Outlook-2.jpg

El servicio de correo electrónico de Microsoft ha dado un paso que le pone por delante de otros servicios de la competencia. Ahora, con un par de clics, desde la web de Outlook se podrán guardar emails directamente en OneNote, y así poder tener una copia de seguridad en la nube de una forma sencilla y rápida.

Licencias-de-software.jpg

Cada vez hay muchos más programas que ofrecen una licencia por suscripción en vez de una completa, algo que beneficia claramente a los usuarios y también, a largo plazo, a los propios desarrolladores. Comprar una licencia perpetua puede significar pagar demasiado dinero por un software del que no sabes su rendimiento, algo que no ocurre con las suscripciones.

architecture-of-radio-2.jpg

¿Te imaginas poder ver las ondas radio con tus propios ojos? Pues algo así es lo que te ofrece esta interesante aplicación. A grandes rasgos, lo que necesitas saber es que, con la cámara de tu móvil, en la pantalla se muestra información sobre satélites, redes WiFi y redes de telefonía móvil. Tanto es así que, en un mapa tridimensional, puedes ver toda esta información, y conocer exactamente dónde están estos emisores de onda radio, y para qué se utilizan.

internet-movil.jpg

Aunque ya hay en el catálogo de los operadores algunas tarifas con entre 5 y 20 GB para navegar por Internet, todavía no se han extendido tanto como debieran. Uno de los mayores problemas es el precio, y es el motivo también de que los usuarios opten por tarifas más reducidas en megas. Ahora bien, también podemos sacar mayor partido de esas tarifas de 1 ó 2 GB con aplicaciones que nos ayuden a consumir menos.

router-wifi.jpg

Aunque tu conexión preste un máximo de 100 ó 300 Mb, por ejemplo, es posible que tu WiFi esté ofreciendo una velocidad muy por debajo de estos valores. Pero no sólo es cuestión de velocidad, sino que a la conexión WiFi le pueden afectar problemas de otros tipos, como cortes o una señal débil. Y aunque existen otros parámetros que se pueden tener en cuenta en la correcta configuración de una red, es muy probable que los problemas de tu WiFi tengan que ver, simplemente, con las antenas del router.

galaxy-s7.jpg

Este año, la surcoreana líder en tecnología de consumo decidió abandonar a Qualcomm para equipar su buque insignia, el Samsung Galaxy S6. En su lugar, un Exynos de la propia casa alzó al equipo de última generación como el móvil más potente por su procesador. Evidentemente, el ritmo de lanzamientos en el sector ha desplazado rápidamente al Galaxy S6 de esta marca, pero sigue siendo uno de los equipos con mayores prestaciones. Y una vez más, el Samsung Galaxy S7 será el más potente.

pulsera-actividad.jpg

El hecho de tener en el bolsillo un teléfono inteligente ya se ha convertido a día de hoy en algo completamente habitual, ya que en un solo dispositivo se engloban todos los gadgets que hace unos años teníamos que llevar en una mochila.

ipad-nino.jpg

La mayoría de las familias ya disponen de al menos una tablet entre la gama de dispositivos electrónicos que tenemos en casa. Las usamos para trabajar, jugar, navegar por la Red o estudiar.

tablet.jpg

Como todos ya sabréis las navidades están cada vez más cerca, a menos de un mes, y muchos de nosotros ya empezamos a prepararnos para esas fechas que son sinónimo que familia, vacaciones, felicidad y como no, regalos.

Facebook trabaja para que no vuelvas a saber de tu ex pareja.jpg

El apartado del cuidado de nuestra privacidad en redes sociales como Facebook, por ejemplo, es uno de los más escabrosos a la hora de hablar de este tipo de servicios, ya que en ocasiones se aprovechan de los usuarios con fines comerciales sin que ellos lo sepan.

netflix-4k-ultra-hd.jpg

Un grupo de piratas de contenidos recientemente han encontrado un nuevo sistema que les permite copiar películas y series en calidad 4K de Netflix y Amazon. Hasta hace poco las posibilidades de llevar esto a cabo eran prácticamente inexistentes, pero varios grupos demuestran que algo ha cambiado.

qubea.jpg

Que las impresoras 3D poco a poco van a ir introduciéndose en nuestros hogares es algo que poca gente pone en duda, ya que sus funcionalidades y usos cada vez son más numerosos.

cine-pirateria.jpg

Está sucediendo en el Reino Unido, y es que diferentes editores de libros están comenzando a pedir el bloqueo de sitios no oficiales con contenidos considerados como ilegales y con derechos de autor a los ISP del país.

dron-futbol.jpg

En otras ocasiones ya os hemos hablado de la gran penetración en el mercado que los drones están teniendo últimamente, unos dispositivos que estas navidades que se acercan pueden ser uno de los más deseados.

flipboard.jpg

La información quizá sea uno de los elementos más importantes hoy en día, tanto para la vida personal como para la profesional. Por lo tanto estar al corriente de las noticias más importantes casi en tiempo real resulta fundamental.

google-glass.jpg

Llegó información que aseguraba que Google Glass había sido cancelado como proyecto dentro de la compañía de Mountain View, algo que más tarde se desmintió con el anuncio de unas Google Glass 2. La firma del buscador lleva ahora su desarrollo con menos expectación, y quedándose para ellos los detalles, pero una nueva patente ha servidor para conocer cómo será su diseño. Por el momento, todo apunta a que la segunda generación de estas gafas inteligentes puede repetir el fiasco de las primeras.

smartphone-roto.jpg

Los teléfonos inteligentes son demasiado frágiles, y esto tiene que ver con la enorme pantalla que incorporan desde que la introducción táctil se ha estandarizado. Cada vez es mayor la superficie del terminal ocupada por la pantalla y, como sabemos, este componente viene protegido por una lámina de vidrio, la cual se fractura con según qué impactos. Si a esto le sumamos que, por H o por B siempre tienden a caer por el lado de la pantalla, parece que la fórmula está resuelta. Pero no, hay algo que explica por qué siempre caen de este lado.

barbie-hello.jpg

Barbie sigue siendo una de las muñecas más populares, y la firma detrás de este juguete ha sabido adaptarse a los tiempos introduciendo tecnología dentro de ella. Básicamente, los modelos más recientes se sincronizan con una aplicación para dispositivos móviles, cuenta con micrófono y WiFi. Esta popular muñeca, que se llama Barbie Hello, puede ser hackeada para espiar su entorno.

tarjetarojaonline.jpg

Hace tan solo algunas horas, La Liga celebraba la muerte de RojaDirecta como un éxito en la lucha tras los delitos contra la Propiedad Intelectual. Hasta el 5 de diciembre tenían de plazo para cesar la emisión de encuentros deportivos de Mediapro, y el paso siguiente era ordenar el bloqueo por parte de los proveedores de servicios de Internet. Finalmente, RojaDirecta ha dejado de estar operativa, pero ha nacido Tarjetarojaonline como alternativa.

apagar-whatsapp.jpg

Antes de que WhatsApp se convirtiera en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, en los ordenadores utilizábamos servicios como MSN Messenger. Una de las diferencias principales es que, en Messenger, era posible desconectarse y cerrar la sesión. Una vez volvíamos a abrir el servicio, recibíamos todos aquellos mensajes que nos hubieran mandado mientras estuvimos fuera de línea. Ahora, sin embargo, el sistema de mensajería push no nos permite cerrar sesión en servicios como WhatsApp. ¿O sí? Te explicamos cómo apagar WhatsApp.