“Los trabajadores de la SGAE tienen miedo”

“Miedo”, “cacicadas”, “escarmientos irracionales”… son términos que salen a relucir cuando los sindicatos presentes en la Sociedad de Gestión de Autores y Editores (SGAE) se expresan.

26-06-2008 - Eduardo Pérez / Redacción / Diagonal “Los derechos” son la piedra angular del discurso habitual de los directivos de la SGAE, quienes en ocasiones han llegado a comparar su labor de gestión con la actividad de un sindicato. “Nos haría mucha ilusión que compartieran estos sentimientos sindicales con los trabajadores”, declara a DIAGONAL sarcásticamente un miembro del comité de empresa de la sede madrileña de la SGAE que prefiere mantener el anonimato. Al margen de la polémica sobre la forma en que la entidad ejerce los “derechos de autor” (ver DIAGONAL nº 79), parece claro que los “derechos del trabajador” no son tan apreciados por el consejo de dirección presidido por Teddy Bautista.

El sindicalista consultado por este periódico declara que en los últimos años se han producido “actuaciones en delegaciones de la SGAE que son muy duras, cacicadas”. Éstas responden, según él, a una “lotería” que busca “escarmientos públicos irracionales y aleatorios”, por lo que la sociedad de gestión consigue su objetivo entre sus 470 empleados : “La gente tiene miedo”.

 

El sistema de pago por recepción de llamadas excluirá a usuarios del uso del móvil

AI (Asociación de Internautas) y ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) denuncian la quiebra de seguridad jurídica que supone cada intervención de la Comisión Europea (CE) en busca de un modelo de competencia que funcione en determinados mercados. Esta ausencia de modelo se traslada ahora al sector de la telefonía móvil, en el que se anuncia la discusión de una Recomendación que incluye el pago por recepción de llamadas, en teoría para reducir los precios de terminación en las redes móviles. Sin embargo, está medida supondrá una pérdida de confianza de todos los implicados en el mercado, con las consecuencias que de ello se derivan, incluida la reducción de la tasa de penetración de la telefonía móvil.

25-06-2008 - Es la enésima vez que las autoridades comunitarias, seguidas de las nacionales, intervienen en los mercados para supuestamente mejorar su funcionamiento, olvidando que cada intervención que realizan evidencia en mayor medida la equivocación que cometieron en las decisiones anteriores.

La lentitud de internet en Aras de los Olmos (Valencia) frena las investigaciones del Observatorio Astronómico

Un envidiable equipo de telescopios de última generación conectados a una red de internet más propia de los años 80. Este es el problema al que se enfrenta la Asociación Valenciana de Astronomía, ya que el emplazamiento perfecto de su observatorio ha ido adquiriendo alguna que otra deficiencia conforma han avanzado las nuevas tecnologías.

25-06-2008 - Las provincias - La asociación ha celebrado recientemente el décimo aniversario desde que se inaugurase el Centro Astronómico en Aras de los Olmos. Se trata de un espacio envidiable, lejos de los ruidos y la contaminación lumínica, acérrima enemiga de quienes gustan de observar el firmamento.

El principal problema tiene que ver con lo apartado que está en el edificio. Se halla en el monte de la Muela, a las afueras de Aras , casi en el linde de los Serranos con el Rincón de Ademuz. Por ello, con el desarrollo tecnológico y, especialmente, con los avances de la red de redes, los astrónomos se han convertido en unos afectados más de los males con los que conviven estas dos comarcas.

 

Controlando el uso y los usuarios de Internet, para la defensa de intereses económicos privados.

Si los magnates de las finanzas nos exigieran el recorte de los derechos fundamentales para proteger sus intereses económicos (privados), los que creemos en el individuo y en la convivencia de sus libertades, nos opondríamos a ello sin dudarlo; si lo hacen disfrazando su discurso con panderetas, también, aunque el Gobierno nos quiera vender que renunciaríamos a nuestros derechos para que millonarias recaudaciones vayan a parar a una “ONG solidaria”. Primero nos coló el canon, después llegó la censura en Internet y ahora, desde Francia, nos sugieren el control de los usuarios de sistemas P2P.

