Visitando: Inicio Noticias Android arrasa en el mercado acaparando la mitad de las ventas
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

AndroidNuevos datos confirman el impresionante crecimiento de Android en el sector de los smartphones. El sistema operativo móvil de Google acapara ya más de la mitad de las ventas de este tipo de dispositivos, aunque Nokia continúa siendo la compañía que más terminales vende.

El tercer trimestre de este 2011 constata la firme progresión de Android. La plataforma de Google logró el 52,2% de las ventas en este periodo. En total estaríamos ante más de 60 de millones con el sistema operativo de los de Mountain View en su interior. La cifra registra el notable crecimiento respecto al año anterior, en el que logró la mitad de estos resultados.

La multitud de fabricantes que apuestan por Android es una de las claves, así como la calidad de gran parte de estos móviles. No en vano, compañías como Samsung, LG, HTC o Motorola han integrado la plataforma del androide verde en sus terminales más potentes, aquellos con los que intenta plantar cara al flamante iPhone de Apple. Además, aunque la alta gama de smartphones con Android ha impulsado las ventas, también está integrado en terminales de gama media o baja, lo que le hace acaparar un mayor número de ventas. En esta gama Apple no puede competir puesto que sus móviles se engloban en una superior.

Este último informe también refleja que iOS de Apple sufre un aumento en el número de unidades vendidas pero una bajada en la cuota de mercado respecto a los datos del pasado año. En el último trimestre se vendieron 17,2 millones de iPhone, lo que supuso una cuota del 15% para Apple, mientras que en 2010 fueron 13,4 millones de terminales y la cuota se situó en el 16,6%.

Nokia supera aún con Symbian el porcentaje en la cuota de mercado del gigante de la manzana mordida. Aunque ha sufrido un notable descenso en el último año, aún continúa acaparando el 16,9% de las ventas en el sector. Aún está por ver el posible impulso que sufre el fabricante nórdico con la llegada de los primeros Windows Phone a su catálogo. El sistema operativo de Microsoft se verá por tanto reforzado y aumente su cuota de mercado. Aun así, Nokia continúa destacando por ser el fabricante que más móviles vende en el mundo, mientras que sus perseguidores en este orden son Samsung, LG y Apple.

Otro fabricante como es RIM (Research in Motion), responsable de las famosas Blackberry, mantiene las cifras de ventas de 2010 y desciende en su cuota de mercado, con 12,7 millones de terminales vendidos y una cuota de mercado que llega al 11%.

 

Fuente: adslzone

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy535
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEsta semana535
mod_vvisit_counterEste mes15055
mod_vvisit_counterTotal de Visitas694545

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 180 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.5%UNITED STATES UNITED STATES
15.3%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner