La Sony VAIO VGN-SZ791N de 4 libras cae en algo entre una ultraportátil fornida y una portátil para todo propósito.

Gracias a su CPU con Intel 2.5-GHz Core 2 Duo T9300 (un procesador de la clase Penryn que vemos en algunas portátiles que reemplazan computadoras de escritorio) y su tarjeta gráfica nVidia 8400GS, la SZ llena nuestra prueba de rendimiento WorldBench 6 con un resultado de 94. Dentro de las portátiles para todo propósito, incluso las ThinkPad R61 de Lenovo y LifeBook A6120 de Fujitsu no pudieron alcanzar esa cifra.

Aparte
de su robusto desempeño, esta portátil tiene varias características atractivas. Dos botones personalizables de acceso directo se ubican sobre el teclado. Puede usarlos para llamar una serie de funciones usuales modo de monitor múltiple, hibernación, ajuste de brillo o una mirada general a las teclas de funciones de la portátil, por ejemplo.

La utilidad inalámbrica SmartWi es una herramienta de diagnóstico para dar a conocer el estado de dichas opciones como Wi-Fi, Bluetooth, funcionalidad GPS y red inalámbrica integrada WAN (a través de Sprint Mobile Broadband). Una pequeña graciosa antena que sobresale del lado de la portátil provee una delgada barrera entre el teclado y la pantalla y puede guard contra pequeños raspones y rayaduras.



La pantalla de 13.3 pulgadas (con una fresca resolución de 1280 por 800) es vibrante y fácil de ver desde varios ángulos. Aunque no es tan maravillosa como su hermana la predecesora VAIO VGN-TZ295N, la VGN-SZ791N hace el trabajo. El aluminio de la pantalla por detrás le da a la portátil una sensación sustancial, la vez que el suave metal hace que descanse la muñeca de su mano.

Desafortunadamente, el teclado usa una cubierta plástica poco profunda que degrada la experiencia de digitar. Al menos las teclas están lo suficientemente separadas por lo que no podrá resbalar y pulsar la tecla equivocada.

La función más mala de la portátil es el mouse. Amplios vacíos actúan como zanjas entre el acomodo perdido de los botones derecho e izquierdo y la cubierta. Al tratar de hacer click en el lado izquierdo, ocasionalmente puse mi dedo en el abismo.

Un interruptor administrador de energía le permite cambiar entre modo veloz y estamina (la última promesa para soportar 3.21 horas de trabajo). Dicho interruptor se maneja con propiedades simples, ¿pero por qué debo reiniciar la portátil?

La energía de la SZ791N es innegable, pero el teclado y los botones del mouse generan preguntas sobre la calidad del componente. Y considerando el precio sugerido de Sony de $2.500, no le podemos ayudar pero le deseamos lo mejor.

Fuente desde: PC World

Kingston Technology Company anunció recientemente que está lanzando una familia de módulos de memoria DDR2-800 de doble línea totalmente amortiguado (FB-DIMMs) diseñados para los sistemas que usan el conjunto de chips Seaburg S5400 de Intel.

Lanzados primero con sus módulos estándares de la industria ValueRAM, los DDR2-800 FB-DIMMs de Kingston se están despachando en capacidades de 512MB a 4GB.

“Los sistemas duales XEON de hoy en día usan los nuevos procesadores de cuatro núcleos con bus en el lado frontal a 1600MHz demanda una solución robusta de memoria para coincidir el ancho de banda con el ancho de banda de la memoria”, dijo Ann Bai, gerente de producto para memoria RAM de Kingston en la región APAC. “Nuestros DDR2-800 FB-DIMMs llevan el desempeño a una marca y confiabilidad requerida para los servidores de alto desempeño y estaciones de trabajo”.

Enviando datos con un ancho de banda de más de 25.6 GB/s con canales de memoria activa, DDR2-800 FB-DIMMs de Kingston empareja los anchos de banda necesarios de los últimos procesadores XEON. Los DDR2-800 FB-DIMMs de 2GB y 4GB permiten una trazo de actualización flexible a la vez que deja un buen espacio para la futura expansión RAM.