25-06-2008 - Desde la popularización del uso de Internet, las sociedades gestoras de derechos de autor han exigido del Gobierno la atribución de todo tipo de competencias policiales y judiciales para la protección de la propiedad intelectual frente al uso de la informática, o mejor dicho, para la protección de los derechos económicos que ésta les genera. Argumentan que su causa es de interés general, que su negocio tiene derecho a sobrevivir al progreso (sin necesidad de adaptarse) y, que los usuarios de tecnología digital tenemos la obligación moral de sostenerlo económicamente…. Si el dueño de Telefónica me cuenta que las comunicaciones son de interés general, que los consumidores de comunicaciones (ya sea telefonía, Internet, correo postal, señales de humo o lengua de signos, todo vale) tenemos que sostener su negocio y, que además debemos aceptarlo sin recibir nada a cambio, igual me da la risa, también si me lo cuenta con panderetas. En el caso de los derechos de autor, me río por no llorar, porque no sólo es que el Gobierno nos obligue a costear la crisis de un sector ineficaz encareciendo la tecnología (sin recibir nada a cambio), sino que además, nos quiere obligar a utilizarla renunciando a las más básicas garantías constitucionales.

La obtención de información y el escaso uso de la administración electrónica

Con motivo del estudio la “Infertilidad y tratamientos: España 2008”, la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) ha requerido de las Comunidades Autónomas información por distintos canales, entre ellos sus páginas webs o mediante correos electrónicos.. Las conclusiones en este apartado no son muy halagüeñas. Reproducimos a continuación sus conclusiones sobre la Administración Electrónica en esta materia.

24-06-2008 - La necesidad de un compromiso decidido de las administraciones públicas un problema de nuestro tiempo

Especial mención merece el capítulo sobre la recogida de información primaria,
es decir, la referida a los centros autorizados para realizar tratamientos de
infertilidad, el carácter público o privado del mismo y el tipo de tratamiento que
realizan.

La Sociedad en Red, Informe Anual 2007: España no va bien.

 

Las cifras, los datos y los porcentajes están ahí para ser interpretados a conveniencia del interesado. No hay más que ver esta nota de prensa de red.es, valorando el último informe sobre La Sociedad en Red que elabora cada año el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI). Uno lee la nota y tiene la sensación de que Internet en España va a las mil maravillas. Pero no hay más que acceder al informe íntegro para desilusionarse.

24-06-2008 - Podríamos empezar por este dato: “el 88% de los hogares con Internet se conecta con Banda Ancha. Es decir, España supera la media europea y se coloca entre los 5 países de la UE con mayor implantación”. Esto lo lees y casi te entran ganas de sacar pecho por el orgullo patrio, enaltecido recientemente por el pase de España a semifinales de la Eurocopa de Fútbol (que ya iba siendo hora). Y el dato es cierto, pero sólo a medias. Y nos explicamos.

Admitida a trámite una querella por apropiación indebida del canon contra el Consejo de Dirección de la SGAE

 

El pasado 19 de junio, un Juzgado de Instrucción de Madrid ha dictado un auto admitiendo a trámite una querella por apropiación indebida del canon interpuesta por autores socios de la SGAE contra el Consejo de Dirección de la entidad compuesto por Enrique Loras García, Eduardo Bautista García, José Luis Borau Moradell, Iván García-Pelayo Alvarado, Antón García Abril, Antonio Giménez-Rico Sáenz de Cabezón, Luis Gómez-Escolar Roldán, Rosa León Conde, Ramón J. Márquez, Santiago Moncada Mercadal, Claudio Prieto Alonso, Víctor Manuel San José Sánchez, María Teresa Alfonso Segura, Rafael Aguilar Grabowski y Alvaro de Torres Zabala.

Nueve sentencias apoyan en España el copyleft. Yahoo crea dos nuevos dominios de e-mail ante la saturación de nombres.

 

 Fuente desde: Internauta Television

Para Omar Khan las humanidades y las ciencias no eran lo suyo, pero el conocimiento avanzado de los ordenadores sí. A punto de terminar el curso, se le hizo fácil vulnerar los ordenadores de su instituto para acceder a sus notas y cambiarlas. iTunes cuenta con más de ocho millones de canciones en su catálogo. Su dominio en el mercado legal de downloads musicales es, además, una clara señal del éxodo cada vez más marcado de aquellos que prefieren hacer sus compras en la Red.

 

 Fuente desde: Internauta Television

 La UE estudia que los usuarios de móvil paguen por recibir llamadas, un sistema que ya funciona en EE.UU. El Guinness espera a Firefox 3 por sus más de 5 millones de descargas en el Download Day.

