Microsoft-Edge-2.jpg

Muchas cosas han cambiado con Windows 10. Microsoft es conscientes de los problemas que llevaba acarreando con los últimos años de Bill Gates y la nefasta gestión de Steve Ballmer, por lo que con su nuevo sistema operativo ha querido introducir “cambios” que permitan a los usuarios volver a recuperar la confianza en Microsoft y disfrutar de un producto actualizado y preparado para nuestros días. Con la importancia que tiene Internet en los sistemas informáticos modernos Microsoft ha querido dar un lavado de imagen a Internet Explorer con un nuevo navegador web.

programas-portables.jpg

Muchos de vosotros acabáis de estrenar nuevo sistema operativo, nos referimos, como no, a Windows 10. De momento tan solo tiene un mes de «vida» y si habéis tenido suerte, veréis que el rendimiento es bastante más fluido, especialmente si habéis realizado la instalación desde cero.

programas-windows-imprescindibles.jpg

Cada cual tendrá sus preferencias en cuanto a los programas básicos tales como navegador web o reproductor de música, entre otros. Ahora bien, no hablamos de software básico, sino de herramientas útiles, muy útiles. Es decir, lo que te ofrecemos es una selección de programas y aplicaciones que, sin duda, no debería faltar en el ordenador de todo usuario.

descarga.jpg

Almacenar nuestras descargas de forma local, es decir, en el ordenador o el teléfono inteligente… es coherente. De acuerdo, pero, ¿qué ocurre si queremos disfrutar de estas descargas en más dispositivos? Que tendremos que copiar los archivos ya descargados, lo que supone un tiempo que, con esta herramienta, no necesitaremos derrochar. Y es que, básicamente, lo que nos permite es descargar torrents directamente a la nube, luego mantenerlos sincronizados en todos nuestros dispositivos.

dropbox-error-500.jpg

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está experimentando problemas técnicos en todo el mundo. Como ya ha ocurrido otras dos veces más a lo largo del mes de agosto, los usuarios están encontrando el error 500 cuando tratan de acceder a su espacio de almacenamiento en el reconocido servicio. Aunque la página web está accesible, y todo parece funcionar correctamente… Dropbox tiene problemas técnicos.

cnmc-fibra-cable-hfc-adsl.jpg

Hablamos de Estados Unidos, pero las novedades sobre la cablera influyen a la banda ancha en España. Mientras se espera que las conexiones de 1 Gbps lleguen en dos años, el mismo operador de telecomunicaciones ya ofrece 2 Gbps con su infraestructura de fibra óptica. Para el lanzamiento de la modalidad con un giga, Comcast se valdrá de la tecnología DOCSIS 3.1. ¿Qué pasará en España? Probablemente, aquí también llegará más tarde la velocidad de 1 Gbps al cable que a la fibra óptica.

HUD-coche.jpg

Lo primero que vamos a hacer es explicar el significado del término HUD o también conocido como Head-Up, que en realidad es una tecnología de visualización de información que la mayoría de los fabricantes de automóviles ya comienzan a introducir en sus prototipos de más alta gama.

Instagram-1.jpg

La red social Instagram poco a poco se ha ido asentando en el mercado convirtiéndose en uno de los referentes de software de este tipo. Una de las claves para ello han sido las constantes mejoras que la red social de contenidos multimedia ha sufrido con el paso del tiempo y el paulatino aumento de usuarios.

windows-10-arranque.jpg

El nuevo sistema operativo de Microsoft está recibiendo tantas alabanzas como críticas, casi más de las segundas que de las primeras, por lo que el cambio a más de uno le está suponiendo un quebradero de cabeza debido a los problemas que van surgiendo día día. Muchos de ellos se van corrigiendo con las actualizaciones lanzadas por la propia compañía, aunque hay otros que tendremos que solucionar nosotros mismos.

windows-10-privacidad.jpg

La controversia creada en lo referente a la privacidad de Windows 10 desde su lanzamiento hace ahora un mes no ha pasado inadvertida para la mayoría de los usuarios, por lo que muchos se han decantado por poner un especial interés en este apartado para evitar problemas y sustos inesperados en el futuro.

hacker.jpg

De todos es ya conocido el reciente ataque llevado a cabo por un grupo de hackers en el portal de citas Ashley Madison y que tan funestas consecuencias está tenido en determinados casos, ya que se habla incluso de suicidios y extorsiones relacionadas con el caso.

netflix-4k.jpg

Netflix, servicio que finalmente llegará a ponerse en funcionamiento en nuestro país en pocas fechas, ha sido uno de los primeros servicios de vídeo a la carta vía streaming que comenzó a ofrecer a sus usuarios contenidos en formato 4K. De este modo todos los usuarios que ya dispusiesen de televisores compatibles con el mismo podrían disfrutar de sus series y películas favoritas a la más alta resolución.

realidad_virtual_2016.jpg

No es la primera vez que la Realidad Virtual llama a la puerta y ya hace 20 años hubo un bum que afectó, sobre todo, a los salones recreativos, que se llenaron de experiencias VR con aquellos primeros procesadores RISC de 32 bits que movían como podían entornos 3D con polígonos planos, sin texturas. Seguro que los más viejos del lugar todavía lo recordáis.

drones-construccion.jpg

Ya no es nada nuevo el hecho de que los drones poco a poco se están introduciendo cada vez más en nuestra vida cotidiana, especialmente en lo que a los entornos laborales se refiere. En este caso os vamos a hablar del control que realizan estos dispositivos en las obras de construcción en EEUU además de sobre sus trabajadores.

adsl-conexion.jpg

Mientras en España continúa el desarrollo de la fibra óptica para ofrecer a los abonados conexiones que parten desde los 30 megas y alcanzan hasta 1 Gbps, en otros países como Alemana se sigue apostando por el par de cobre para garantizar conexiones de hasta 100 Mbps, una tasa de transferencia que en España sólo permite la fibra óptica, según el catálogo de los operadores de telecomunicaciones.

windows-10-pc.jpg

Puede haber diferentes opiniones en cuanto a la importancia de sus novedades con respecto a las versiones anteriores, y sin duda todos estaremos de acuerdo en que ha sido un paso hacia el frente lanzar Windows 10 de forma gratuita, aunque se haya limitado esta promoción a los usuarios de versiones anteriores. Tras el primer mes con Windows 10, de nuevo opinamos sobre Windows 10 y sus primeros 31 días de vida.

futbol-casa.jpg

¿Cuántos años llevamos viendo el fútbol exactamente de la misma manera? La calidad de imagen ha ido mejorando, y hubo unos años en que el 3D parecía interesante. Sin embargo, seguimos frente a una pantalla plana y disfrutando exactamente de los mismos planos, nada ha cambiado. Ahora bien, la última tecnología en grabación de imágenes quiere dar el salto, así es como veremos el fútbol próximamente… y es realmente apasionante.

Chrome-3.jpg

Parece que en Mountain View no están por la labor de que Chrome utilice el centro de actividades del nuevo sistema operativo de Microsoft, al menos de momento. Lo ha confirmado la compañía del buscador tras las preguntas de muchos usuarios que esperaban al navegador de Google en el centro de actividades.

Logotipo-de-PayPal.jpg

Las vulnerabilidades XSS (Cross-site Scirpting) son un tipo de fallos de seguridad que permiten a piratas informáticos inyectar código JavaScript en las webs vulnerables para ejecutar una serie de comandos. Un pirata informático puede, por ejemplo, inyectar código para redirigir al usuario a una tercera web controlada por él con el fin de robar sus datos personales y bancarios o descargarle malware en su ordenador. La mayoría de las páginas web suelen controlar este tipo de vulnerabilidades de forma activa, aunque siempre quedan huecos propensos a un ataque.

Logotipo-de-Windows-10-sobre-fondo-azul.jpg

Hace dos semanas pudimos ver como Microsoft liberaba una nueva compilación de Windows 10 para los usuarios de Insider, la build 10525. Esta actualización incluyó cambios en la personalización de los temas y los colores del sistema operativo y también una nueva forma de gestionar la memoria Ram. Lejos de ser una versión estable y causando numerosos problemas a los usuarios, esta versión ha presentado las novedades que llegarán a los usuarios del sistema operativo en el futuro, aunque no serán las únicas.