Todos los FB-DIMMs de Kingston pasan por una rigurosa calificación y procesos de pruebas para asegurar una compatibilidad y confiabilidad máxima. La memoria de Kingston está respaldada por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito.

MRP para My Passport Elite USB Drive con 250 GB de capacidad cuesta US$257 y My Passport Elite 320 GB vale $303.

Fuente desde: PC World

El Nokia N95, Nokia Maps y accesorios vienen incluidos en un automóvil de edición especial.

Renault Brasil y Nokia Brasil han sumado fuerzas para ofrecer a los brasileños sagaces en tecnología un automóvil que combina un diseño moderno con la tecnología móvil más avanzada actualmente disponible. El Sandero Nokia de edición especial será el primer modelo Renault producido en Brasil que viene equipado con la solución completa de movilidad de Nokia, una solución que consta de un dispositivo, servicios, software y accesorios originales. El paquete incluye la computadora multimedia Nokia N95, dotada de tecnología GPS (Global Positioning System, Sistema de posicionamiento Global), del servicio Nokia Maps precargado, de una conexión Bluetooth y de una amplia gama de soluciones de medios audiovisuales. Además de un reproductor de música, de una pantalla grande y de una cámara fotográfica tecnológicamente refinada, esta computadora multimedia trae el módulo GPS Nokia LD-3W, integrado con el Nokia CK-20W, un juego de accesorios para automóvil.

El Sandero Nokia es el primer vehículo compacto del mercado brasileño en venir equipado de fábrica con la tecnología GPS. Creado a partir del modelo más inclusivo de la familia de automóviles Sandero, el Privilège 1.6 16V Hi-Flex, el Sandero Nokia de serie especial tiene un precio sugerido al detalle de EUR 17.650 con los gastos de embarque incluidos. De este modelo se elaborarán sólo 1.000 unidades.


“Este automóvil atraerá a un público beneficiario de hombres jóvenes, llenos de energía, que quieren la tecnología móvil Nokia de vanguardia y la calidad de un Renault Sandero”, comentó Rodrigo Link, gerente de Ventas de Mejoras y Realces en Nokia Brasil. “Este producto señala la próxima generación de la conectividad móvil”.

Algunas de las características principales del Sandero Nokia incluyen una función de audio transmitido en corriente continua por vía inalámbrica, que permite al conductor escuchar en los parlantes del automóvil la música almacenada en el Nokia N95; acceso a los mapas de las principales ciudades de Brasil almacenados en la memoria, y un sistema Bluetooth para las llamadas telefónicas, que el conductor puede atender por el micrófono instalado en la parte superior del parabrisas y por el sistema de audio del Sandero Nokia.

Fuente desde: PC World

La SGAE contra la CNT. China, el país con más internautas.

La SGAE demandó a la CNT por vulnerar su derecho al honor porque en un comunicado la CNT se solidarizó con la web Alasbarricadas. China ya es el país con más internautas. El país más poblado del mundo también lo es en la Red tras superar a Estados Unidos.

Fuente desde: Internautas Television

Visita al Bosque Virtual de Second Life. El cortometraje que vieron 66 millones de internautas.

Hoy es el día. En unos instantes viajaremos a Second Life. Si ya habéis rellenado la encuesta en la web de Bosque Virtual, podréis visitar el árbol que Unión FENOSA plantará en el Bosque Virtual de Second Life. El cortometraje Lo que tú quieras oír, dura siete minutos y ha sido el tercero más visto en YouTube, con más de 66 millones de visionados. Es un bicho raro en un top ten dominado por videoclips, gracietas y curiosidades, todos en inglés.

Fuente desde: Internautas Television

Las empresas encuentran sistemas para burlar el canon digital. Más medios, más Emmys.¿Más de dos megas? Sospechoso.

 

 

Las empresas encuentran sistemas para burlar el canon digital. Los Emmys premiarán los contenidos de Internet y el móvil. Reproducimos el artículo de Javier López Tazón en Ariadna de El Mundo.es.

