alerta virus1 main

Esta madrugada en España Facebook e Instagram han sido atacados, siendo el grupo Lizard Squad el principal sospechoso, quien han reivindicado el ataque a través de Twitter. Este grupo de hackers también han dejado offline durante un rato a Hipchat y Tinder, por lo que ha sido un día movido para los desarrolladores de estas plataformas.

facebook logo

La red social por excelencia quiere llegar a todo el mundo. Para ello está probando una nueva aplicación llamada Facebook Lite y dirigida a esos países en desarrollo donde los teléfonos de gama baja son la norma. Esta app es muy parecida a la versión simplificada de su sitio web para móviles de 2009.

mozilla main

Los creadores de Firefox llevan ya casi un año trabajando con la realidad virtual. De hecho el verano pasado lanzaron una versión experimental de su navegador con soporte para aplicaciones de realidad virtual basada en la Web. Pues bien, la semana pasada Mozilla llevó este apoyo a los canales para desarrolladores de Firefox, en un paso más que demuestra su apuesta por la realidad virtual.

android 5

Google sigue defendiéndose de una polémica que lleva más de un mes corriendo por la web. Después de anunciar que no trabajaría en la creación de parches para vulnerabilidades en versiones anteriores a Android 4.4, ya ha explicado los motivos que le han llevado a ello. Y no, no hay vuelta atrás, los usuarios con Android 4.3 o inferior, estarán desprotegidos ante vulnerabilidades que puedan ir surgiendo.

google now

La compañía de Mountain View se mantiene activa en el desarrollo de su asistente virtual, Google Now, que se enfrenta directamente a Cortana -Windows Phone- y Siri -iOS-. La última actualización que ha anunciado Google a través de su blog oficial tiene que ver con la integración de aplicaciones de terceros, como es el caso de eBay y Shazam. Ahora, estas aplicaciones también mostrarán tarjetas en el asistente virtual de Google.

lpi pirateria

A principios de este mes entraba en vigor la última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual que impide a las páginas web ofrecer enlaces a contenido audiovisual protegido por los derechos de autor. Por el momento no se han producido consecuencias, en cuanto a que no hemos visto portales web cerrar, pero mientras algunos se exponen a que les caiga el peso de la ley, ya hay quien ha encontrado una "trampa".

antena 5g

Los estándares para la próxima generación de redes móviles (5G) se espera que sean concluidos a lo largo de este año, o bien a principios de 2016. Mientras tanto, una de las compañías que mayores avances está alcanzando es Huawei, que ofrecerá la primera red en 2018 en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Mientras tanto, ya podemos conocer un prototipo de antena 5G.

trucos twitter

Twitter, la red social de los 140 caracteres, recuperó la esencia de los SMS al limitar el tamaño del texto que podíamos publicar. Pese a que no atraviesa por su mejor momento a nivel financiero, se ha convertido en una red social imprescindible para muchos usuarios. Conoce con nosotros algunos trucos para sacar más jugo a Twitter. Recuerda que también hemos recopilado los mejores trucos para Facebook.

moto g 4g

Motorola ha hecho oficial a través de su página web en Brasil, la nueva versión del Motorola Moto G 4G (2015) con conectividad adaptada a las redes LTE. La compañía ha aprovechado para darle un lavado de cara al Moto G y esta nueva versión incluye mejores técnicas en varios de sus apartados.

fotografia movil

Los teléfonos móviles hace tiempo que dejaron de servir únicamente para hacer llamadas. Entre los múltiples usos que se les puede dar, cada vez es más frecuente que estos dispositivos sustituyan a las cámaras fotográficas, debido a su comodidad y a la calidad de las fotografías. Aunque no se pueden comparar con cámaras completas, vamos a repasar algunas consideraciones para ayudarnos a conseguir las mejores fotografías posibles con nuestro smartphone.

google privacidad

Google ha dado un paso muy importante al aceptar una modificación en los términos de su política de privacidad con respecto a la información que manejan los usuarios, después de que las autoridades reguladoras de protección de datos de Reino Unido hayan investigado a la compañía por la aplicación de medidas poco claras en este ámbito que provocaban la indefensión de sus usuarios.

