MovistarSegún publica el Diario de Sevilla, la mayoría de ciudadanos con Internet del barrio sevillano de las 3.000 viviendas tienen contratada su conexión Movistar. La razón es que las subcontratas de Telefónica sólo instalan el servicio cuando está contratado con el ex monopolio. Cuando se trata de un alta con un operador alternativo, la indicación de que es una zona de alto riesgo impide la instalación.

TecnologiaApenas faltan unas horas para cerrar 2010, un año que nos deja entre otras innovaciones tecnológicas la aparición de las tabletas, sector que se encargó de inaugurar Apple con su iPad y al que se sumó Samsung con su Galaxy Tab. El resurgir del 3D ha sido otro de los aspectos más destacados, mientras que el mundo de los videojuegos ha visto el nacimiento de una nueva forma de jugar gracias a Kinect.

AnunciosPS3: Epic Fail. Este llamativo título dio nombre a la conferencia que podría marcar un antes y un después para los usuarios de PlayStation 3. La scene de la videoconsola de Sony anunció que ha detectado un importante fallo de seguridad en ésta que permitirá hackearla sin necesidad de ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak ni chip interno.

44.000 contraseñas de usuarios Firefox filtradas en Internet

Mozilla ha confirmado que de manera accidental una base de datos de usuarios parcial con cuentas de usuario fue hospedada en un servidor público de la compañía. Esta brecha de seguridad fue solucionada por Mozilla el 17 de diciembre, cuando fue notificada por un investigador de seguridad sobre el hecho.

NoticiasComo bien sabemos, el funcionamiento de Internet se basa en el uso de la familia de protocolos TCP/IP, mediante el cual todo ordenador que quiera conectarse a la red de redes, debe tener una dirección IP, que puede ser estática o dinámica.

Telefonía MóvilNokia está de enhorabuena. El fabricante finlandés ha confirmado que en apenas tres meses ha alcanzado la redonda cifra de los 4 millones de terminales Nokia N8 vendidos. La buena acogida entre el público se debe a las buenas prestaciones técnicas del smartphone, entre las que sobresale su potente cámara de 12 megapíxeles.

Zapatero, convencido de la Ley Sinde, desprecia la reunión de internautas y la industria del cine"La Ley Sinde va a ser difícil que podamos evitarla. Se diseñó para preservar la propiedad intelectual y poner coto a las descargas ilegales". Así de convencido se mostró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar la ley antidescargas, ignorando la reunión paralela convocada por Álex de la Iglesia, productores de cine, abogados e internautas.

P2PLa Ley Ipred, una de las más restrictivas en Europa para, teóricamente, perseguir a los usuarios que comparten archivos protegidos con derechos de autor también fue diseñada desde Estados Unidos. Al igual que sucedió con la Ley Sinde, el país norteamericano amenazó a Suecia con incluirle en una lista negra.

iPhoneSeis meses después del lanzamiento del iPhone 4, la aplicación Skype para el móvil de Apple estrena su servicio de videollamadas. Los usuarios del programa más popular que permite realizar llamadas a través de voz IP podrán utilizar el servicio de forma gratuita entre ellos siempre que estén conectados a través de WiFi o 3G.

No hemos perdido el tiempo, a pesar del Gobierno.Tendría que haber sido mucho antes, pero no fue hasta ayer la primera vez que me pude sentar a hablar con un sector representativo de la industria cultural, para hablar de algo que nos preocupa y nos ocupa, ¿cómo se conjugan los derechos de autor en este nuevo mundo digital? Tenía que haber sido con la ministra pero no, fue a iniciativa de Alex de la Iglesia el presidente de la Academia del cine.

NoticiasEl debate entre posiciones enfrentadas ha llegado a buen puerto: hay puntos de encuentro. Álex de la Iglesia asegura que todos "deben ceder". El encuentro no era una reunión política sino una manera de apuntar soluciones.

NoticiasTras casi tres horas de reunión, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha mostrado este jueves su satisfacción tras el encuentro mantenido con los internautas y ha reconocido que "igual hay que cambiar el modelo de mercado y pensar las cosas de otra manera".

España no es de los países más piratas del mundo como sostiene la industria culturalUna de las grandes "verdades" que parecen absolutas e incuestinables, repetidas hasta el hartazgo por parte de la industria cultural es que España es uno de los países "mas piratas del mundo". Promusicae, Egeda o la Coalición de Creadores han mantenido esta postura, que parece no estar tan clara si nos atenemos a estudios realizados desde lobbies antipiratería internacionales.

Descubierto un peligroso troyano para Android

El crecimiento exponencial del número de terminales móviles con sistema operativo Android les ha convertido en un nuevo objetivo de los intereses más maliciosos. Investigadores han descubierto un peligroso troyano que afecta a la plataforma de Google y que ha sido bautizado como Geinimi.

Fibra opticaLa lista de asignaturas pendientes de la banda ancha española incluye las conexiones ultrarrápidas en sus primeras posiciones. El número de usuarios que se conecta a la Red a velocidades de 30 Mbps o superiores son prácticamente excepcionales, apenas 200.000 en todo el territorio nacional.

BitTorrentEl último título de la popular saga Call of Duty culminará 2010 con un nuevo récord. La versión para PC de Black Ops encabeza la lista de videojuegos para ordenador más descargados a través de BitTorrent, lo que no ha impedido que desde su salida al mercado haya arrasado en ventas.

Quejas y CríticasLas primeras reacciones al último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que confirma que el ADSL español es al menos un 21,2% más caro que la media europea, no se han hecho esperar. La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado la situación y las prácticas tanto de Movistar como de sus competidores.

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet

Una de las herramientas en línea más populares para comprobar si hay puertos abiertos en el firewall es Shields Up!, de GRC, pero quienes deseen un sistema de comprobación más flexible pueden recurrir a Nmap Online. Nmap es un diminutivo de “Network Mapper”, una herramienta creada por Gordon Lyon, disponible para Linux, Windows y Mac OS X.

Alemania va a crear un centro de seguridad cibernética

Alemania creará el próximo año un nuevo centro de guerra cibernética para repeler los ataques de espionaje, anunció el Ministerio alemán del Interior.

AdslInexplicable pero cierto si nos atenemos a los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La tendencia de las conexiones de banda ancha fija en nuestro país en el primer semestre de 2010 fue a mantener su elevado precio, mientras que la media europea se vio reducida.