microsoft surface marcas comerciales nokia

La marca comercial Surface, utilizada por la compañía de Redmond, Microsoft, para la comercialización de sus tabletas con sistema operativo Windows, no ha funcionado nada bien en el mercado. Según fuente, Microsoft podría dejar atrás esta marca, dejando de utilizarla por completo y optando por la “expansión” de Lumia, así como la adopción de una nueva forma de “Nokia”. ¿Cuál es el futuro de Microsoft, en cuanto a marcas comerciales?

samsung galaxy s5 android

Después de haber sido presentada la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, por el momento sólo Motorola y HTC han confirmado ya cuáles de sus teléfonos inteligentes se actualizarán a esta versión. Mientras tanto, otros gigantes como el líder en tecnología de consumo Samsung no se han pronunciado al respecto. El Samsung Galaxy S5, por el momento, parece no estar preparado para recibir Android L.

microsoft relojes inteligentes smartwatch

Microsoft y Apple son ya, en cuanto a los relojes inteligentes, de las pocas compañías que quedan por “estrenarse”. Ambos fabricantes, según las filtraciones y rumores, lanzarán su primer reloj inteligente a finales de este año. Mientras que Apple lo tendría programado para septiembre, el de Microsoft tendría aún que esperar hasta el mes de octubre.

android wear tv auto

El sistema operativo móvil Android, de Google, ya “no está solo”. Ahora se han sumado al listado de software de la compañía de Mountain View los nuevos Android Wear, Auto y TV. A diferencia de Android, que puede ser modificado por los fabricantes en las llamadas capas de personalización -Optimus UI, TouchWiz, Sense…-, Android Wear, Auto y TV se mantendrán en versiones siempre “stock”.

android auto apple carplay

Actualmente, Goole y Apple, entre algunas otras compañías, mantienen una dura guerra en el sector de la telefonía inteligente y las tabletas. Los de Mountain View cuentan con Android, que se mantiene líder, y Apple cuenta con su sistema operativo iOS en segunda posición. Ahora, ambas compañías ofrecerán su software Android Auto y CarPlay en vehículos. ¿Condicionarán nuestra compra por temas de compatibilidad u otros factores?

google quickoffice

Hace tan solo un año, la compañía de Mountain View adquiría QuickOffice, una excelente solución de ofimática alternativa a Microsoft Office y, además, compatible con el formato de la suite de Redmond. Sin embargo, Google ya ha informado de que, en tan solo unas semanas, dejará de ofrecer QuickOffice en las tiendas oficiales de aplicaciones de Android e iOS, Google Play Store y AppStore.

moto 360

Según la última filtración, el Motorola Moto 360 estaría siendo reservado, en cuanto a su lanzamiento, por parte de su fabricante, para un momento más “especial”. Durante el Google I/O 2014 fue el gran ausente, este reloj inteligente, pero su lanzamiento tendrá lugar pronto y, además, se producirá al mismo tiempo que el Motorola Moto X+1, ambos en Moto Maker.

adobe photoshop express windows phone

Al fin, Adobe ha lanzado una versión de su conocido programa de edición de imágenes, Photoshop, para el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond, Windows Phone. Photoshop Express, aunque no es una versión “completa” en funciones, supone para Windows Phone un importante recibimiento a nivel de software.

ok google google now

Con el Motorola Moto X, la compañía americana estrenó en Android un comando de voz para la búsqueda de contenidos y desbloqueo del terminal sin necesidad de tocarlo. Pero, poco más tarde, Google también incluyó en Android 4.4 KitKat su comando “Ok, Google” que, aunque algo más limitado, permite hacer prácticamente lo mismo. Casi después de un año, ya está al fin listo en español.

norse ataques informaticos

Norse, empresa de seguridad estadounidense, ha lanzado un interesante mapa actualizado en tiempo real en el que se muestran nada más y nada menos que los ataques informáticos que se dan en todo el mundo. Aunque todos los usuarios sabemos que este tipo de ataques existen, este mapa nos ayuda a conocer la “gravedad” de los ataques en la “Red”.

p2p newpct

Hace exactamente un mes los clientes de Movistar fueron los primeros en verse afectados por el bloqueo de portales de descarga P2P. La confusión en aquel momento llevó a pensar que era el propio operador el que estaba censurando, pero en realidad sólo cumplían con el requerimiento judicial causado tras la solicitud de la Federación Antipiratería (FAP), que también ha llevado a ONO, Jazztel, Orange y Vodafone a hacer lo propio.

android l teclado fondos

Prácticamente desde el lanzamiento de Android L, hace tan solo unos días, los desarrolladores de XDA developers pusieron a disposición de todos los usuarios un archivo .ZIP flasheable para instalar el teclado de Android L en cualquier terminal. Sin embargo, este procedimiento requería de root, por lo que no todos los usuarios lo tenían a su alcance. Pero, ahora, es tan fácil como instalar una aplicación. Te lo explicamos.

Luuuk, el fraude bancario fantasma

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se hacen eco de Luuuk, un fraude bancario con el que se ha conseguido robar medio millón de euros en una semana de “uno” de los grandes bancos europeos.

La navegación privada, ¿es realmente privada?

Lo sabemos bien, la respuesta es no. El modo de navegación privada que ofrecen los navegadores web actuales solo es efectivo para no dejar rastros del historial en equipos compartidos, poco más. De hecho, los mismos navegadores advierten al usuario de que su actividad no será nunca totalmente “invisible” al escrutinio de otros.

Hasta un 45% de los programas instalados en los PC españoles en 2013 no estaba correctamente licenciado

Según revela la Encuesta Global de Software elaborada por IDC para BSA Global Software, hasta un 45% de los programas instalados en los PC españoles en 2013 no estaba correctamente licenciado. El valor comercial de este software instalado sin licencia de sus propietarios superó los 758 millones de euros. Estos datos destacan la “necesidad de llevar a cabo prácticas eficaces de gestión de software, especialmente en los entornos empresariales, y el desarrollo de un compromiso político y social sobre el respeto de los derechos de propiedad intelectual del software para el desarrollo de un país y su economía”, manifestaron desde BSA.

¿Eres profesional de la seguridad informática?

Para los profesionales y entusiastas de la seguridad tecnológica tenemos una nueva hornada de white papers gratuitos sobre el tema. En los informes que os exponemos a continuación, los expertos de Symantec explican, entre otras cosas, de cómo sobrevivir al cibercrimen, los peligros ocultos que acechan la red, cómo las empresas pueden beneficiarse económicamente de la seguridad y cómo el usuario puede protegerse de los ataques.

Cryptocat se integra con Facebook

Las herramientas que facilitan la protección de la privacidad personal están a la orden del día y Cryptocat, solución de comunicaciones privadas de la que ya hemos hablado con anterioridad en MuySeguridad, se continúa “expandiendo”. Ahora, se integra con el chat de Facebook.

Heartbleed continúa amenazante

Heartbleed, el mayor agujero de seguridad descubierto hasta ahora en Internet, hallado en el software de encriptado OpenSSL, y que permite a quienes atacan el programa obtener ilícitamente las contraseñas y otros contenidos de la memoria de los ordenadores, continúa amenazante. Según un estudio realizado por el investigador de seguridad R. David Graham, este fallo de seguridad podría seguir contaminando a otros 309.197 equipos que seguirían siendo vulnerables.

google 6

Los de Mountain View se van a lanzar a conquistar un territorio que hasta ahora no habían explorado, el de los dominios web. Google anunció ayer el inicio de Google Domains, la primera gestora de dominios web de la compañía. Y aunque se ha visto relativamente poco de este nuevo portal, parece que tiene muy buena pinta.

Bing se quiere expandir fuera de los Estados Unidos

Bing no se quiere quedar para siempre como el secundario buscador de Estados Unidos. Quiere plantar cara a Google en todo el mundo, y por eso está llevando a cabo un esfuerzo considerable para que los usuarios tengan en cuenta al buscador de Microsoft a la hora de encontrar algo en la web.