 

 Fuente desde: Internauta Television

Ya está hecho. Desde el viernes, quienes adquieran un teléfono móvil musical, una memoria USB o una grabadora de CDs verán como su precio se incrementa debido al canon que sus fabricantes deberán pagar obligatoriamente a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

 

 Fuente desde: Internauta Television

 

'Tributum' digital

Un nuevo impuesto causa el mismo efecto temeroso en nosotros que el cielo en los galos de Axtérix: sólo tememos que caiga sobre nuestras cabezas.

21-06-2008 - El canon digital ya ha entrado en vigor. A partir de ahora, los CD y DVD vírgenes contarán con un recargo de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente. Los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3 pasarán a estar gravados con 1,10 euros, mientras que a los reproductores MP3 y MP4 se les aplicará un canon de 3,15 euros.

No se trata de una medida para luchar contra la piratería sino una especie de compensación a los artistas por si se nos ocurre utilizar esos soportes para hacer una copia de sus carísimas obras.

Canon digital: aquí pagan todos, sin excepciones

Todo soporte digital 'idóneo' para la grabación de obra protegida pagará canon a las entidades de gestión de derechos de autor, tal y como ha establecido el Gobierno. También la memoria USB que usa el Congreso para entregar documentos, los DVD informativos que editan las administraciones públicas, y los propios móviles asignados a los cargos de la administración. Y este dinero sale del bolsillo de todos.

20-06-2008 - PABLO ROMERO El Mundo.- Según el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), reformado hace dos años, el Ejecutivo puede establecer exenciones al pago de esta compensación por decreto.
El artículo 25.7 de la LPI recoge las excepciones al pago de la compensación por copia privada. En su apartado d), prevé que el Gobierno pueda establecer excepciones al pago de este canon mediante Real Decreto. Pero no lo ha hecho aún.

El resultado es que incluso las administraciones públicas pagarán a los gestores culturales la compensación equitativa por copia privada cuando adquieran material informático, como discos duros externos para almacenar datos, memorias USB, CD y DVD (como sucede en la actualidad, de hecho), móviles, etc.

 

Radio3 reune autores e internautas para charlar sobre Música e Internet.

Red Babel, el programa dirigido por Juan Pablo Silvestre, lo ha conseguido y ha logrado sentar juntos a autores e internautas, cara a cara y sin intermediarios, para compartir sus experiencias sobre música e Internet: tendencias, copyleft, canon, P2P, gestoras, y los nuevos modelos serán tratados mañana de 10 a 12 en Radio 3.

20-06-2008 - Moderados por Cesar Peña, que elegirá la música que caracteriza a Red Babel, y partiendo de una realidad internauta como Myspace, están invitados:Borja Prieto, director de contenidos de MySpace, Pepo de Grande-Marlasca, Ana Laan y Víctor Domingo. Una interesante aportación al Día Europeo de Música en tiempos de desencuentros.

 

Fuente desde: Asociacion de Internautas

 

Todoscontraelcanon.es recurrirá el Canon Digital aprobado por el Gobierno de Zapatero

El ciudadano, empresas y administraciones públicas pagan más por lo que compran y pagan, en muchos casos, por algo que no va a utilizar puesto que los equipos y soportes se usan cada vez más para aplicaciones y datos de los propios usuarios, los creadores y autores pagan más de los que se les compensa por este concepto y además solo cobran los que estén registrados en determinadas entidades privadas de gestión de derecho, la industria vende menos y se generan, por tanto, menos impuestos derivados de estas ventas que se van a países donde no existe el canon o es menos desproporcionado lo cual conlleva perdida de puestos de trabajo y cierre de negocios.

20-06-2008 - Nota de Prensa de todoscontraelcanon - “Nos parece absurdo defender un modelo que empobrece a aquellos a los que quiere compensar ya que para la mayoría de los autores pagan más canon por su actividad que el que luego reciben de las entidades de gestión. El modelo actual solo beneficia al intermediario y empobrece a toda la sociedad” afirmo Pérez Subías en su exposición.

 

Contra Europa y contra todos

El Gobierno de España, con la imposición de un canon digital, arbitrario, indiscriminado e injusto, incumple con el Art. 51.1 de nuestra Constitución, cuando señala que: «Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos». Y, además, lo hace para beneficiar intereses privados, de un colectivo muy influyente, otorgándole una considerable suma generada por el canon digital.