Fuente desde: Internautas Television

Los derechos de autor en la era digital, a debate en mejor lo hablamos.
El debate de Canal Sur Televisión, conducido por Mariló Montero, analizará este miércoles 23 de Abril, a partir de las 23.30 horas, la situación de los derechos de autor en nuestro país ante las nuevas tecnologías.
23-04-2008 - España es el país europeo en el que se realizan más descargas gratuitas de música a través de Internet que, según las discográficas, son ilícitas. Muchos artistas españoles que ven dañados sus derechos de autor defienden las medidas que reconozcan y garanticen el valor económico de la obra intelectual y creativa.


La cuestión es cómo conciliar el legítimo derecho de los creadores a verse recompensados por su obra y el de la ciudadanía a tener acceso a los bienes culturales. La polémica acompaña a las distintas soluciones aplicadas en todo el mundo para controlar la copia por la Red: mientras en EEUU se castiga judicialmente, en Europa se oscila entre cortar Internet o el pago de un canon, como ocurre en nuestro país.

En España el canon digital aprobado por el Parlamento para proteger los derechos de los creadores encarece los soportes digitales y los medios destinados a la copia privada como los CDs vírgenes. Para unos, es un modo de hacer valer los derechos del autor; para otros, es una medida injusta que culpabiliza al consumidor haciéndole pagar de más por estos productos, independientemente del uso que le vayan a dar.

En Mejor lo Hablamos nos preguntaremos:

¿Deben los artistas cobrar derechos de autor?¿Es evitable la piratería? ¿Deberían castigarse las descargas de música y películas por Internet? ¿Están los creadores suficientemente protegidos en nuestro país?¿Si bajaran los precios de los CDs se acabaría la copia generalizada? ¿Es justo el canon digital?

Asuntos sobre los que opinarán desde puntos de vista distintos: Pilar Távora, productora y directora de cine y televisión, miembro de la SGAE; David Bravo, abogado especializado propiedad intelectual; Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara; Javier Capitán, periodista, creador de un informativo en Internet; Antonio Martínez Ares, autor que ha compuesto para Lolita, Raphael o Pasión Vega y para numerosas agrupaciones del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero este año; Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas; Eva Orúe, periodista y escritora, forma parte de CEDRO (Centro Español de Derechos reprográficos) y Anuschka, Dj y productora musical.


Reproducido de CANAL SUR

20-03-2005 El programa de Canal Sur TV sobre piratería, último éxito en las redes P2P
La SGAE contra la CNT: la entidad exige 9.000 euros al sindicato anarquista.
A la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se le acumulan los adversarios. La entidad ha visto cómo en los últimos meses los usuarios de Internet, el Partido Popular y una buena parte de los consumidores se unían para rechazar el canon digital; sus socios se rebelaban por la opacidad en el reparto de los derechos de autor; sus inspectores se enfurecían por su situación laboral; y sus demandas contra blogs y páginas web se sucedían. Pero, ahora, la SGAE ha encontrado uno de los blancos más originales para sus activos servicios jurídicos: el sindicato anarquista CNT.
23-04-2008 -  @A. Mendoza.-El Confidencial .- La SGAE demandó a la CNT por vulnerar su derecho al honor después de que, en un comunicado en solidaridad con la web Alasbarricadas, el sindicato afirmara: “Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal y sus dirigentes fueran desterrados de por vida a alguna isla desierta, encadenados a un disco de Ramoncín que no parara de sonar”. Precisamente, Alasbarricadas fue condenada a pagar 6.000 euros por injurias al cantante y ex directivo de la SGAE Ramoncín, pese a que los comentarios fueron publicados por un internauta anónimo en un foro, y no por un autor del portal.
La CNT afronta la audiencia previa del juicio la semana que viene, después de que el sindicato rechazara las tres condiciones de la SGAE para retirar su demanda: que la CNT pidiera disculpas, que reconociera la labor cultural que lleva a cabo la SGAE y que agradeciera la retirada de la demanda. Miguel Perera, del Comité Nacional del sindicato, aseguró que se trata de un problema de libertad de expresión, y recordó que la SGAE no es una entidad “inmaculada”. “Se ha creado una imagen de que es intocable, pero lo cierto es que no sería la primera vez que pierde un juicio”, añadió Perera.

