windows_linuxdisco_duro_main.png

Uno de los mayores temores de los usuarios es cuando sus sistemas no arrancan. Esto puede ser causado por diferentes motivos, por ejemplo, una mala configuración o un virus. Aunque la solución más fácil es formatear, esto supone perder todos nuestros datos y, en ocasiones, es algo que no podemos asumir, por lo que debemos buscar alternativas para recuperar el acceso a nuestros discos y nuestros datos.

yandex_main.png

El navegador ruso se ha renovado para ofrecer una alternativa seria a los navegadores tradicionales. Yandex quiere cambiar la forma en la que navegamos por internet y por eso ha lanzado la versión alpha de su actualización. En Softzone os mostramos las nuevas características de un navegador que tiene muy buena pinta.

windows_10.jpg

Todavía vamos a tener que esperar un poco para poder descargar y usar Windows 10, pero Microsoft nos va a ir ofreciendo de vez en cuando algo más sobre el nuevo sistema operativo de los de Redmond. El próximo evento será en enero y en él podremos ver las nuevas características de Windows 10 para los usuarios.

nube_cloud.png

Generalmente cuando hacemos fotografías o tomamos imágenes de Internet o de cualquier otra fuente, estas se guardan con una calidad aceptable en nuestro sistema con una buena relación calidad-tamaño, sin embargo, en muchas ocasiones es posible optimizar aún más las imágenes de manera que podamos ahorrar espacio en nuestro dispositivo de almacenamiento (generalmente el PC) sin perder calidad de las mismas.

windows_10.jpg

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de reproducir contenido multimedia en Windows es con que, por defecto, determinados formatos no son compatibles con el sistema y necesitamos instalar los codecs correspondientes manualmente en el mismo para poder reproducirlo. Existen también codec-pack que instalan todo tipo de codecs en nuestro sistema desde un único paquete, sin embargo, estos suelen instalarlos de forma “poco ordenada” y junto a software no deseado, por lo que es recomendable evitar este tipo de paquetes siempre que sea posible.

acompli_main.png

En Redmond han cometido un pequeño fallo y han anunciado sin querer que han comprado Acompli, una aplicación de correo electrónico que está triunfando tanto en iOS como en Android. De hecho, aunque la página ha sido borrada, aún se puede observar cual es el título del post en la URL. Y pone, nada más y nada menos que Microsoft ha adquirido Acompli.

twitter_2.jpg

La red social de microblogging quiere saber más sobre nosotros. Y quiere saber más, no porque tenga curiosidad por conocer nuestra vida personal, es simple y llanamente por ganar más dinero. Así, para poder personalizar aún más los anuncios y recomendarnos cuentas a las que seguir, Twitter va a saber, siempre que queramos claro, qué aplicaciones tenemos instaladas en nuestro terminal.

mantenimiento_main.jpg

Windows por defecto cuenta con una serie de herramientas y aplicaciones que nos ofrecen una pequeña información sobre nuestra red, sin embargo, estas herramientas quedan muy limitadas en varios determinados aspectos que nos obligan a buscar alternativas de terceros si queremos conocer más datos sobre las conexiones.

UE reclama a Google la aplicación del derecho al olvido en todo el mundo

La Unión Europea ha reclamado a Google la extensión de la aplicación del derecho al olvidoa todas sus versiones del buscador y no solo a las regionales utilizadas en Europa.

Google Apps incluye nuevas medidas de seguridad

Google ha añadido dos nuevas características de seguridad para Google Apps que aumentan la seeguridad al detectar cualquier actividad inusual en las cuentas.

2015 será el año del software no deseado

Está muy cerca el final del año y las diferentes firmas ya empiezan a hacer sus predicciones con lo que nos deparará el próximo en materia de seguridad. Blue Coat ha hecho los deberes y estas son sus previsiones de seguridad para el 2015:

Ciberpiratas atacan Sony Pictures y piden rescate para no revelar datos confidenciales

La división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, Sony Pictures, ha sufrido un ataque informático que ha obligado a cerrar el servicio y la red corporativa.

CryptoPHP, un backdoor para secuestro de servidores web

Investigadores de seguridad han descubierto miles de plugins y temas maliciosos para los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares, que podrían ser utilizados por los atacantes para comprometer servidores web a gran escala.

Regin, nuevo programa de espionaje informático

Symantec ha revelado un nuevo programa de espionaje informático muy sofisticado que ha estado infiltrado en ordenadores de Arabia Saudí, Rusia y otros países por lo menos desde 2008. Bautizado como Regin, este sypware ha provocado numerosas infecciones entre los años 2008 y 2011, tras lo cual se retiró. Una nueva versión reapareció en 2013 desplegando capacidades diferentes para distintos objetivos.

Cómo asegurar cámaras IP y webcams comenzando por aplicar el sentido común

Aunque el espionaje a través de las webcams es un asunto conocido y repetido desde hace años, la publicación por una página web rusa de grabaciones y transmisiones de miles de cámaras IP, de circuitos de vigilancia comerciales, de instalaciones caseras o de webcams instaladas en equipos informáticos, ha tenido amplia repercusión mediática tras la alerta por parte de las autoridades británicas de telecomunicaciones y protección de datos.

ccleaner

Ccleaner es sin duda la mejor herramienta de limpieza de PC. A diario miles de personas la utilizan para liberar espacio en sus discos duros de archivos innecesarios para optimizar así su funcionamiento lo máximo posible eliminando todos los archivos temporales e innecesarios que cargan de forma innecesaria nuestro sistema.

ios_8_main.png

Actualmente en iOS el buscador predeterminado es Google, al menos en Safari. En Siri, por ejemplo, las búsquedas son propiedad de Bing. Pues bien, el próximo año finaliza el acuerdo de Google con Applepara ser el buscador predeterminado en Safari, por lo que la guerra por convertirse en su sucesor ha comenzado.

dropbox logo

El servicio de almacenamiento en la nube une sus fuerzas con Microsoft de manera definitiva. Después de que las aplicaciones de Dropbox y Office se unieran en Android ahora ha llegado el turno a iOS. De esta manera será mucho más fácil trabajar con los documentos almacenados en Dropbox directamente.

internet 1

Según un informe de la Unión de Telecomunicaciones -Naciones Unidas-, aún hay en el mundo aproximadamente 4.300 millones de personas que no tienen acceso a Internet. Esta información, recordando que la Asociación GSMA estima en 1.000 millones las personas que se unirán hasta 2020, nos ayudan a conocer la “pobreza” de Internet derivada de la evolución irregular de Internety las infraestructuras necesarias para el acceso, principalmente.

contrasenas

La seguridad de nuestra información y nuestros archivos, así como de nuestra privacidad, depende a diario de las contraseñas que utilizamos en servicios y aplicaciones de software online y offline. Por ello, es fundamental utilizar contraseñas seguras, para lo cual os explicamos algunos consejos y, por otra parte, os mostramos los 5 mejores herramientas para administrar nuestras contraseñas.