20-06-2008 - Esta carga impuesta al uso de tecnología entre consumidores, empresas y Administraciones Públicas, en un año en España, puede suponer, según un estudio de la plataforma Todos contra el Canon, la recaudación por y para las sociedades de gestión de los derechos de autor de un mínimo de 225.885.553,55 euros, que podría incluso llegar a cuadruplicarse si se contabilizasen todos los factores que lo determinan.

 

Un nuevo impuesto injusto e indiscriminado en plena crisis

El Gobierno aprobó ayer el impopular -por injusto- canon digital, que grava todos los soportes electrónicos susceptibles de almacenar información con tasas que oscilan entre 0,17 euros por cada CD y 3,15 euros por cada MP3. Este nuevo impuesto, con el que el Ejecutivo trata de compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir cada vez que se hace una copia de su obra, repercutirá inevitablemente en el precio final de la tecnología. El canon digital, concebido como un derecho de autor mal entendido, supone un sobregravamen indiscriminado.

20-06-2008 - Zapatero castiga a todos los ciudadanos, con independencia del uso que hagan de los soportes tecnológicos, porque parte de la idea de que todos pirateamos derechos de autor y somos -por tanto- delincuentes en potencia.

Puede ser lógico que las asociaciones de autores manifestaran ayer su satisfacción ante una nueva prebenda que redundará en sus beneficios con independencia de la calidad de sus obras. Pero no lo es que el presidente del Gobierno haga oídos sordos a las quejas de la multitud de ciudadanos que han protestado contra este impuesto preventivo. Baste recordar que la plataforma todoscontraelcanon presentó un millón de firmas en el Ministerio de Industria. Es además muy injusto que se graven por su rendimiento productos que ya han sido altamente fiscalizados en su origen. ¿Qué sentido tiene un CD o un DVD si no es para almacenar información? ¿No pagan los ciudadanos ya por lo que captan a través de sus teléfonos móviles? El Gobierno debería encontrar otro modo de perseguir la piratería. Tras la subida de la luz, esta nueva tasa socava aún más la capacidad adquisitiva de los consumidores y hace menos competitiva nuestra industria tecnológica, en comparación con la de EEUU o Asia.

Editorial de El Mundo

 

Fuente desde: Asociacion de Internautas

 

Los detalles del canon que pagarás desde mañana

Ya está hecho. A partir de mañana, quienes adquieran un teléfono móvil musical, una memoria USB o una grabadora de CDs verán como su precio se incrementa debido al canon que sus fabricantes deberán pagar obligatoriamente a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual. Se trata de cifras que van desde los 0,12 euros de más aplicables a los Cds grabables hasta los 227 euros por unidad de las grandes copiadoras.

19-06-2008 - La orden del Ministerio de la Presidencia que ha sido publicada hoy en el BOE y que entra mañana en vigor, mantiene a grandes rasgos las tarifas propuestas en diciembre por los Ministerios de Cultura e Industria y que tanto dieron que hablar durante la campaña electoral. Según han declarado a soitu.es los presidentes de la AUI y la Asociación de Internautas, ambas integradas en la plataforma 'Todos Contra el Canon', no existen grandes diferencias respecto a la propuesta anterior.

 

Tras la publicación en el BOE de la orden que regula la aplicación del canon digital la plataforma todoscontraelcanon.es convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la cual se expondrán las posiciones de la plataforma y se anunciaran las acciones a desarrollar por esta plataforma.

19-06-2008 - En la rueda de prensa intervendrán los Presidentes y representantes de las organizaciones de Internautas, Usuarios, Consumidores, Profesionales y Empresas que conforman la plataforma www.contraelcanon.es

Se ruega- Confirmar asistencia enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando: Viernes 20 de junio a las 12:00 horas

Donde: C/ Navaleno 32, 28033 Madrid

Como llegar: HAGA CLIC AQUÍ


todoscontraelcanon.es es una plataforma constituida por treinta organizaciones sin ánimo de lucro que representan a todos los sectores sociales: ciudadanos, consumidores, internautas, empresas, sindicatos, empresarios y profesionales de la tecnología.

 

Fuente desde: Asociacion de Internautas

 

Nueve sentencias apoyan en España el copyleft

Nueve sentencias a favor y dos en contra del copyleft en España. El último fallo favorable, del pasado 6 de junio, declara probado que "la música que se utiliza en el local barcelonés Cuatro.com es obra del autor Eneko Balzatiegui, empleado del bar, o ha sido descargada de Internet, evitándose utilizar el repertorio de la SGAE". La sentencia absuelve al bar y condena a la Sociedad de Genral de Autores, que le reclamaba 1.117,65 euros, a pagar las costas judiciales.