Sin embargo, la SGAE no se enfrenta a un litigio habitual, dadas la prácticas de la CNT, basadas en lo que llaman “la acción directa”. En un comunicado difundido tras conocerse la demanda, el sindicato calificó de casus belli la acción de la SGAE e inició una campaña contra la entidad. “Los directivos de la SGAE se van a cansar de vernos las caras”, expresa el documento. Así, los militantes de la CNT comenzaron una serie de concentraciones de poca repercusión ante las puertas de las sedes de la entidad de gestión en Toledo, Zaragoza, Valladolid, ciudad donde se manifestaron con motivo de la Gala de los Premios de la Música, y que seguirán en otros lugares como Compostela, Tenerife o Santander. Además, los herederos de la Primera Internacional preparan al menos dos golpes de efecto para los próximos meses, que, si bien no contribuirán a ganar en los tribunales, pretenden acabar con la paciencia de la SGAE.

Campaña en la Red

En 2004, la Asociación de Internautas también fue condenada por los contenidos de una web llamada putasgae, pero el verdadero temor a las demandas de la SGAE se extendió por la Red cuando la entidad demandó a Julio Alonso, responsable del blog Merodeando, por informar sobre un 'bombing' (método por el que se puede colocar una web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google) en Internet contra la SGAE. El bombing, todavía hoy activo, dio como resultado que al buscar la palabra ‘ladrones’ en Google, aparezca en primer lugar la página de la SGAE. Alonso, que no considera que su escrito fuera injurioso, sino meramente informativo, se enfrentará a juicio el próximo 11 de junio.

NOTICIAS - COMUNICADOS Y CONVOCATORIAS SOBRE SGAE vs CNT
Un hotel, exento de pagar a la SGAE porque pudo usar licencias libres
Un hotel de Burgos, al que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) reclamó 2.157 euros por daños morales y materiales, al no pagar los derechos de autor por la música que ofrecía a través de su hilo musical, ha sido absuelto de dicho pago porque pudo obtener la música que ofrecía a través de su hilo musical mediante un sistema de licencias libres.
22-04-2008 - El Pais - El hotel ha sido eximido del pago porque no se puede asegurar que todo el repertorio emitido por el hilo musical estuviese protegido por la SGAE, según afirma la sentencia del juzgado de primera instancia 4 de Burgos.

El juez recuerda que existen modelos de dominio público y de licencias generales, llamadas por su nombre en inglés de creative commons o copyleft, que permiten el uso libre de los contenidos con la única exigencia de ponerlos "a disposición del público con las mismas condiciones, esto es, permitiendo el libre acceso y su transformación".

En el caso del hotel Puerta de Burgos, dice la sentencia que durante el juicio no se pudo determinar el tipo de música que ambientaba sus instalaciones y si parte o la totalidad de ella "habían sido cedida gratuitamente por sus autores a través de licencias de creative commons".

La jurisprudencia viene aceptando que, una vez que haya emisión pública de música, se debe presumir que está protegida por derechos de autor y que el demandado es quien debe acreditar que no lo está.

Sin embargo, el juez tiene en cuenta otra "jurisprudencia menor", con sentencias de las audiencias provinciales de Sevilla y Segovia, según las cuales no se puede exigir al hotel la "prueba diabólica" de demostrar que "todas y cada una de las obras que ha emitido no correspondan con las gestionadas" por la SGAE.

Esta entidad gestiona "una ingente cantidad de obras", lo que "ha generado hasta ahora la sensación de que tiene un derecho a la gestión exclusiva del repertorio universal de las obras musicales", dice el juez. Pero añade que en los últimos tiempos, con la expansión de Internet, "ha alcanzado cierto auge un movimiento denominado de ''música libre''", que ha originado "la coexistencia de diferentes modelos de difusión".