xiaomi clientes

A veces los detalles pueden marcar el éxito o el fracaso de futuros lanzamientos comerciales y es importante tener todo bien atado para tratar de evitar cualquier incidencia. Pero la compañía Xiaomi ha dado un patinazo con tintes políticos en una de sus presentaciones en la India, al incluir un mapa en una charla que mostraba una región territorial que se encuentra en disputa entre India y China. ¿Afectará a las ventas de Xiaomi en aquellas latitudes?

wordpress ghost

Hace un par de días saltaba la noticia acerca de una nueva y grave vulnerabilidad descubierta en Linux que podía traer peores consecuencias que el temido Heartbleed. Ha sido bautizada como Ghost y lejos de solucionarse, vuelve a la palestra al conocerse que podría afectar a aplicaciones que usan el lenguaje PHP, como WordPress, la plataforma para crear webs y blogs usada por millones de personas en todo el mundo.

musica online gratis

Dicen que la música es capaz de transmitirnos emociones hasta el punto de alegrarnos en momentos de tristeza. Hay quien, incluso, pone banda sonora a cualquier momento de su vida. Lo que es evidente es que a todos nos gusta la música, aunque podamos escoger entre distintos géneros. Por eso, qué mejor que unir la tecnología y la música en un recopilatorio como este, con las 5 mejores webs para escuchar musica online gratis.

yoigo 5g

Parece que Yoigo está decidida a darle la vuelta la tortilla y volver a ser aquella compañía que sorprendía con sus tarifas. Si en diciembre anunciaba una tarifa con 5 gigas por 19 euros, ahora la mejora al añadirle además 100 minutos para llamar a móviles y fijos, manteniendo el mismo precio. Os contamos todos los detalles de la nueva La del Cero 5GB, que volverá a estar disponible para contratar hasta una determinada fecha, como ya ocurrió con la promoción anterior.

wifi gratis

Interesante campaña de recogida de firmas la organizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para intentar conseguir WiFi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de tren de nuestro país. Actualmente, estamos a la cola en eso de ofrecer Internet a los viajeros y el panorama es sencillamente desalentador. Una vez finalizada la recogida de firmas, este organismo remitirá una petición formal antes el Ministerio de Fomento, AENA y ADIF, para intentar conseguir que se ofrezca este tipo de conectividad a los pasajeros sin coste y de forma ilimitada.

oneplus oxygen

La compañía china OnePlus, que lanzó el pasado año 2014 su primer teléfono inteligente con una excelente relación calidad - precio, mantenía con Cyanogen una estrecha vinculación. Los del androide azul ofrecían, en el OnePlus One, una versión modificada de Android con múltiples opciones de personalización: CyanogenMod 1S. Tras los problemas entre ambas compañías en India, OnePlus ha decidido desvincularse con su propia versión de Android llamada Oxygen OS.

google 2014 resultados

La compañía con sede en Mountain View ha publicado los resultados financieros del último trimestre del año 2014, además del acumulado de todo ese año. Por poco no ha cumplido las expectativas de los analistas de Wall Street, al conseguir unos ingresos brutos de 18.100 millones de dólares por los 18.460 millones de dólares esperados. En terminales interanuales, los ingresos crecen un 15%.

divxatope

La reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual en España no ha acabado, al menos por el momento, con ninguna página web dedicada a ofrecer enlaces de contenido audiovisual. Sin embargo, el FBI podría haberse adelantado a los organismos legales de España cerrando DivxaTope, uno de los muchos homólogos de Series.ly, Pordede y demás.

cyanogen microsoft android 22

Según ha informado The Wall Street Journal, la compañía de Redmond -Microsoft- ha llevado a cabo una inversión cercana a los 70 millones de dólares en Cyanogen. Por el momento, Microsoft no estaría interesada en la compra del androide azul, pero sí en una cercana colaboración para enfrentarse a Google directamente sobre su terreno: el desarrollo de Android.