19-06-2008 - 
LAIA REVENTÓS CIBERPAÍS .- La resolución del juzgado de lo mercantil barcelonés se añade a otras ocho resoluciones favorables a las licencias copyleft, cuyos titulares autorizan la libre reproducción y explotación de sus obras, utilizando Internet como medio de distribución o transmisión.

La pionera fue la sentencia a favor de la Asociación Cultural Ladinamo. Por primera vez en la historia judicial española -y mundial- se incorporó en una resolución el concepto copyleft. Era febrero de 2006 y el juez desestimó la demanda al considerar probado que Ladinamo emitía música que no correspondía a socios de la Sociedad de Autores. Con anterioridad a esta resolución, hubo dos sentencias contrarias a los defensores de la cultura libre, ambas del año 2005, porque no pudieron probar que la música distribuida era copyleft.

Sigue en crisis el crecimiento del Adsl en España.

Se consolida la tendencia de descenso de crecimiento del Adsl en abril de 2008, -un 6.63% menos que en abril de 2007- . En cambio el cable modem ha registrado un aumento del 54,02% respecto al mismo mes de 2007. La Asociación de Internautas pide a Industria y a la CMT que tomen medidas urgentes para paliar la crisis de crecimiento del Adsl en España. Aumenta la confusión y el descontento de los clientes del Adsl 1 Mb de Telefónica.

12-06-2008 - En el mes de abril de 2008, según datos aportados por la CMT, el número de líneas de banda ancha ha aumentado en 118.110, lo que supone un crecimiento de 4,68% , respecto a las 112.826 altas de abril de 2007.

El Adsl crece un 6,63% menos que en 2007

En abril de 2008, el número de líneas de Adsl han aumentado en 85.691 altas, lo que supone un descenso de crecimiento de 6,63 % menos respecto a las 91.778 líneas ADSL registradas en abril de 2007. Además los bucles desagregados de Adsl han presentado durante este mes un incremento de 32.135 líneas. Con un descenso en su crecimiento del 18,25% menos con respecto a las 39.320 líneas abril de 2007. Se consolida la tendencia de descenso del crecimiento, del Adsl en España respecto a los años 2007 y 2006.


El cable crece un 54,02% más que en abril de 2007

Por último, el número de líneas de cable módem ha aumentado en 32.419 lo que supone un aumento del 54,02% % más respecto a las 21.160 líneas registradas en abril de 2007. Alcanzando un total de 1.724.437 líneas de cable-modem.

 

El Tribunal Supremo no tiene doctrina fija sobre el papel del Juez ante la interceptación de las comunicaciones.

Según el Tribunal Supremo,TS, contra su propia doctrina y la actual Ley General de Telecomunicaciones, LGT, la autorización judicial previa para la intervención de las comunicaciones es obligatoria

06-06-2008 - En el año 2008 el TS resolvió que no era necesario que la autorización judicial que debe delimitar la interceptación policial de las comunicaciones, fuese previa a la recogida de determinados datos. La Asociación de Internautas había denunciado la normativa vigente precisamente por permitir este arbitrio y, por no cubrir el rango legal necesario para limitar el ejercicio de derechos fundamentales. Ahora, una nueva resolución del TS sobre la investigación de un delito de pornografía infantil, reconoce expresamente la necesidad de que exista una autorización judicial previa, delimitando y determinando esos datos (identificativos) que pueden obtener los agentes de las operadoras.

En el año 2005, el “Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios”, pretendía dar cobertura legal a la interceptación de las comunicaciones electrónicas por las Fuerzas de Seguridad del Estado pero, por una parte, no contó con el consenso parlamentario necesario para la restricción de derechos fundamentales como el secreto de las comunicaciones, la protección de datos personales o el derecho a la intimidad, que debe ser establecida a través de una Ley Orgánica, por mandato constitucional. Y por otra parte, permitía expresamente el rastreo gubernamental de las comunicaciones electrónicas sin necesidad de un control judicial previo, saltándose así varios principios constitucionales básicos.

Para el 94% de los internautas la Sociedad de la Información en España no avanza o lo hace con retraso.

