OnoEl negocio audiovisual de la compañía de cable Ono atraviesa horas bajas, posiblemente las peores de su historia. A los menores ingresos de su televisión de pago de los últimos cuatro años se añaden los continuos problemas técnicos de su plataforma televisiva.

Los diez operadores principales en telefonía fija y móvilComo cada año, la CMT ha tenido que renovar el listado de los mayores operadores de telefonía fija y móvil, cinco en cada negocio. Lo hace para cumplir con el Real Decreto-ley 6/2000 que estableció que el organismo competente debe identificar a los operadores principales de cada mercado con el objetivo de establecer limitaciones, accionariales y de otro tipo, a la presencia de una misma compañía en dos de ellos, para que nadie pueda influir en el mercado o forzar conductas anticompetitivas. La lista fue aprobada en el último consejo de la CMT y el resultado es el mismo que en la revisión de 2008. En telefonía fija, Telefónica, Ono, Orange, Vodafone y Euskaltel son los señalados. En móvil los nombres son los mismos, salvo que Yoigo sustituye a Ono.

Mundo RDespués de un tiempo analizando la acogida del servicio, a principios de mes la cablera R se ha decidido a formalizar el ADSL indirecto para particulares. Con ello los hogares gallegos sin cobertura de cable tienen una nueva opción de contratación.

Fibra OpticaEl regulador de las telecomunicaciones francés ha presentado cifras espectaculares sobre el avance de la banda ancha de alta velocidad en el país vecino. En seis meses ha aumentado un 35% el número de franceses con conexiones de más de 50 megas, llegando a los 230.000 usuarios, mientras la fibra hasta el hogar duplica el número de hogares cubiertos.

NoticiasEl diario ABC revela que el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado presidida por Francisco Ros, ha comunicado tanto a las operadoras agrupadas en Redtel como a la Coalición de Creadores, la urgencia de cerrar un proyecto de regulación de las descargas antes de que finalice el año.

MovistarTelefónica acaba de anunciar un acuerdo con seis proveedores tecnológicos para el inicio de un proyecto piloto en seis países entre los que se encuentra España. El objetivo de la operadora es desplegar redes de cuarta generación que permitan en condiciones ideales alcanzar hasta 340 megas.

Fibra OpticaTelecable acaba de confirmar que lanzará sus ofertas de banda ancha en Extremadura a partir del próximo año. Juan García Conde, responsable de la operadora, ha confirmado que "no descartan ampliar sus servicios en más comunidades".

P2PSegún publica el ABC, El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere llegar a la presidencia europea con un modelo "made in Spain" que solucione el problema de las descargas en la red. Para ello, el ejecutivo propondrá a los "creadores y operadores" que retomen las negociaciones, sin embargo, la posición de Redtel sigue siendo la misma. "No queremos que se desconecte a los usuarios como en Francia".

'Sitel tendría que estar regulado por ley orgánica'Manuel Lozano, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Santander, destaca que "el 'software' limita el derecho al secreto de las comunicaciones y el derecho a la intimidad".


El pasado fin de semana el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones pronunció un discurso en la Brookings Institution histórico para el futuro de Internet en el cual se han lanzado una serie de propuestas para garantizar la Neutralidad de la Red en Estados Unidos. Las nuevas tecnologías, pese a todas sus ventajas, también acarrean problemas. Uno de ellos, por ejemplo, es que permiten que el acoso escolar traspase las puertas de los institutos y se extienda al mundo virtual, una modalidad de maltrato conocida como cyberbullying o ciberacoso.


Fuente desde: Internauta Television

QuejasDurante el primer semestre de 2009 la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha atendido 15.864 reclamaciones presentadas por los usuarios contra las operadoras, que aumentan un 28% con respecto al año anterior. La Oficina ha dado la razón al usuario en el 81% de los casos. Yacom y su matriz Orange son las más problemáticas mientras que Ono y Telefónica acumulan el menor número de quejas.

VodafoneVodafone logró en el primer semestre de este año 103.000 altas netas de líneas ADSL, prácticamente el doble que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de su nuevo servicio Vodafone ADSL, que ahora cumple un año.

ADSLProbablemente una de las tareas en las que últimamente todos centramos nuestra atención a lo largo del día, es en determinar qué gastos podemos reducir o cómo incluso podemos suprimirlos totalmente.

OrangeOrange rebajará 10 euros el precio del ADSL indirecto a partir del próximo 6 de octubre. La nueva oferta costará 39,95 euros al mes e incluirá ADSL de 6 megas con tarifa plana de llamadas y línea de teléfono. Orange es el segundo operador después de Vodafone en trasladar al usuario la rebaja mayorista aprobada por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

JazztelEl pasado 10 de septiembre, Jazztel lanzó una actualización de firmware para los usuarios que utilizan el router Comtrend 536+ y tenían problemas para utilizar el eMule. Hoy se lanza una nueva versión que mejora el rendimiento y soluciona una vulnerabilidad.

Bruselas advierte que podría retirar el iPhone si constata que hay riesgo de explosiónLa comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, ha afirmado hoy que "no dudaría" en pedir la retirada del mercado de los iPhone y los iPod si constatan que hay riesgo de explosión. Asimismo ha recordado que no importa lo grande o conocida que sea Apple para actuar.

Virus InformaticosEspaña se ha situado en septiembre por encima de la media mundial de ordenadores infectados por virus y troyanos. Sólo nos supera Taiwan, Rusia y China.

MovistarMovistar ha lanzado hoy "la Tarifa Pluraal", un producto orientado a los clientes que tienen entre 18 y 25 años. La novedad principal es que permite hablar 60 minutos gratis por cada llamada que se realice a los clientes del grupo.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 pagan canon digital en compensación por nadaLa ministra nos muestra en la foto un pen drive bajo sospecha, porque nos habrá hecho pagar a todos los españoles y españolas, canon digital en compensación por nada, más de 225,8 millones de euros en 2008 , aún sin ser usuarios y usuarias de soportes digitales.

Zapatero insiste en forzar un pacto entre creadores y operadoras para regular las descargasCuando parecía que el debate sobre la regulación de las descargas en internet había sido aplazado hasta el próximo encuentro europeo de las telecomunicaciones, que se celebrará en mayo de 2010, Industria vuelve a dar la batalla. El ministerio de Miguel Sebastián, a través de la Secretaría de Estado del sector que preside Francisco Ros, ha hecho llegar tanto a las «telecos», agrupadas en Redtel, como a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, su deseo de cerrar antes de fin de año un proyecto de regulación de la materia, para lo cual es «absolutamente necesario» que se retome cuanto antes el diálogo entre las parte que se rompió el pasado mes de abril.