ordenador_virus.jpg

Aunque no seamos conscientes, puede que nuestro ordenador esté siendo usado junto con otros miles de equipos por piratas informáticos, para cometer delitos sin dejar su propio rastro en la red. Incluso sin dar signos evidentes de problemas, si no contamos con la protección adecuada podemos tener malware instalado en nuestro sistema. Pero por fortuna tenemos una forma de comprobar si nuestro ordenador forma parte de una botnet.

windows_10_continuum.jpg

En su evento BUILD 2015, que ha terminado hace escasos minutos, la compañía de Redmond ha presentado sus últimas novedades en materia de software. Ahora bien, también han adelantado algunas novedades en hardware. Gracias a Continuum for Phones, un teléfono inteligente con Windows 10 podrá convertirse en ordenador. Ahora bien, si hablamos de convertir, con HoloLens podremos hacer del mundo a nuestro antojo gracias a la realidad aumentada y los hologramas.

microsoft_edge.jpg

Lo conocemos hace algunas semanas gracias a las últimas Build de Windows 10 Technical Preview y se plantea como sustituto de Internet Explorer, el navegador web que Microsoft ha montado hasta ahora en su sistema operativo de escritorio. Entre sus características están un nuevo motor de navegación, interfaz minimalista y herramientas para la introducción de notas. Este es el nuevo navegador web de Microsoft en Windows 10.

windows_ios_android.jpg

Mantienen un sistema operativo de escritorio en indiscutible liderazgo, pero su sistema operativo móvil sigue a la sombra de Android e iOS. Por eso, Microsoft ha modificado por completo la estrategia de su software en dispositivos móviles. Con Windows 10, las aplicaciones “universales” permitirán un desarrollo simplificado, cuatro veces más rápido que en plataformas competidoras y, con respecto a estas… cuidado, porque Windows 10 se acerca a las aplicaciones Android e iOS.

jazztel_1.jpg

Mientras espera que Bruselas de luz verde a su integración dentro de Orange, Jazztel sigue a lo suyo. La operadora no para de crecer en todos los aspectos y confirma su buena salud en el primer trimestre del año. Los ingresos y los beneficios son mejores que los del mismo periodo del año anterior mientras el despliegue de FTTH sigue según lo previsto.

roaming_tarifas.jpg

La Unión Europea mostró, en un principio, su predisposición para eliminar cuanto antes los costes asociados al roaming aunque poco a poco ha ido perdiendo fuerza la iniciativa y diluyéndose en el tiempo. Por ello, operadoras como Lycamobile han cogido el toro por los cuernos y han apostado por eliminar el roaming en sus nuevas tarifas, permitiendo llamar a 15 países europeos, además de Estados Unidos y Australia sin coste adicional.

app_movil_monitorizar_coche.jpg

¿Te imaginas que tu móvil le contara a tu aseguradora cómo conduces y esto te hiciera pagar menos seguro? Pues está más cerca gracias a Generali Driver, una nueva aplicación para teléfonos móviles lanzada por este compañía junto a Telefónica. Nos ayudará a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en la carretera, recompensando a los buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.

tomtom_bandit.jpg

Si con la entrada de productos de nuevos competidores como Xiaomi, el mercado de las cámaras de acción ya estaba viviendo una auténtica revolución, ahora TomTom Bandit se une al tablero con una interesante apuesta. Este dispositivo permitirá “in situ” grabar, editar y compartir los vídeos en cuestión de minutos.

phising_chrome1.jpg

Google  ha decidido tomarse muy en serio la seguridad de todos sus usuarios y para ello la compañía de Mountain View ha anunciado para Google Chrome la extensión oficial Password Alert, que ayudará a proteger a los usuarios de su navegador ante los ataque de phising que quieren robar las credencias de las cuentas de servicios de Google.

fotografia_comparativa.jpg

Aún son varios los teléfonos inteligentes que quedan por llegar a la nueva generación de gama alta, pero ya tenemos disponibles el LG G4, Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 entre otros. En este artículo, comparamos la cámara principal de los nuevos terminales de gama alta en diferentes situaciones. Conoce las especificaciones de sus cámaras y los resultados que ofrecen, comparamos el LG G4, Samsung Galaxy S6, iPhone 6, iPhone 6 Plus y HTC One M9.