Sobre una encuesta contestada por 4.162 internautas, el 73% cree que el factor precio y para el 70% la falta de inversión en redes, son las causas principales del retraso de la Sociedad de la Información en España. La CMT la peor valorada. El Gobierno consigue un aprobado holgado (3,07 sobre 5). Las Comunidades Autónomas también pero con peor nota (2,98).

23-05-2008 - La Asociación de Internautas ha realizado una encuesta para averiguar la PERCEPCIÓN DE LOS INTERNAUTAS SOBRE LA CALIDAD EN INTERNET , y que ha presentado en tres partes:

En la primera parte los internautas hicieron la valoración sobre una serie de parámetros específicos referidos a la calidad del servicio: fiabilidad de acceso, velocidades, verificación, etc..

La segunda parte obtuvo, la valoración general que los internautas tienen de la red, de los operadores de acceso y de los prestadores de servicios.

La tercera parte y ultima, cuyos resultados presentamos hoy, ha pretendido conocer la opinión de los internautas sobre el desarrollo de la SI en España y el grado de confianza que obtienen los distintos agentes que intervienen en el mercado.

VALORACIÓN DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA

Organizaciones internautas de todo el mundo se unen contra los planes liberticidas de Sarkozy en Internet.

La organización francesa "La Quadrature duNet" (La Cuadratura de la Red) anuncia que organizaciones internacionales de reconocido prestigio en Internet, por su defensa de los ciberderechos, cómo la Electronic Frontier Foundation EFF. la Asociación de Internautas, Netzwerk Freies Wissen, Open Rights Group, Big Brother Awards France, Open Society Institute, Privacy International, IT-Political Association of Denmark, Creative Commons France, Musique Libre, Qwartz Electronic Music Awards, se unen a La Quadrature du Net en su lucha para evitar una posible ley que prohibiría el acceso a Internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright.

29-04-2008 - Esta coalición internacional de organizaciones internautas en defensa de los derechos civiles y las libertades fundamentales dentro y fuera de la Red, se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles, agresiva contra la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas, en sintonia con las estrategias liberticidas en Internet, auspiciadas por las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y de hecho implantar la Edad Media Digital. El apoyo une a las organizaciones francesas de derechos digitales con creadores independientes y partidarios de países como Dinamarca, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos .

Los internautas franceses piden ayuda para luchar contra los planes de Sarkozy.

Contra la interceptación de las comunicaciones privadas sin control judicial

La Asociación de Internautas impugnó ante el Tribunal Supremo, en el año 2005, la normativa sobre interceptación de las comunicaciones privadas que se promulgó en Abril de ese mismo año, con el “Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios” y, que daba cobertura jurídica al sistema integrado de interceptación de las comunicaciones conocido como SITEL. Esta normativa no tiene el rango legal, el apoyo parlamentario, que exige la Constitución Española (art.55.3 y 81 de la CE) para regular la limitación de derechos fundamentales, tales como el secreto de las comunicaciones, la protección de datos personales o la intimidad de las personas.

22-04-2008 - Mientras este asunto se resolvía en Sala, el Gobierno se apresuró para aprobar antes de que hubiese fallo, la “Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones” (que incluye una Disposición final en la que da nueva redacción al artículo 33 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones), de forma que el contenido denunciado del Reglamento, pasaba ya tener rango legal y, precisamente, sobre los aspectos denunciados en 2005. Sin embargo, esta nueva Ley había sido aprobada también sin contar con la mayoría parlamentaria que exige la Constitución Española para este tipo de materias, para la restricción de derechos fundamentales. Parece ser que no era oportuno entonces afrontar oposición política alguna a sus fines, de ahí que se tomase el camino del medio para simplificar su aprobación: Ley si, pero “ordinaria” (mayoría simple), no “orgánica” (mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto).

Me han vaciado la cuenta mediante un phishing, ¿Qué puedo hacer?

“Me di cuenta cuando fui al cajero y observé un montón de movimientos en mi cuenta corriente que yo no había ordenado, había dos transferencias por importe de 1.000 y 1.200 euros...”; “...habían realizado varias trasferencias a otros bancos, robándome unos 12.000 euros”; “...comprobé el estado de mi cuenta a través de Internet y ví que mi saldo estaba al descubierto, habían realizado una transferencia que yo no había ordenado por importe de 2.432,43 euros”; “Me han robado todos mis pocos ahorros, 3.125 euros. Me dejaron solo 35 euros”...

