TecnologiaLa banda ancha móvil acelera y una prueba de ello son los 140 megas que ha alcanzado Telecom Italia en un piloto llevado a cabo en Turín. El objetivo de la operadora es comercializar próximamente servicios de banda ancha móvil ultrarrápida.

MovistarMovistar ha llegado a un acuerdo con el fabricante finlandés para comercializar en exclusiva durante 2009 el Nokia Booklet 3G. El precio mínimo será de 499 euros según la tarifa de datos que contrate el cliente.

NoticiasAyer se disputó el derby entre el F.C Barcelona y el Real Madrid en Gol TV y Canal Plus Liga y la consecuencia es que la mayoría de páginas que ofrecía información sobre el encuentro y las formas de verlo por Internet acabaron colapsadas.

OnoRosalía Portela, Consejera Delegada, ONO participó la semana pasada en un encuentro organizado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y dijo que, en dos años los clientes disfrutarán de conexiones de 100 o 200 megas.

InformaciónEl pleno del Congreso comenzará el próximo jueves la tramitación del proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual con el debate de las enmiendas de totalidad. Partido Popular e IU-ICV-ERC son los dos grupos que defenderán enmiendas de devolución del texto al Gobierno. Al no reunir ambos mayoría suficiente de escaños para tumbar la tramitación del texto, éste proseguirá su andadura en las Cortes.

Buenas RelacionesDiez son los puntos claves para mejorar la relación entre los operadores de telecomunicaciones y los consumidores, después de comparar los resultados de los distintos estudios realizados por organizaciones sociales y de consumidores en los que se evalúa a los operadores presentes en el mercado español.


La crisis ha vuelto más exigentes a los usuarios. Salvo pocas excepciones todos los operadores retroceden en la valoración que los internautas hacen de ellos; también retrocede la calidad percibida e incluso en el precio cuya valoración crítica alcanza no sólo a los operadores más caros.


Fuente desde: Internauta Television

Mint 8 HelenaUna de las distribuciones más apreciadas por nuestros lectores nos acaba de dar otra alegría con su nueva versión. Linux Mint 8 “Helena” se presentó ayer en sociedad, y lo hizo tras alguna que otra versión preliminar de la que ya hablamos y que prometía mejoras como siempre interesantes.

Telefonía Móvil¿Qué ocurre si perdemos o nos roban el móvil? Aparte del disgusto en función del valor del terminal y de posibles molestias por estar durante un tiempo sin poder llamar y recibir llamadas, es posible que hasta que suspendamos la línea alguien haga un mal uso de ella y la aproveche para llamar al extranjero "más barato" o divertirse en servicios premium. La ley que permite la desconexión de ambos servicios para proteger al usuario de grandes cargos en su factura no es nueva pero pocos usuarios la ponen en práctica.

TelefonicaTelesp, filial de Telefónica tendrá sesenta días para dejar de cobrar la cuota de línea en Sao Paulo. La asamblea local del Estado brasileño acaba de aprobar una norma que prohíbe a los operadores cobrar la cuota de abono.

Política criminal y derecho de autorJohn Gilmore imaginaba una Internet en el que los ciudadanos se protegían no mediante leyes, sino con física y matemáticas. Me encanta esa intuición, pero creo que está lastrada todavía con la idea de "protección". Vive todavía en el viejo modelo de la utopía de la Red sin conexión con el mundo real....

El acto sobre redes socialesEl pasado jueves 26 de Noviembre, el Grupo Municipal acTÚa organizó un acto informativo sobre la problemática relación entre los Jóvenes y las Redes Sociales Virtuales (Facebook, Twenti, Myspace, Twitter…). El conferenciante principal fue Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas, que alentó a los padres a interesarse por esta cuestión, vital para la vida cotidiana de la mayoría de los hijos.

AnunciosYoutube, el popular portal de vídeos propiedad de Google no parece tener rival. Los fundadores de Skype han desistido de su aventura llamada Joost, un portal de internet de vídeos que aspiraba a competir con Youtube.

TelefonicaTelefónica lanzará el lunes su campaña de Navidad con una promoción dirigida esta vez a fidelizar a los clientes actuales más que a captar nuevas altas. La operadora aumentará la velocidad del ADSL de 6 a 10 Mb por un coste adicional de dos euros al mes.

P2PEl canon no es suficiente para algunos músicos españoles. El próximo martes se darán cita frente al Ministerio de Industria algunos de los músicos más populares en España. Según un comunicado remitido por Promusicae, "exigirán al Gobierno medidas valientes como en Francia y Reino Unido para proteger el sector". Bajo el lema "la música es empleo", presionarán un poco más al ejecutivo para que prepare una Ley contra las descargas.

Quejas y CriticasFrancisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones se ha referido hoy a la banda ancha española manifestando que se encuentra a la cabeza de Europa. Para ello ha utilizado datos manipulados que se alejan de la realidad.

RAUL ROMEVA EURODIPUTADO DE ICVEn relación a algunos desinformaciones relativas a las votaciones sobre el Paquete Telecom que adoptó el Parlamento Europeo el pasado martes querría hacer las siguientes puntualizaciones:

JAVIER CUCHÍ BURGOSAyer se iniciaron las I Jornadas Eurolaw-Consulting sobre Sociedad, Administración y Derecho, en la sede de la UNED de la Laguna. Para el primer día Luis Fajardo López, director de las jornadas, contó con la presencia de numerosos profesionales del ámbito de la tecnología y la sociedad de la información, entre ellos el director General de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos Rull, quien dio el pistoletazo de salida a las conferencias matutinas. Los usuarios critican en el foro Eurolaw-Consulting las pésimas condiciones de nuestra red.

Telefónica controla Digital+El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer la compra del 21% de Digital + por 470 millones.

Fibra OpticaAlemania se convertirá, después de Portugal, en el segundo país europeo que comercializa conexiones a Internet de 1000 megas. Los habitantes de la ciudad de Colonia, que actualmente pueden contratar 100 Mb con 10 de subida por 29,90 €, dispondrán de hasta 1 Gbps de velocidad durante el próximo año.