netflix logo

Uno de los servicios más populares para ver películas y series en streaming está cerca de llegar a nuestro país. Según fuentes cercanas a Netflix, la compañía estadounidense estaría pensando aterrizar en España, una vez que ya haya llegado antes a otros países europeos. Obviamente, esta es una gran noticia para los consumidores de series y películas en internet.

fibra

La fibra óptica continúa evolucionando en nuestro país. El despliegue de este tipo de redes es constante y la evolución de las ofertas deja patente que el mercado tiende hacia la fibra óptica. Os presentamos una comparativa de las actuales ofertas en fibra óptica.

hipocondria apps salud medicina

Tanto el software como el hardware, refiriéndonos a teléfonos inteligentes y dispositivos accesorios, están ambos avanzando en los últimos meses en favor de la “medicina doméstica” con todo tipo de sensores como monitores de ritmo cardíaco y similares que tratan de mantener “controlada” nuestra salud. ¿Estamos convirtiéndonos en hipocondríacos?

samsung galaxy s5 mini 2

La nueva generación del “mini” por excelencia de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo se lanzará al mercado español mañana. El fabricante ha informado que mañana estará disponible por 449 euros, 399 euros si acudes a la tienda con tu Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy S4 mini.

syncnet

SyncNet es un explorador web de código abierto que mediante el uso de BitTorrent Sync, ofrecería una vía alternativa a la forma de navegar por internet tal y como la conocemos hasta ahora. Empleando la compartición de archivos, el contenido de los sitios webs estará siempre disponible.

nokia windows phone 2

Windows Phone ha conseguido superar a iOS como segundo sistema operativo de nuestro país. Según los datos de Kantar, el sistema para móviles de Microsoft ha confirmado la tendencia al alza que comenzó el pasado mes de marzo y ya es la segundo opción para los ciudadanos de nuestro país. La gama media se antoja clave para haberlo logrado.

tor

The Onion Router, más conocido por su forma abreviada Tor, ha vuelto a perder su función principal, la de mantener en el anonimato a los usuarios que la utilizan. Una vez más, esta por “culpa” del CERT, Tor deja al descubierto a los usuarios que confían en su entramado de seguridad.

sad mario

Nintendo hace públicos los resultados del primer trimestre fiscal, los cuales arrojan pérdidas de 69 millones de euros a pesar de haber lanzado con gran éxito el juego Mario Kart 8 en su consola Wii U. La compañía nipona sigue buscando el rumbo que vuelva a colocarla como referencia en el sector.

ebook 1

Con la llegada de las “nuevas tecnologías”, tales como teléfonos inteligentes, tabletas o lectores de ebooks, la lectura está viendo modificada su soporte en favor de las pantallas LCD y de tinta electrónica. Además, la industria se está reformando y, por contra, los precios se mantienen excesivamente altos.

datos

Hoy repasamos algunas sencillas consideraciones a tener en cuenta si queremos que nuestra tarifa de datos no alcance su límite de consumo antes de lo previsto. A través de algunos consejos, ayudaremos a reducir el gasto de megas si estas vacaciones no vamos a estar tanto tiempo conectados a una red Wi-Fi.

virus antivirus

Durante un total de 10 meses, AV-TEST ha probado un total de 17 productos orientados a la seguridad en ordenadores. Las 60 pruebas realizadas se orientaron a la “desinfección” de piezas de diferentes piezas de malware. ¿Cómo han resultados estos diferentes tipos de software de seguridad?

jackpair

Si alguna vez hemos querido emular al agente 007 o simplemente necesitamos que nuestras conversaciones no sean presa fácil de oídos indiscretos, un nuevo proyecto de Kickstarter llamado JackPair nos permitirá hacerlo. Este dispositivo cifra la señal de voz de las conversaciones telefónicas.

windows phone 1

La primera actualización del sistema operativo móvil Windows Phone 8.1 en versión para desarrolladore se encuentra ya disponible y desde Microsoft han confirmado algunas de las características que se incluirán en la versión definitiva. Cortana amplía su soporte a más territorios aunque de momento en España tocará esperar a futuras actualizaciones.

chinos

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya han demostrado en el mercado de lo que son capaces, pero ahora son las cifras de la cuota de mercado las que demuestran que, efectivamente, son capaces de ello. Samsung y Apple pierden presencia en favor de los chinos Huawei y Lenovo.

twitter 2

Las red social de microblogging Twitter ya ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, algo que los inversores esperaban con especiales ganas. Los resultados de Twitter, en contra de las predicciones, muestran unos datos realmente positivos.

Facebook pasa el chat a su app Messenger definitivamente

La red social más utilizada del mundo quiere que todo el mundo tenga la app Facebook Messenger descargada en su teléfono. Y para ello ya lleva cierto tiempo anunciando que va a cerrar, e incluso cerrando, los chats en su aplicación oficial. La explicación es que una app específica funciona mucho mejor que una general.

Convierte páginas Web a PDF con wkhtmltopdf

Muchas veces queremos compartir una página web con alguien y la verdad es que un archivo HTML no es lo más conveniente. Por ello hoy os mostramos un convertidor de archivos a PDF para que sea mucho más fácil poder manejarlos. Con wkhtmltopdf además es muy sencillo aunque funcione mediante comandos.

Foursquare se integra en Cortana

Ya hemos hablado muchísimas veces de Cortana, el asistente personal de Microsoft para Windows Phone. Y lo seguiremos haciendo si los de Redmond siguen realizando el fantástico trabajo de actualización, el cual han prometido que será dos veces al mes. Esta vez han añadido Foursquare entre las funciones de Cortana para que así nos pueda recomendar sitios que nos gusten.

dashcam sygic

El navegador GPS Sygic para Android e iOS ha recibido, en su última actualización, una nueva función llamada Black Box -caja negra- que nos permite grabar vídeo desde el salpicadero durante la conducción. ¿Nos permite la legislación española hacer eso, al estilo de los rusos? Toda la información aquí.

fibra 4g

El Ministerio de Industria ha facilitad un nuevo informe con información relativa al estado de las telecomunicaciones en España. De él, extraemos algunos datos de importancia como, por ejemplo, que la mitad de los españoles tienen 4G, pero sólo el 2% corresponde a zonas rurales.