01-10-2007 - Cientos de personas ya nos han contado su caso, les han vaciado las cuentas corrientes y no saben qué hacer. No entienden qué ha podido ocurrir, los bancos no responden, y las oficinas de consumo no tienen claro cómo hay que actuar ante este tipo de situaciones. El phishing, es el fraude on-line más complicado con el que se están encontrando las entidades bancarias y sus clientes en los últimos cinco años, porque no está claro quien responde de la desaparición de los fondos.

Administraciones Públicas y Empresas exentas del canon digital

- La Comisión Europea da la razón a la plataforma Todoscontraelcanon y afirma que el canon no puede aplicarse de forma indiscriminada, en especial, a empresas y administraciones.- “Sólo deben gravarse con cánones los soportes y equipos que puedan utilizarse, y que efectivamente se utilicen en medida apreciable, para hacer copias destinadas a uso privado.” - Todoscontraelcanon.es solicita a los Ministerios de Industria y Cultura la interrupción de la aplicación del canon digital.

28-09-2007 - El Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, en nombre de la Comisión Europea, ha respondido a las cuestiones planteadas por el Eurodiputado por Iniciativa per Catalunya – Verds, D. Raül Romera i Rueda, a petición de la plataforma Todoscontraelcanon.

Una juez sentencia que descargar música por Internet no es delito

La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta -para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet- por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada. La sentencia, que ya ha suscitado numerosos comentarios en foros de internet, entre ellos el de la Asociación de Internautas

01-11-2006 - AGENCIAS- SANTANDER . La sentencia, que ya ha suscitado numerosos comentarios en foros de internet, entre ellos el de la Asociación de Internautas (www.internautas.org), mantiene que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro «implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado».

Mucho se han esforzado las compañías en intentar que se vendan el mayor número de unidades posibles de Grand Theft Auto IV, pero lamentablemente para ellas, Sony y Microsoft, esto no ha llevado a la venta de más videoconsolas. Un grupo de expertos ultima el primer anuncio publicitario dirigido a extraterrestres que se lanzará al cosmos, a cargo del profesor Darren Wright, de la Universidad de Leicester.

 

Fuente desde: Internauta Television

Finalmente, Yahoo se alía con la competencia, Google, y finaliza las largas negociaciones con Microsoft. Apple presenta el nuevo iPhone, más barato, con tecnología 3G y GPS que saldrá a la venta el 11 de Julio.

 

Fuente desde: Internauta Television

En Febrero, la Asociación de Internautas solicitó al Defensor de Pueblo que recurriese la Ley de la censura en Internet, LISI, por motivos de inconstitucionalidad, porque permite que un órgano indeterminado pueda censurar contenidos de Internet. Los canadienses podrán copiar a sus reproductores de MP3 y ordenadores la música que hayan comprado, pero tendrán prohibido saltarse cualquier limitación digital que la industria pueda aplicar.

 

Fuente desde: Internauta Television

Para Víctor Domingo, el premio al buscador supone reconocer el poder comunicativo que tiene la Red. Telefónica estrena 4 tarifas plana de Internet móvil con tráfico ilimitado.

 

Fuente desde: Internauta Television

Para la Asociación de nternautas el principal problema es que en estos seis años transcurridos desde el fallo original del Tribunal de Defensa de la Competencia el mercado del ADSL sigue básicamente igual, y Telefónica ni siquiera ha bajado el precio desde 2002. Después de especulaciones, de continuas idas y venidas en los que los fanáticos de Firefox tachaban los días de calendario, por fin se puede remarcar una fecha en rojo: el 17 de junio, cuando la nueva versión de Firefox esté disponible.

 

Fuente desde: Internauta Television

Un informático ha creado, con asesoramiento de profesionales del tratamiento del autismo, un webBrowser específico para enfermos de autismo, que ha puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la Red. Todos los datos y nuevos detalles de Resident Evil 5 han sido extraídos de varias entrevistas del responsable de desarrollo del videojuego, lo cual da veracidad a todo lo que comentaremos pero no hay confirmación oficial de todo ello.

 

Fuente desde: Internauta Television

España se encuentra a la cola en cuanto a incorporación de Internet en los hogares españoles y soportando una banda ancha de las más caras y lentas de Europa. Vodafone se pone a competir con la Nintendo DS incorpotando a Vodafone Live juegos para las pantallas táctiles y son sensores de movimiento.