pirateria_musica.jpg

Tres de los trackers de torrents más populares han sido cerrados debido a una orden judicial de un tribunal de Hamburgo por la cual se ha ordenado a la empresa de hosting que los alojaba que cesara con dicho servicio. La decisión ha sido celebrada por la industria de la música en Alemania que veía como a través de estos portales se realizaban al día millones de descargas.

facebook_europa.jpg

La regulación a nivel nacional supone un problema para Facebook, y no están dispuestos a aceptar las modificaciones europeas sin, al menos, presionar a los organismos reguladores y los usuarios en el Viejo continente. La compañía de Mark Zuckerberg ya ha lanzado una amenaza asegurando que las novedades de su plataforma podrían tardar más en llegar a los usuarios europeos.

vodafone1.jpg

La existencia de puestos de trabajo duplicados cuando una empresa compra a otra dedicada a la misma actividad es casi inevitable. En esa tesitura se encuentra actualmente Vodafone tras incorporar a ONO en su estructura, algo en lo que ha trabajado durante los últimos meses. Por ello, la operadora estaría ultimando un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectaría a 1.200 puestos de trabajo.

netflix_conexion.jpg

Una de las incógnitas que plantea la llegada de Netflix a España es conocer si la base de clientes está tecnológicamente preparada para recibir el servicio en óptimas condiciones. Este videoclub de contenidos online ya lleva años operando en otros países, pero en algunos de ellos se enfrenta a problemas con las propias operadoras que intentar usar el cebo de esta plataforma al prometer una mayor calidad de las emisiones a través de la conexión ofrecida por el operador, alegando que incluso con velocidades ultrarrápidas, esta puede ser deficiente.

tor_browser_4_5.jpg

Basado en Firefox, el navegador web Tor ofrece el más alto nivel de privacidad en la navegación web. Por eso, con sus complementos NoScript y HTTPS Everywhere, Tor Browser es la puerta de acceso a la “Internet profunda” o Deep Web. Con esta última actualización, Tor Browser incorpora ahora un control deslizante sobre el nivel de privacidad, entre otras interesantes novedades.

samsung.jpg

El empuje, por un lado de Apple con sus iPhone 6 y el mayor tamaño de pantalla y por otro lado, de fabricantes como Xiaomi, han lastrado las ventas de teléfonos móviles Samsung durante el primer trimestre del año. Esto ha repercutido en los resultados de la firma coreana que registra una caída interanual del beneficio neto de casi el 40%.

windows_10_insider_preview.jpg

Esta tarde tendrá lugar BUILD 2015, un importante evento para desarrolladores en el que Microsoft explicará los últimos detalles sobre Windows 10. Mientras tanto, al canal oficial de Windows Update para los suscritos a Windows Insider sólo ha llegado la versión 10061, pero antes del evento se ha filtrado la versión 10074, que Microsoft ya ha renombrado como Windows 10 Insider Preview.

windows_10_update_2.jpg

Todavía no ha sido lanzado Windows 10 y ya está siendo preparada su primera gran actualización. Aunque no ha habido confirmación oficial, ya que ni siquiera se sabe qué día exactamente llegará el nuevo sistema operativo a nuestros ordenadores, es muy posible que en otoño se lance Windows 10 Update 1, ya que igual todas las nuevas funcionalidades no pueden estar preparadas en verano.

OneNote_en_Windows_10.jpg

Quedan solo dos días para la conferencia BUILD de Microsoft que se celebrará entre los días 29 de abril y 1 de mayo en San Francisco. Se espera que en esa conferencia veamos nuevas funcionalidades de Windows 10, tanto en la versión para ordenadores como en la de móviles. Por ello, las apps de Office se han actualizado para prepararse para su llegada a los smartphones.

twitter.jpg

Twitter ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año 2015 donde ha estado por debajo de las expectativas de los analistas y de la propia empresa. Los ingresos han sido de 436 millones de dólares, un 74% superiores a los del mismo periodo del año anterior, pero que han forzado a la compañía a rebajas las previsiones de este año. Los últimos cambios y productos lanzados por Twitter no han terminado de funcionar como se esperaba.