Estafa telefónica utiliza el nombre de Microsoft y promete reparar Windows

Se ha detectado una nueva campaña de estafas cibernéticas mediante ingeniería social conocidas como phishing, realizadas a través de llamadas telefónicas donde el atacante se hace pasar por trabajador de Microsoft.

Nueva versión RedSn0w 0.9.10b7 incluye jailbreak Corona para chips A5

Dev-Team sigue mejorando sus herramientas para jailbreak sobre dispositivos Apple con la publicación de la nueva versión RedSn0w 0.9.10b7, con implementación del jailbreak unthetered Corona y captura de blobs SHSH desde Cydia, como principales novedades.

Troyano de acceso remoto roba datos de tarjetas de crédito

La compañía Trusteer, uno de los líderes mundiales de servicios seguros de acceso web, ha alertado de la venta en foros clandestinos de un kit basado en un troyano de acceso remoto (RAT) capaz de infectar equipos de recepción en establecimiento como hoteles y robar datos de tarjetas de crédito de clientes.

Microsoft Security Essentials 4.0.1526.0: Microsoft lanza nueva versión de su antivirus gratuito

Microsoft Security Essentials 4.0.1526.0 es la nueva versión de este antivirus gratuito de la mano del gigante del software: Microsoft y que ya podemos descargar. Microsoft Security Essentials cuenta con protección en tiempo real, protección contra rootkits y malware, integración con el firewall de Windows y un servicio dinámico de firmas. Microsoft Security Essentials (MSE), está disponible en el idioma español, para los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits.

Telefónica cambia cacas por WiFi gratis para mantener parques limpios

Desde México llega una iniciativa que pretende ayudar a limpiar las calles de las ciudades del país. Con Poo WiFi, Terra (propiedad de Telefónica) da minutos de red inalámbrica gratis a cambio de los excrementos de los perros.

Google

El servicio de alojamiento en la nube Google Drive abre sus puertas. La compañía norteamericana lanza su nueva plataforma que permitirá al usuario almacenar hasta 5 GB de forma gratuita, aunque si desea tener más espacio para almacenar todo tipo de archivos puede pagar por 25 GB, 100 GB o incluso 1 TB.

Yoigo

Las llamadas de voz IP llegan a Yoigo después de que la compañía lance el "Bono Voz IP" al mercado. Por 6 euros al mes (7,08 euros con IVA) los usuarios dispondrán de 100 MB al mes para llamara a través de su conexión a Internet móvil mediante programas como Skype o Viber.

Telefonía Móvil

La cuenta atrás para la presentación y lanzamiento del Samsung Galaxy S3 encara sus últimos días. La firma coreana tan sólo ha mostrado un teaser para seguir aumentando la expectación en torno a un terminal cuyo rendimiento gráfico apunta a ser el doble que el ofrecido nada menos que por el Galaxy S2.

P2P

La industria discográfica tiene luz verde para proceder a la identificación de los usuarios de The Pirate Bay, el buscador de enlaces a archivos en la red P2P BitTorrent. La polémica decisión ha sido tomada por un tribunal finlandés. El siguiente paso será llevar ante los jueces a quienes descarguen material con copyright.

Windows

La expectación generada por Windows 8 se puede resumir en las últimas cifras publicadas sobre el número de descargas de su primera beta. El número de usuarios es nada menos que el doble respecto a los que descargaron la primera beta de Windows 7, por lo que se espera que bata todos los récords en su llegada al mercado.

Noticias

El cine español sigue sin levantar cabeza. Las cifras de taquilla en los primeros cuatro meses de 2012 han descendido nada menos que un 42% respecto al año anterior. Desde el sector, esta caída se ve como "preocupante" pero no es considerada una "debacle".

Facebook

Facebook podría intensificar su estrategia para competir de forma más directa con Google. La red social estudia hacerse con Bing, el buscador de Microsoft y principal alternativa a Google -aunque muy alejado de su cuota de mercado-, para restar protagonismo en Internet a la compañía de Mountain View.

Noticias

Al Ministro del Interior y otros colegas de su partido/gobierno no les gusta la red: ese espacio en el que con demasiada frecuencia se confunde la libertad con el libertinaje, se convocan algaradas y se roba la propiedad (intelectual). Ya se ha visto con el entusiasta giro proSinde del PP.

Noticias

Colombia quiere acelerar la penetración de la banda ancha en el país y para ello ha tomado una medida drástica. Eximirá de pagar el IVA a los usuarios de Internet, excepto a las familias de clase alta. En España, la fiscalidad premia a la televisión digital antes que al acceso a internet.

Anuncio

La poderosa industria de Hollywood tiene los años contados. Así lo ha asegurado Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, quien ha afirmado que Internet será el causante de tal defunción. "Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar", afirmó con rotundidad.

Anuncio

La crisis está sirviendo al Gobierno de España como justificación para aplicar drásticas medidas económicas. Un gobierno también de corte conservador como el húngaro se plantea alternativas recaudatorias como aplicar una tasa a las llamadas telefónicas y por usar Internet. ¿Se seguirá este modelo en nuestro país?

Telefonía Móvil

La última actualización de la herramienta Redsn0w a su versión 0.9.10b7 permite realizar el llamado Jailbreak Untethered en los iPhone 4S y iPad 2 en las versiones de su sistema operativo 5.0 y 5.0.1. Se espera que pronto puedan ser liberados los dispositivos con iOS 5.1.

Videojuegos

A nadie escapa la impresionante calidad gráfica que ofrecen ya los teléfonos móviles de última generación. Dada la continua y acelerada evolución en el sector, los expertos empiezan a calcular cuándo serán incluso capaces de superar a la que tienen actuales videoconsolas como Xbox 360 y la fecha avanzada apunta a que en 2014 llegarán a este nivel.

Noticias

La televisión en Alta Definición sigue siendo una asignatura pendiente en España. A pesar de que son varios los canal de la TDT que aseguran emitir sus contenidos en esta calidad de imagen, la realidad es que apenas mejoran la calidad estándar, una práctica que roza la ilegalidad.

iPhone

El iPhone 5 no será un smartphone más. Así lo pretende Apple, que está dispuesta a tirar la casa por la ventana en el lanzamiento de su próximo terminal, previsto para el último trimestre del año, coincidiendo con el aniversario de su último y exitoso iPhone 4S.