Firefox y Chrome se actualizan para prevenir certificados falsos

La noticia saltó ayer a los medios: certificados fraudulentos que pretenden engañar a los usuarios legitimando páginas en nombre del mismo gigante de Internet han sido detectados; un día después tanto Mozilla como Google actualizan sus respectivos navegadores para evitar ese peligro.

P2PLa lucha contra las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor se intensifica en Europa. Descargar una película con copyright a través de redes de intercambio de archivos en algunos países empieza a ser considerado un acto delictivo que podría incluso llevar a prisión a quién lo realice.

TelefónicaA pesar de que el mercado de los ordenadores portátiles está de capa caída ante el auge de las tabletas, Samsung apuesta por renovar su gama de dispositivos y lanzará antes de final de año la bautizada como Serie 7, que ofrecerán la máxima potencia al usuario sin olvidarse del rendimiento del equipo.

iPhoneTan sólo falta un día para el mes de septiembre, mes en el que presumiblemente será presentado el iPhone 5. Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre las cualidades con las que dotará Apple al terminal. Los últimos rumores se refieren a la inclusión de un chasis de metal y una pantalla menor en tamaño de lo esperado.

Google ChromeGoogle Chrome 13.0.782.218 es la nueva versión estable del veloz y cada vez más usado navegador de Google que ya está disponible para descargar. En esta nueva versión final se incluye la última versión actualizada del plugin web Adobe Flash Player, de la que ya os informamos días atrás en SoftZone. El navegador multiplataforma Google Chrome está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, además de Mac OS X y Linux.

NoticiasTodas las principales operadoras de banda ancha han subido durante los últimos doce meses la cuota de línea, un importe que hay que pagar inevitablemente para tener ADSL en casa. Los últimos en sumarse al aumento de precio son Yacom y Orange. Movistar es la más barata con 13,97 €, aunque todo indica que será por poco tiempo.

ImagenioLos clientes de Movistar que tengan un contrato móvil con la operadora también podrán beneficiarse de precios económicos en los "Tríos" que incluyen el servicio de televisión digital Imagenio.

OrangePoco han tardado en contestar los rivales de Movistar a la fuerte rebaja anunciada hoy mismo por el operador en el precio final de sus conexiones ADSL para los clientes de telefonía móvil. Orange ha movido ficha y ha rebajado el precio de su plan Combina y Ahorra dejando el precio para este segmento de clientes en 15,95 euros al mes.

Telefonía MóvilAunque aún no ha sido siquiera presentado, los fabricantes empiezan a temer por la posible entrada con fuerza en el mercado del iPhone 5. Uno de los que mejor ha sabido plantar cara a Apple ha sido Samsung con su Galaxy S II, al que podría incluso mejorar de cara al lanzamiento del smartphone de Apple.

VodafoneLos usuarios de tabletas que quieran conectarse a Internet de forma esporádica y sin tener que depender de conexiones WiFi tienen una nueva alternativa de la mano de Vodafone. El operador a anunciado su tarifa de datos de prepago con la que se podrá navegar desde estos dispositivos sin compromiso de permanencia.

TelefónicaEn junio asistimos a la guerra del móvil. Telefónica para intentar frenar la sangría de clientes adoptaba tarifas low cost (6 céntimos el minuto). Ahora, la operadora ha ampliado esa batalla comercial a Internet, donde desde el pasado mes de febrero está observando una pérdida neta de abonados, que huyen en busca de las tarifas más asequibles de los alternativos -Jazztel, Orange y Vodafone, fundamentalmente- y, en menor medida, de los operadores de cable.

NoticiasNick Bilton, prestigioso periodista de uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos y del mundo The New York Times, rescata de la hemeroteca artículos alarmistas sobre las nefastas consecuencias que iban a tener inventos como el teléfono, la televisión o el ferrocarril en el libro "Vivo en el futuro y esto es lo que veo" (editorial Gestión 2000). Para el autor, por tanto, las preocupaciones forman parte del juego.

NoticiasEl presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha sido el último en mostrar su opinión respecto a la Ley Sinde y la polémica sobre las descargas en Internet. El productor aboga por poner "un poquito de orden" y espera que la nueva legislación antidescargas dé sus frutos en el futuro.

MovistarMovistar ha anunciado su nueva estrategia con el fin de premiar y fidelizar a sus clientes de telefonía y banda ancha móvil. La compañía lanzará para este segmento de usuarios su ADSL con un precio final de 24,90 euros al mes, lo que supone una fuerte rebaja respecto a los 40,90 euros actuales.

WindowsMicrosoft continúa con el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo a la vez que muestra detalles a través de su blog de la nueva plataforma. En esta ocasión nos ha permitido acercarnos a la que presumiblemente será interfaz gráfica de Windows 8, en la que se adaptarán elementos ya vistos en la última versión.

Samsung Galaxy Tab 7.7 : Fotos del nuevo rival del iPad 2Samsung sigue en su empeño por plantar cara a Apple en el sector de las tabletas. Al margen de la guerra abierta por las patentes entre ambas compañías, el fabricante coreano pretende impulsar la competencia con un nuevo modelo, la Samsung Galaxy Tab 7.7.

P2PSegún el portal especializado Torrentfreak, la descarga directa es el método favorito de los internautas para bajar contenidos por delante del intercambio P2P. Por primera vez, servicios Megaupload o Rapidshare han logrado superar al todopoderoso BitTorrent.

IEInternet Explorer el navegador de Microsoft acaba de bajar del 40 % de cuota de mercado por primera vez desde 1998, tiempo de la version 4 del navegador de los de Redmond. Además según informa Starcounter, Internet Explorer ha perdido un 10 % de cuota de mercado en los últimos doce meses. ¿Pero quién es el culpable de esta caída?

VodafoneVodafone se plantea hacer un cambio importante en su red de acceso a Internet en Alemania. El objetivo es conseguir que todos sus clientes de ADSL se pasen a tecnología LTE, que otorga ancho de banda suficiente para reemplazar el par de cobre, ahorrando costes.

Telefonía MóvilSamsung ha confirmado la llegada de su terminal Galaxy S II LTE, que se convertirá en el primer terminal que se venda en Europa compatible con esta tecnología de cuarta generación. Además, vendrá acompañado por una tablet Galaxy Tab 8.9 con la misma capacidad.