNITED STATES UNITED STATES
15.3%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner