Windows Defender lleva mejorando bastante tiempo. Poco a poco va siendo considerado un antivirus serio en el que algunos usuarios confían para proteger su ordenador. Pues bien, esa mejora tiene detrás mucho trabajo y una forma de enfrentarse al malware bastante curiosa. Ahora lo explican en su blog, ya que merece la pena conocerlo.

Google Docs ya había incluido el comando por voz el año pasado, aunque este se limitaba a escribir todo aquello que decíamos, sin poder realizar ningún otro tipo de acción con la voz. Esto limitaba esta propuesta ya que se supone que, si no queremos o no podemos utilizar el teclado, es para todas las acciones que se puedan realizar en un programa de edición de textos.

Uno de los aspectos más criticados del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es la publicidad. Microsoft ha introducido a lo largo de su sistema pequeños banners publicitarios desde donde promocionar, por ejemplo, las aplicaciones y los juegos de su tienda de aplicaciones. Uno de estos banners aparece en el menú inicio, recomendando aplicaciones promocionadas de su tienda de aplicaciones, la Windows Store. Sin embargo, esta no es la única publicidad que esconde este nuevo sistema operativo.

A la hora de comprar un ordenador pueden ocurrir dos cosas, que lo montemos pieza por pieza desde cero, teniendo que instalar el sistema operativo manualmente o comprar un ordenador ya montado y configurado para una experiencia out-of-the-box, es decir, listo para funcionar nada más sacarlo de la caja. Aunque esta segunda opción es la mejor para los usuarios con menos experiencia, los fabricantes aprovechan para instalar una serie de aplicaciones promocionales (por las cuales las desarrolladoras les pagan) que, lejos de ser de utilidad para los usuarios, no hacen más que perjudicar al equipo, ralentizándolo y, en ocasiones, dando una impresión de “ordenador viejo”, incluso aunque lo acabemos de comprar.

Los encargados del servicio de música en streaming más importante del mundo han decidido que ya no son capaces de gestionar todos sus datos y los están moviendo poco a poco a la nube de Google, desde donde entienden que podrán ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Este movimiento vuelve a disparar los rumores sobre una posible compra de Spotify por parte de los de Mountain View.

Esta pasada semana ha sido especialmente interesante para todos aquellos que nos consideramos amantes de la tecnología, ya que se celebraba una de las ferias más importantes del mundo en estas lides, el MWC 2016 de Barcelona.

Estos quizá sean, junto a las pulseras de actividad, los wearables que hasta la fecha más éxito están teniendo entre el gran público, al menos de momento. Sin embargo lo que aún no queda claro es si el futuro de los smartwatches está tan despejado como algunos piensan.

Las nubes de almacenamiento se han convertido en la opción ideal para los que quieren un espacio privado y disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Ahora bien, el problema lo tenemos cuando la privacidad es algo que nos preocupa y no queremos ‘firmar’ las condiciones de Dropbox, Drive, OneDrive o alternativas simiares. Y si este es tu caso, o sencillamente quieres ahorrarte algo, puedes crear tu propia alternativa a Dropbox y sistemas de almacenamiento cloud del estilo.

Muchos se han preguntado por qué el Samsung Galaxy S7 no viene con conector USB Type C, y entre otros motivos, uno de ellos es por mantener la compatibilidad con los accesorios de la anterior generación. Aquí es donde encajan el cargador con cable y las gafas de realidad virtual, las Gear VR. Tanto uno como otro, ambos accesorios son compatibles con el Samsung Galaxy S7, y también algunos otros que fueron lanzados con la generación anterior de la gama alta de Samsung.

A lo largo del pasado mes pasado las infecciones de ransomware parece que se han disparado, algo que se ha hecho especialmente patente en los centros de salud. Por ello se desde diversos ámbitos se considera que se ha perdido un poco el control ya que este tipo de malware ha pasado de infectar a usuarios domésticos al ataque sobre objetivos de más alto perfil como juzgados, hospitales, escuelas e incluso iglesias.

Se ‘apagó’ Series.ly y ahora Pordede es una de las más populares, pero constantemente surgen nuevas webs para ver películas online gratis, y aunque similares entre ellas también guardan ciertas diferencias interesantes para el usuario. En esta ocasión hemos reunido cinco portales donde poder ver películas, series y documentales en streaming o a través de descarga directa.

Se esperaba el evento de presentación del iPhone 5se para el 15 de marzo, pero los planes han cambiado y el nuevo terminal de 4 pulgadas de Apple llegará, junto al iPad Air 3, el próximo día 23 de marzo. Al menos, a esta nueva fecha apuntan todas las filtraciones más recientes, que además han adelantado algunos detalles sobre la tercera generación del Air y sobre el pequeño terminal de la firma de Cupertino.

Aunque tengas contratados ‘tropecientos’ megas como velocidad máxima de descarga, siempre vas a perder velocidad con el WiFi. Es inevitable, pero sin embargo sí se puede reducir el impacto negativo que el uso de la tecnología inalámbrica tiene sobre el rendimiento de nuestra conexión a Internet. Reducir las interferencias es la clave para esto, y no sólo tenemos que mirar dónde y cómo está colocado el router, sino también el en entorno en cuanto al espectro radioeléctrico.

Uno de los analistas con mayor reputación en torno a los productos de Apple, Ming-Chi Kuo ha vuelto a pronosticar los cambios en el catálogo de Apple tras la llegada del iPhone 5se, que se espera para mediados del próximo mes de marzo. No sólo asegura que, este sí, será ‘un iPhone barato’ con respecto a los modelos actuales, sino que adelanta que el iPhone 5s bajará de precio como consecuencia de su lanzamiento, en lugar de ser retirado como en ocasiones anteriores.

Como ya os dábamos a conocer esta misma semana, el fabricante de software SlySoft, principalmente conocido por su popular software de para el ripeo de vídeos en Blu-Ray, AnyDVD, cerró sus puertas debido a ciertos problemas legales.

Lo han vuelto a hacer. La compañía presidida por Hugo Barra ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa planteando al mercado uno de los smartphone de más altas prestaciones en términos de hardware y distanciándose con un ‘precio anuncio’de 300 euros. Y por ‘precio anuncio’ me refiero a que en nuestro país esa cifr no es más que un reclamo, porque por desgracia los españoles van a tener que rascarse algo más el bolsillo si quieren un Xiaomi Mi 5 realmente alternativo al Samsung Galaxy S7, el iPhone 6s y similares.

Movistar, Vodafone y Orange, como principales proveedores de banda ancha a nivel nacional, ofertan actualmente planes de banda ancha sin límite de descarga y delimitados, únicamente, por la velocidad máxima teórica contratada. Y en las últimas semanas, sobre la mesa se ha propuesto la posibilidad de, como en la banda ancha móvil, ofrecer a los consumidores bonos de navegación por un coste más ajustado, y mientras tanto mantener la tarifa plana como opción más cara. ¿Qué prefieres tú?

Una de las categorías de herramientas móviles que mayor penetración tienen hoy en día son aquellas enfocadas a la mensajería instantánea, donde por el momento ostenta un claro liderazgo WhatsApp.

A lo largo de los últimos años en los que la reducción de tamaño en todo tipo de dispositivos electrónicos ha sido una máxima en la mayoría de los casos, ha habido una serie de productos que han tenido un enorme impacto entre los usuarios de todo el mundo.

Todo lo relacionado con el mundo de los drones es un mercado que en la actualidad ya casi nadie pone en duda, algo que ya hemos repetido en múltiples ocasiones. Una de las principales razones del éxito de estos gadgets son los innumerables usos que su peculiar funcionamiento propone.