Visitando: Inicio Noticias Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos lenguajes en Internet
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

InformaciónEl Parque Científico Universidad de Valladolid tiene entre sus objetivos fomentar la cultura científica en la sociedad. En esta línea organiza el Taller de "Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet", cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid, cuyo principal objetivo es lograr que los usuarios de Internet conozcan su manejo, lo hagan de manera responsable y que utilicen mecanismos de protección.

13-11-2011 - Además, este taller está concebido como una actividad divulgativa con unos objetivos concretos: ampliar los conocimientos sobre la red, acercando a los usuarios a su uso de forma eficiente y responsable; conocer los elementos distorsionadores de la red que menoscaban su eficacia mostrando cómo detectar las fuentes de intoxicación; profundizar en la seguridad en la red para los menores y formar en el concepto Web 2.0.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, habilitará este Taller a los docentes como formación.

 

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

16:00h-16:15h. Acreditación de asistentes y entrega de documentación.

16:15h-16:30h. Apertura.
D. Salvador Dueñas Carazo, Director General de la Fundación Parque Científico
Universidad de Valladolid.

16:30h-17:45h. 1ª Ponencia.
D. Miguel López Coronado, Catedrático de la Escuela Superior de Telecomunicaciones
de la Universidad de Valladolid.

• Introducción a las nuevas tecnologías: breve recorrido por las novedades
de los últimos años.
• Recomendaciones previas al inicio de la utilización de Internet.
• Navegar por Internet: su lenguaje, su estructura, su contenido.
• Vicios de Internet: virus, troyanos, etcétera.
• Medidas de seguridad y contraseñas seguras.

17:45h-18:00h. Descanso-Café.

18:00h-19:15h. 2ª Ponencia.

D. Víctor Domingo Prieto, Presidente de la Asociación de Internautas.

• Preferencias de los usuarios en Internet.
• Problemas más habituales que detectan los usuarios de la red: fraudes, engaños,
phishing, etcétera.
• Situación actual de la protección de datos de carácter personal, de la privacidad,
e intimidad; así como de la propiedad intelectual e industrial.
• El futuro de la red.

19:15h-20:00h. Mesa redonda-

Lugar: Centro Regional de Participación Juvenil "El Callejón". c/Villalba de los Alcores, s/n (detrás del Banco de Alimentos del Callejón de la Alcoholera). Valladolid



Realizar Preinscripción

Fuente: internautas

Comentarios (0)
Escribir comentario
Sus Datos de Contacto:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Agente Contador
Vigilante 1.2.8b_11-dev Local 1.2.8b_11-dev
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy563
mod_vvisit_counterAyer531
mod_vvisit_counterEsta semana2818
mod_vvisit_counterEste mes13128
mod_vvisit_counterTotal de Visitas692618

Bienvenidos al Grupo Digital de Ayuda - G.D.A.

¿Quién está en línea?
Tenemos 241 invitados conectado(s)
Paises que nos Visitan


Países

79.6%UNITED STATES UNITED STATES
15.2%SPAIN SPAIN
1.4%MEXICO MEXICO
0.6%ARGENTINA ARGENTINA
0.4%CHILE CHILE
0.4%COLOMBIA COLOMBIA
0.3%PERU PERU
0.2%VENEZUELA VENEZUELA
0.1%ISRAEL ISRAEL
0.1%JAPAN JAPAN



Redes Sociales

Sigue al Portal G.D.A. en:

Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Facebook .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en Twitter .... Sigue las actualizaciones de Tuaulamac en twitterfeed

.........

Newsflash

Logo Update

Microsoft en su ciclo habitual de actualizaciones de cada mes, lanzará el día 10 de Abril (mañana) seis boletines de seguridad, de los cuales cuatro de ellos son considerados como críticos y que podrían permitir la ejecución remota de código, los cuales afectan a Windows, Internet Explorer y también a Microsoft. NET Framework, así como a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, el servidor de software de Microsoft y las herramientas de desarrollo de Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

De estos seis boletines de seguridad que lanzará Microsoft el día 10 de Abril, cuatro de ellos son considerados como críticos y pretenden parchear varios agujeros de seguridad que fueron descubiertos por el gigante de Redmond en los productos mencionados en portada.

Además de estos cuatro boletines críticos, el quinto boletín calificado como importante, parchea una brecha de seguridad que podría dar lugar a la divulgación de información, el cual afecta a Microsoft Forefront United Acess Gateway.

El último y sexto boletín, también calificado como importante, podría permitir la ejecución remota del código y resuelve una vulnerabilidad detectada en Microsoft Office.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance de boletín de seguridad de Microsoft de Abril 2012

Ya que cuatro de los boletines son considerados como críticos, además de los dos últimos considerados como importantes, desde nuestro portal recomendamos aplicar las actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir de mañana 10 de Abril de 2012.

Ultimo Virus
Campus WinCoffee
Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.
Banner
Academia AulaOpen
Banner