OrangeOrange se suma a la reciente ola de descuentos en las llamadas a móviles y ha anunciado una rebaja en sus precios y un impulso a sus tarifas planas. La filial de France Telecom en España asegura que no se trata de una rebaja puntual para el periodo de verano, a diferencia de algunas ofertadas por sus competidores.

QuejasLa productora Warner Bros, conocida como otras tantas por emprender demandas por violaciones de derechos de autor y perseguir la piratería a lo largo y ancho del globo, ha caído ahora justamente en el delito que persigue, ya que ha sido acusada de usar tecnología sin la licencia necesaria, es decir sin pagar.

EuropaLos ministros de Industria de los Veintisiete discutirán hoy el contenido del futuro Código europeo de derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los ciudadanos información sencilla y fácilmente accesible sobre los derechos que ya le reconoce la normativa de la UE en cuestiones como protección de datos, aspectos contractuales, cambio de prestador de servicio, transparencia en la información o la calidad del servicio.

BittorrentSegún la Justicia danesa, los proveedores de Internet son responsables directos del contenido que fluye por sus redes. Así lo ha confirmado la última sentencia del Tribunal Supremo del país escandinavo, que obliga a la operadora Telenor a bloquear el buscador de enlaces BitTorrent The Pirate Bay a sus usuarios.

NoticiasLa Unión Europea sacará adelante la llamada Agenda Digital, acuerdo global cuyo principal objetivo es lograr que en 2020 todos los ciudadanos europeos tengan acceso a Internet de banda ancha de más de 30 megas y que la mitad de los hogares estén abonados a conexiones ultrarrápidas de más de 100 megas.

P2PUno de los "grandes retos" de la cada vez más cercana Ley de Economía Sostenible será la defensa de los controvertidos derechos de autor. Para ello está previsto que el Ejecutivo actúe ante los usuarios y los sitios web que considere que violan la propiedad intelectual. Sin embargo, las recientes sentencias judiciales en nuestro país no hacen más que legitimar el enlace a archivos que circulan en redes P2P: los links no son delito.

NoticiasAsume que no habrá Ley antes de otoño mientras Ferraz y la subcomisión de Cultura abogan por reformar la LPI y repensar el canon digital tras el aviso del TUE. La industria audiovisual marca distancias: no habrá macroweb sin regulación, se pensarán dos veces las denuncias ante la Audiencia, los especialistas advierten que les pueden salir caras.- Ana Zarzuela en Intelligence and Capital News Report.

Canon DigitalEl Consistorio de Castellón prepara una demanda para que le devuelvan los 80.000 euros que ha pagado en concepto de canon digital. Varios municipios aprueban mociones contra la tasa y Tarragona exige a la SGAE que le aclare sus cuentas.

 

Ya tenemos conclusiones de la vista celebrada en Luxemburgo. Aún falta que el Tribunal sentencie en septiembre, pero de momento es un gustazo poder leer este titular: El canon digital español es ilegal, si añadimos que el Tribunal suele seguir la línea de las conclusiones a la hora de dictar sentencia la satisfacción va en aumento.

 

Fuente desde: Internauta Television

ADSLAustria destaca por la velocidad mínima que ofrecen todos los operadores, que es de 8 Mbps / 768 Kbps a precios accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos austriacos.

No PornHoy nos encontramos con una curiosa noticia relacionada con internet, la red de redes: el gobierno de Sudáfrica, país donde se celebrará en apenas unos días el Mundial de fútbol 2010, ha propuesto a la comisión de reforma legislativa del país la prohibición del acceso a todo contenido pornográfico por medios electrónicos, ya sean a través de la telesivión, teléfonos móviles o internet. Entérate a continuación de los detalles.

SecretoEl gobierno de Estados Unidos ha pedido la extradición de Gary McKinnon, un hacker acusado en 2002 de penetrar las redes militares y gubernamentales norteamericanas. EEUU pide 70 años de cárcel por los delitos cometidos, pero para ello es necesario su extradición, ya que el hacker fue detenido por Scotland Yard en 2002 y espera tener un juicio en el que sólo se enfrenta a 3 ó 4 años de prisión.

InternetUn estudio realizado por ConZumo, en base a más de 600 respuestas de internautas, ha llegado a la conclusión de que los españoles prefieren navegar por Internet a practicar sexo. De hecho, el 42 por ciento de los españoles asegura que estar sin conexión a Internet les angustiaría mucho, frente al 37 por ciento que reconoce que esa angustia se la provocaría el no mantener relaciones sexuales.

FireFoxMozilla acaba de presentar la versión Release Candidate de Firefox 3.6.4, y, según calendario, hablamos de 3 días antes de la versión final. Probablemente no diferirá prácticamente de la versión final y llega con la característica plugins out-of-process, que carga cada plugin en un proceso diferente y evitará “tirar abajo” todo el navegador en caso de fallo de un plugin.

CMTLa CMT ha autorizado finalmente al Ayuntamiento de Málaga a ofrecer acceso Wi-Fi libre y gratuito a los ciudadanos. Lo que hasta ahora era inconcebible de manera legal y amparada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya es posible gracias a una serie de modificaciones que se han publicado, de manera preliminar, en las condiciones y requisitos marcados por el regulador para ofrecer acceso a Internet.

Ofelia TejerinaProveedores de servicios de la sociedad de la información, responsabilidad por contenidos, y condenas a medida: “Quejasonline” y “Putasgae”, dos casos iguales con distinto resultado. En el primero el TS ha absuelto al ISP, porque no había pruebas objetivas de que conociera de la ilicitud de los contenidos que alojaba. En el segundo, el TS condenó a la denunciada porque “lógicamente”, dada su particular batalla contra la SGAE, conocía que terceros alojaban injurias contra ella en su servidor.

ipad

Los fanáticos fervientes se lanzaron a las tiendas de Apple AAPL.O en Asia y Europa en el primer día de ventas de la tableta iPad fuera de Estados Unidos.

El dispositivo, un poco más pequeño que el papel de carta y con una pantalla táctil a color, está diseñado para navegar por Internet, ver películas y leer. El sector editorial lo ha recibido como un potencial salvavidas.

MovistarMovistar ha empezado a informar mediante SMS que, a partir del próximo 18 de junio, el precio de la conexión a Internet desde el móvil para usuarios de tarjeta prepago por conexiones pequeñas baja un 50%, pasando de 3 a 1,5 € por cada 10 MB de tráfico de datos y rebaja de 15 a 9 € el gasto máximo en un día.
ACTUALIZADO: por un error en la web de Movistar, lo hemos confundido una tarifa de contrato. Detalles en comentarios.

ADSLHoy analizamos al país del chocolate y de los relojes donde hemos encontrado contrastes de precios entre todas las operadoras. Cablecom destaca con su oferta de fibra por precios más que asequibles si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo en Suiza es mayor que en gran parte del territorio europeo como podría ser España.

P2PLa Ley Antidescargas aprobada en Reino Unido empieza a tomar carrerilla. El regulador británico Ofcom ha publicado su primer borrador del Código de Obligaciones contra la infracción del copyright online y entre otras propuestas, se solicitará a los operadores que guarden los detalles de los usuarios que descarguen archivos con derechos de autor para ponerlos a disposición de la industria cultural, que sería quien procedería a tomar acciones legales contra ellos.