Así, junto al tradicional modelo de protección de la copia (copyright) ha surgido un modelo que "proporciona acceso libre on line a los contenidos y a la difusión libre de la obra, su transformación e incluso su explotación económica".

El juez, por tanto, desestima la demanda de la SGAE porque aportó al juicio unas pruebas "escasas e irrelevantes para acreditar tales extremos" relativos al origen de la música emitida por el hotel.
La 'sociedad de la información' crece en España por debajo de la media europea.
España está "bastante" avanzada en la sociedad de la información y se sitúa por encima de la media europea en servicios como el de eGobierno (para la interacción de los ciudadanos con los organismos gubernamentales) o la disponibilidad de banda ancha. Sin embargo, Bruselas constata que el progreso es "lento" y aún está por debajo de la media en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares españoles y el ámbito comercial, según un informe publicado por el Ejecutivo comunitario sobre la evolución del plan de acción europeo i2010 para el empleo y el crecimiento en la sociedad de la información.
21-04-2008 -  EP - Bruselas – El País .- Al analizar los datos sobre banda ancha, el informe señala que el número de líneas ha continuado creciendo en España durante el pasado año (del 15,2% en diciembre de 2006 al 18,3 en enero de 2008), pero lo ha hecho a un "paso más lento" que la media de los Veintisiete (20%). Casi cuatro de cada cinco conexiones a la banda ancha en España se realizan con ADSL y la principal plataforma alternativa es el cable.

Según estas cifras, los españoles utilizan Internet principalmente para descargar o utilizar archivos de música y videojuegos (25%), leer periódicos y revistas (24%) y escuchar o ver radio y televisión (17%). En todos estos casos, España se coloca ligeramente por encima de la media europea, no así en otros servicios como la banca en Internet, de la que solo son usuarios habituales el 16% de los españoles. Tampoco alcanza la media europea en lo que a envío de e-mails se refiere (42% de los usuarios habituales en España frente al 48% en el caso de los Veintisiete) ni para la búsqueda de información (42% frente al 47%).
En general, solo el 42% de la población española es usuaria habitual de los servicios de la red, no muy lejos de la media europea (48%) pero en el puesto 17 en el ranking de países. Sí ofrece resultados muy positivos, según destaca el informe de la Comisión, en cuanto a las conexiones a banda ancha de las empresas españolas (90%), en el segundo lugar de la clasificación por países.

La evaluación de Bruselas también indica un "avance considerable" en 2007 en lo que a servicios públicos básicos disponibles en la red se refiere. Tras un periodo "de progreso limitado", el informe considera un dato "significativo" la "plena disponibilidad en la red" de estos servicios en un 70%, frente al 55% del año anterior.

250 millones de usuarios

En términos generales, el portavoz comunitario de Sociedad de la Información y Medios, Martin Selmayr, ha celebrado los progresos registrados en esta materia en los Veintisiete y ha afirmado que es una prueba de que han convertido las tecnologías de la información y comunicación en una "prioridad" de sus políticas.
Más de 250 millones de europeos utilizan regularmente Internet en la actualidad, después de que en 2007 se registraran 50 millones de nuevos usuarios habituales de la red. Según el informe de la Comisión Europea, el 80% de estos usuarios habituales disponen de una conexión con banda ancha y el 60% de los servicios públicos de la Unión están plenamente disponibles a través de Internet. La tecnología de la información se ha convertido en "motor de la economía" europea, ha apostillado Selmayr.

Por su parte, la comisaria del ramo, Viviane Reding, ha destacado que estos avances "han reforzado la competitividad de Europa en los mercados internacionales" y que, además, "ha mejorado la vida diaria de los europeos". No obstante, ha advertido de que "ciertas regiones de la UE permanecen a la cola y no están plenamente conectadas". Por ello, ha pedido a los Veintisiete "mayores esfuerzos para cubrir las lagunas, desarrollar los servicios de comunicación transfronterizos y aquellos que deben llegar hasta las regiones rurales o alejadas".