 

Fuente desde: Internauta Television

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a realizar un estudio serio y riguroso sobre la cobertura real de Internet de banda ancha en los núcleos de población incluidos en el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA). Se archiva el caso EliteDivdx, uno de los portales afectados por el despliegue propagandístico para criminalizar el P2P que protagonizaron la ministra de Cultura, en compañía del Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

 

Fuente desde: Internauta Television

Unas declaraciones de Movistar sobre los datos mensuales del sector que proporciona la CMT han estado a punto de costarle un expediente sancionador. Ebay deberá pagar 20.000 euros por daños y perjuicios al grupo de artículos de lujo Hermes debido a que éste no ofrece plena información y grarantías a los usuarios ante este tipo de fraudes.

 

Fuente desde: Internauta Television

El presidente de Apemit denuncia que las exigencias del Canon obligarán a cerrar a 5.000 pequeños comercios de informática en toda España, además, mientras las entidades de gestión cuadriplican sus beneficios en los últimos años, el cierre de negocios implicará un aumento del paro. Cinco investigadores especialistas en nuevos materiales y nanotecnología fueron galardonados la semana pasada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica por haber contribuido a una revolución sin precedentes para el progreso de la humanidad.

 

Fuente desde: Internauta Television

Sony introducirá publicidad dinámica en los videojuegos de su PlayStation 3
ELMUNDO.ES

MADRID.- Sony Computer Entertainment America (SCEA) y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) han anunciado la introducción de una nueva fórmula de publicidad: la publicidad dinámica en juegos para PlayStation 3.

La compañía IGA Worldwide será el primer socio de Sony para la distribución de publicidad en los juegos de la videoconsola.

"Con la plataforma de PS3 se puede aprovechar el alto potencial de crecimiento del mercado de la publicidad en los videojuegos", dijo Phil Rosenberg, vicepresidente de Sony Europa.

"Los anuncios no sólo benefician a los desarrolladores y anunciantes, sino que también crean una experiencia más rica para los jugadores", prosiguió.

"PlayStation 3 es, sin duda, la principal oportunidad para la industria de la publicidad en videojuegos" dijo Justin Townsend, jefe de IGA Worldwide.

Según Sony, la PS3 proveerá a los anunciantes de una vía directa para llegar a alcanzar los objetivos buscados.

Fuente desde: El mundo

Verizon, Sprint y Time Warner bloquearán el acceso al porno infantil en Internet en EEUU

 

ELMUNDO.ES

MADRID.- Las compañías Verizon, Sprint y Time Warner Cable han llegado a un acuerdo por el que bloquearán el acceso a tablones de anuncios y páginas web de Estados Unidos que difundan pornografía infantil, según informa el diario 'The New York Times'.

Las tres compañías han llegado a un acuerdo tras hacerlo con el fiscal general de Nueva York, Andrew M. Cuomo, que en principio se iba a limitar al estado de Nueva York.

Este acuerdo llega tras una investigación de ocho meses por parte de la oficina del fiscal, para demostrar la facilidad con la que se permite la pornografía infantil en los servidores de Internet.

Se trata de un importante paso de compañías líderes para reducir el contenido de pronografía infantil, y es probable que no se quede aquí, puesto que Cuomo ha explicado que sigue negociando con otros proveedores de servicios.

Como parte del acuerdo, está cerrar el acceso a grupos de noticias que trafican con imágenes pornográficas de niños en Usenet, una de las más antiguas formas de intercambio de información en la Red.

"Los proveedores decían que no eran responsables, que eran asuntos de comunicación entre particulares, pero en algún momento tienen que asumir su responsabilidad", señaló Cuomo.

 

Fuente desde: El mundo

Los dominios '.es' se acercan ya al millón, un 20% más que el año pasado

 

EUROPA PRESS

MADRID.- La cifra global de dominios '.es' se acerca ya al millón, tras situarse en los 973.864 a principios de junio, un 20% más que los registrados a finales de 2007, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más páginas web '.es' tiene con un 23,9% del total, seguida de Cataluña (16,83%), Andalucía (13,23) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

En el otro extremo de la lista, las ciudades autónomas de Melilla (0,06%) y Ceuta (0,46%), y las comunidades autónomas La Rioja (0,72%) y Navarra (1,04%) son las regiones con menos implantación de dominios '.es'.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788132
Hoy Hoy 447
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3835
Este mes Este mes 20684
Total de Visitas Total de Visitas 11788132

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita