extensiones-chrome.jpg

Las extensiones que paulatinamente van viendo la luz para el navegador de Internet de Google, Chrome, día a día van creciendo en número. Esto se debe fundamentalmente a su utilidad y la buena aceptación que tienen por parte de los usuarios de todo el mundo.

 uber-servicio.jpg

Como muchos de vosotros ya sabréis, Uber es una compañía que se fundó en 2009 y que se centra en el transporte de personas, usuarios que solicitan que la firma les proporcione un conductor a través de su propia aplicación móvil.

drone-volando.jpg

El mundo de los drones poco a poco se va extendiendo y para muchos usuarios esto se ha convertido, bien en un hobby, bien en una herramienta de trabajo. Estos dispositivos han sido uno de los grandes triunfadores estas últimas navidades, por lo que os vamos a dar una serie de consejos para cuidar de manera correcta vuestro nuevo gadget.

 CompaTarifas.jpg

Esta misma tarde llegaba la noticia de que a partir del próximo lunes la operadora Orange mejorará sus productos convergentes de banda ancha y móvil aumentando la velocidad de su oferta básica Canguro Ahorro de 30 Mbps hasta los 50 Mbps simétricos. Además, las tarifas móviles también aumentarán sus prestaciones con el objetivo de ser más competentes frente a sus principales rivales, Movistar y Vodafone.

 iPhoneVSAndroid.jpg

Desde hace tiempo venimos viendo como el mercado de los smartphones está liderado por el sistema operativo Android y seguido por iOS, el sistema de Apple. Dos sistemas que ofrecen a los usuarios sus particulares características y que se vigilan mutuamente para estar a la última y poder ofrecer siempre lo mejor a sus usuarios.

calientaPortatil.jpg

El uso de ordenadores portátiles esta cada vez más extendido, puesto que ofrecen la posibilidad de llevarlos con nosotros a cualquier parte, de vacaciones, viaje de trabajo o incluso simplemente por poder estar delante del ordenador desde el sofá o la cama. Sin embargo, hay que tener precaución al hacer uso de ellos en todas estas situaciones puesto que sin darnos cuenta podemos provocar un sobrecalentamiento del equipo y que acabe dañando seriamente alguno de los componentes.

 usb-contrasena.jpg

Pese al auge de los servicios de almacenamiento en la nube, muchos siguen optando por transportar sus datos de forma física en un pendrive USB. Existen dispositivos cifrados, aunque son ligeramente más caros, pero tenemos varias opciones para añadir una contraseña a los mismos y aumentar así la seguridad, además de quedarnos más tranquilos en caso de robo o pérdida.

ChromeMaterialDesign.jpg

Si eres de los que cuando llega alguna novedad a tu navegador web no puedes esperar a que esté disponible la versión del mismo que la incluya y buscas la manera de probar o disfrutar de ello antes que nadie, seguro que querrás seguir leyendo  puesto que vamos a ver la manera de activar parte del diseño Material Design que Google está preparado para su navegador Chrome.

 vodafone-one.jpg

La operadora británica Vodafone lanza la nueva oferta Super Weekend para seguir apretando el acelerador en el mercado de televisión. Con una promoción que estará vigente únicamente por Internet y durante este fin de semana, la compañía regalará 12 meses a los clientes que contraten Vodafone One. Te contamos en que consiste esta oferta con límite 48 horas.

 orange-50-mbps.jpg

Según ha podido saber ADSLZone, a partir del próximo lunes Orange mejorará sus productos convergentes de banda ancha con móvil. La oferta básica Canguro Ahorro verá aumentada su velocidad de 30 Mbps a 50 Mbps mientras que todas las tarifas móviles aumentarán sus prestaciones (minutos y franquicia de datos). Os lo resumimos todo a continuación.

 ventas-xbox-playstation.jpg

Uno de los pesos pesados de la industria mundial de los videojuegos ha sido el encargado de confirmar el número de unidades de Xbox One que se han vendido hasta la fecha. Electronic Arts ha dado cifras acerca de la venta de consolas combinada entre PlayStation 4 y la máquina de Microsoft y confirma que ambos dispositivos están vendiendo mejor que PlayStation 3 y Xbox 360 a estas alturas de su ciclo de vida.

 timo-loteria-sms.jpg

De nuevo los timos y estafas relacionados con los premios vuelven a acosar a los ciudadanos, esta vez a través de un mensaje SMS recibido en el teléfono móvil. La Policía Nacional ha advertido de esta nueva trampa que trata de que piquemos mandando un correo electrónico para reclamar un falso premio ganado en la lotería.  Vamos a ver en qué consiste esta estafa y cómo los timadores aprovechan esta época del año al estar en fechas todavía próximas a la Lotería de Navidad o la Lotería del Niño.

 yoigo-descarta-venta.jpg

Tras los últimos resultados financieros anunciados por Yoigo, la operadora española vuele a sacar pecho y niega cualquier operación de venta a corto plazo, amparada por las previsiones de crecimiento que manejan. Los recientes movimientos de su matriz TeliaSonera en cuanto a la venta de activos en otros países sembraban de dudas la posición de su filial en nuestro país pero desde la compañía vuelven a descartarla en próximos años.

 telecable-tarifas.jpg

Cada cierto tiempo tenemos novedades en el mercado de las tarifas móviles para hablar y navegar. La última en apuntarse a los cambios es la asturiana Telecable que acaba de comunicar la apuesta por mejorar sus tarifas móviles con una nueva gama de precios que llegarán bajo el prefijo “in”. Precios más bajos y ajustados que los actuales para intentar sobrevivir en un complicado mercado.

 bloqueo-pirateriaq.jpg

España comenzará a adoptar jurisprudencia europea en materia de casos en los que se juzguen delitos de piratería digital según una circular enviada por la Fiscalía General a los distintos fiscales. Se ponen de este modo nuevas guías para abordar la responsabilidad de las webs de enlaces, la determinación de si existe o no ánimo de lucro y las instrucciones para ordenar medidas cautelares ante la vulneración de derechos de autor.

 google-dinero.jpg

Google es una de las empresas más activas en eso de pagar recompensas a los que le ayudan a descubrir agujeros de seguridad en sus productos. Esta corriente está siendo copiada cada vez por más empresas aunque los de Mountain View son uno de los “más generosos”. Desde el año 2010 han pagado hasta 6 millones de dólares a los que han encontrado problemas de seguridad en sus productos.

 whatsappActualizado.jpg

Hemos visto últimamente cómo WhatsApp está trabajando en su aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades a la misma y mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. De algunas de ellas ya se viene hablando desde finales del año pasado y de otras hemos tenido la primera información en los últimos días, pero casi seguro que todas ellas comenzarán a llegar a la versión final de la aplicación próximamente.

 yoigo-fusion1.jpg

Yoigo ha publicado los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015 y, por extensión, el acumulado de todo el año. La captación de nuevos clientes no ha destacado precisamente aunque han logrado mejorar los resultados de 2014 aumentando su ventas y recuperando rentabilidad. Además, ha anunciado que mantiene un mes más su tarifa Sinfín con 20 gigas para navegar.

 carga-inalambrica-apple.jpg

Los de Cupertino nunca han parecido prestar demasiada atención a las novedades del mercado con respecto a la batería y la carga de dispositivos. Si bien es cierto que sus dispositivos están tremendamente bien optimizados para rendir con una batería menor a la de sus competidores, echamos en falta la llegada de tecnología como la carga rápida o la carga inalámbrica. Todo eso podría llegar en 2017 con una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia para sus iPhone y iPad.

 velocidad-necesaria-internet.jpg

Cuando vamos a contratar una nueva conexión de banda ancha en casa seguro que nos asaltan las dudas sobre qué velocidad necesitamos realmente. El caudal ofrecido por el ancho de banda de cada oferta nos permitirá contar con una mejor calidad en cada servicio pero muchas veces podemos evitar pagar un sobre coste si somos capaces de ajustar nuestras necesidades reales con la velocidad contratada. Vamos a ver cuánta velocidad necesitamos realmente para los servicios online más habituales.