ESTUDIOS:

LA REGULACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES COMO FACTOR DE DESARROLLO O ESTANCAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


COMPARATIVA DEL ADSL EN LA UNIÓN EUROPEA 27

BANDA ANCHA EN ESPAÑA 2008

En el mes de febrero continúa en retroceso el crecimiento del adsl y el cable modem.
Fijado el juicio de Sgae contra el Blog de Julio Alonso.
Continúa el proceso de demandas de la SGAE contra sitios web de Internet. Una de ellas a la Asociación de Internautas. Ahora toca el turno de Merodeando.
19-04-2008 - Informa Julio Alonso en Merodeando.

Lo comentan en B.A: ..? SGAE demandó a Julio Alonso a raiz de un post que publicó en abril de 2004 en el que informaba sobre el Google bombing contra la SGAE. Estar situado como primer resultado en el famoso buscador cuando tecleabas "ladrones" no gustó. El 11 de junio, tras la audiencia previa de esta semana, es el juicio?...

Opina Javier Cuchí en El Incordio «Público»? ¡a jugaaaar!
Las Corts Valencianes piden al Gobierno que elimine el Canon Digital. Herramienta para prevenir el robo de información en USB.

El pleno de las Corts Valencianes aprobó, con los votos a favor de PP y Compromís y en contra del PSPV, que la Cámara inste al Consell a reclamar al Gobierno estatal que modifique la Ley de Propiedad Intelectual y suprima el Canon Digital. La aplicación gratuita, SEG-USB.EXE, previene el auto arranqué en dispositivos USB, evitando la ejecución automática de programas sin nuestro consentimiento.

Fuente desde: Internautas Television

El frenazo del ADSL. Primeras reacciones al continuísmo de Cultura.

En el mes de febrero ha continuado en retroceso el crecimiento del ADSL y el cable Módem. Los internautas critican continuación ministro Cultura y ofrecen colaboración al Gobierno.

Fuente desde: Internautas Television

La Eurocámara rechaza penalizar las descargas. Sebastián y Molina pondrán en marcha el canon digital.

El Parlamento Europeo no quiere que se persiga a los internautas que descargan contenidos culturales de forma masiva. La Eurocámara considera demasiado restrictivas las medidas propuestas para proteger los derechos de autor y cree además que no son las adecuadas para combatir las descargas. Miguel Sebastián y César Antonio Molina, nuevos titulares de Industria y Cultura, serán los encargados de firmar la orden ministerial que ponga en marcha el Canon Digital. Un gesto que probablemente les reporte la animadversión de los dos millones de ciudadanos que se han sumado a la plataforma Todos Contra el Canon.

Fuente desde: Internauta Television

Bosque Virtual. Científicos españoles hallan un planeta extrasolar.

¿Sabéis que por rellenar el cuestionario de Bosque Virtual váis a ser energeticamente más eficientes? Aunque no lo creáis, al completarlo ahorraréis energía, y evitaréis tantas emisiones de CO2 al año como las que absorbe medio árbol ¿Os parece poco?. En la constelación de Leo y a 30 años luz de la Tierra, dos investigadores españoles han descubierto un nuevo planeta parecido al nuestro, rocoso y con una masa cinco veces la terrestre.

Fuente desde: Internauta Television

La comunidad española de World of Warcraft, en pie de guerra. Un Wiimote para la Xbox 360. Infogrames se prepara para sacar al mercado su nuevo Alone in the Dark.

 

 

FACUA pide una compensación a Blizzard Entertainment para los jugadores de World of Warcraft por las caídas del servidor del popular juego. Microsoft puede tener preparado un nuevo mando para su consola basándose en el de su competidora Nintendo. Con el lanzamiento de esta nueva entrega, Infogrames pretende sanear sus cuentas.

Fuente desde: Internauta Television

El precio del Canon, la SGAE, en contra del progreso y Nokia revela detalles del Tube.

 

 

La Sociedad de Autores y Editores espera recaudar este año con el archifamoso canon digital un mínimo de 225 millones de euros. Teddy Bautista, ante la presencia de varias empresas tecnológicas, ha dicho que todos sabemos para qué sirven las conexiones de 20 megas. Tube es el nombre clave del teléfono de la compañía finlandesa Nokia, con interfaz basada en un sistema táctil, y que busca competir con iPhone.

Fuente desde: Internauta Television

Otra opción al Canon. Más ordenadores de bajo coste. Lo nuevo de Flikr.

 

 

Yosoyautor.org propone una alternativa al criticado canon digital: que los autores decidan qué hacer con sus obras. Dell lanzará un ordenador de bajo coste en junio. Flickr se abre a las fotos en movimiento.

 

Fuente desde: Internauta Television.

El Parlamento europeo contra la criminalización de los tecno-usuarios. Yahoo probará la publicidad de Google.

 

 

La Eurocámara asegura que la criminalización de los consumidores que actúan sin ánimo de lucro no es una buena solución para luchar contra la piratería. Yahoo sigue buscando la manera de evitar ser engullida por Microsoft, de la mano de su rival Google, compañía preocupada por la entrada de Microsoft en un mercado hasta ahora dominado por ambos buscadores.

 

Fuente desde: Internautas Television

El árbol de Bosque Virtual. Mil veces más pequeño que un MP3

 

Por cada cuestionario finalizado en la web www.bosquevirtual.com, Unión FENOSA donará 1 Euro a Accciónatura para la reforestación de la Selva Atlántica, que es uno de los ecosistemas más amenazados de la Tierra , siendo conocido el alto grado de interferencia negativa del ser humano en esta zona. Menos de un kilobyte. Este es el tamaño de un archivo digital de música creado por investigadores de la Universidad estadounidense de Rochester. Mil veces menos que un MP 3.

 

Fuente desde Internautas Television.

Cómo son las webs de nuestras comunidades. El nuevo proyecto de MySpace.

 

Del estudio realizado a las páginas de los gobiernos autonómicos, se puede destacar que son inéficaces ante los emails de los ciudadanos. MySpace alcanza un acuerdo con las grandes discográficas y crea MySpace Music.

 

Fuente desde Internautas Television.

El reino de YouTube. Cierra el buscador Noxtrum.

 

Youtube arrastra casi al doble de usuarios de vídeos on-line que las webs de las cadenas de televisión Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta juntas, según datos del estudio Televidente 2.0 desarrollado por The Cocktayl Analysis. Noxtrum ya no está disponible en Internet. El buscador español, que puso en marcha Telefónica, acaba de echar el cierre tras más de dos años de andadura.

 

Fuente desde Internautas Television.

Bruselas debatirá un informe que critica la criminalización de los internautas.

Este miércoles, la Eurocámara va a debatir un proyecto de resolución legislativa fruto de un informe sobre las industrias culturales no muy favorable a los internautas del parlamentario del grupo socialista, el francés Guy Bono pero que lleva una enmienda (apartado 22 bis) de Christofer Fjellner, sueco y miembro del grupo popular, en la que "se pide a la Comisión y a los Estados miembros que reconozcan que Internet es una gran plataforma para la expresión cultural, el acceso al conocimiento y la participación democrática en la creatividad europea, al crear puentes entre generaciones en la sociedad de la información, y que, por consiguiente, eviten la adopción de medidas que vayan en contra de los derechos humanos, de los derechos civiles y de los principios de proporcionalidad, eficacia y efecto disuasorio, como, por ejemplo, la interrupción del acceso a Internet".

Se trata de la respuesta a las presiones que con frecuencia recibe Bruselas de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y, por supuesto, un aviso a medidas como las francesas y también la del Reino Unido aunque sus normas jurídicas están bastante alejadas del modo de entender el Derecho en el resto de Europa. Ya en el informe original, encontramos este texto sin desperdicio en su apartado 17: "Hay que realizar una búsqueda conjunta de soluciones equitativas (...) en aras del equilibrio entre las posibilidades de acceso a las actividades y contenidos culturales y la propiedad intelectual que garanticen una remuneración equitativa y real para todos los titulares de derechos, una verdadera libertad de elección para los consumidores, y la diversidad cultural; a este respecto, señala que la criminalización de los consumidores sin intenciones de lucro no es una buena solución para luchar contra la piratería informática".

 Fuente desde Asociacion de Internautas.

Internet rural. Colmenar Viejo contra el Canon.

 

Los internautas del campo navegan diez veces más lento que en la ciudad. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se adherirá a la Plataforma todoscontraelcanon.es.

Fuente desde Internautas TV

Nace la plataforma YoSoyAutor.org para defender los derechos de autores y creadores.

Transparencia, libertad del creador para decidir el modelo de gestión, respeto por Internet y democracia directa son los pilares sobre los que se asienta la plataforma.
07-04-2008 - Reabrir el debate sobre la gestión de la Propiedad Intelectual en Internet, la universalización del acceso y la incorporación al Dominio Público de todos los bienes culturales del estado son algunas de las propuestas que hacen desde la plataforma

Las revoluciones tecnológicas (papel, imprenta, internet,..) siempre han proporcionado nuevas oportunidades tanto para la creación como para la difusión de obras y creaciones. Internet no ha sido una excepción: la Red y la tecnología estan configurando un nuevo escenario en el que cambian las formas de relacionarse entre el creador que genera un contenido y la persona que lo disfruta.

En este contexto nace yosoyAutor.org, una plataforma creada por y para la defensa de autores y creadores, que busca promover el debate público sobre la gestión de la Propiedad Intelectual y los derechos de los creadores en la nueva Sociedad de la Información para buscar formulas que sean de interés para la mayoría.

Bajo el lema: Tú creas, tú decides, la plataforma anima a escritores, músicos, artistas plásticos, programadores, fotógrafos, blogers… a unirse a ella debatir y proponer alternativas a los sistemas tradicionales de gestión de derechos y a inscribirse en esta iniciativa basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir el tipo de licencia de todas y cada una de sus propias.

Para conseguirlo, yosoyAutor.org apuesta por las nuevas tecnologías como elemento fundamental para asegurar una participación activa y una transparencia informativa en un proceso de democracia vital para autores y creadores.

Información accesible para todos

Una de sus mayores demandas es que se reconozca de forma legal y explícita, junto con el Copyright (modelo de gestión imperante en la actualidad), las licencias Copyleft y el Dominio Público como medios de protección de los derechos de propiedad intelectual. De esta manera, pretenden alcanzar una mayor libertad del autor y del creador para elegir el modelo de gestión que quiere para sus derechos de propiedad.

YosoyAutor.org busca también una igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la cultura. Para ello, desde la plataforma se llama a la creación de “una Ley de universalidad de la banda ancha para que Internet sea un servicio asequible a todos y para todos sin discriminación”.

A su vez apuesta porque todos los bienes culturales del estado se declaren de Dominio Público, instando a los Poderes Públicos a poner a disposición de los ciudadanos toda la información de los mismos para su uso, copia y modificación y distribución.

La plataforma se presenta como una voz alternativa de autores y creadores que ven en Internet multitud de formas diferentes de gestionar los derechos de sus obras. YosoyAutor.org cuenta ya con su propio manifiesto en el que se expone la necesidad de revisar los modelos de gestión de propiedad intelectual para así aumentar el acervo y el patrimonio cultural y artístico.

Tu creas, tu decides, … apúntate a yosoyAutor.org

Unas cuantas cifras para reflexionar.

Empezaré por la más alta: 225.885.553,35 euros. Es lo que pagaremos este año los españoles en concepto de canon. La cifra procede de la Asociación de Internautas. No diré más. Segundo dato: 3,072 megas. Es la velocidad media de descarga contratada en España. Ha crecido, cierto (y si no se hubiera torpedeado la migración automática de un mega a tres de Telefónica, iríamos mejor), pero estamos en el octavo puesto sobre los 10 países que ha analizado la Asociación de Internautas.

06-04-2008 - Bueno, pero si navegamos más despacio, pagaremos menos, ¿no? Pues no. Tercer dato: nuestra conexión de tres megas es la cuarta más cara, un 26% por encima de la media. Otra cifra cercana: 25,5%. El precio por mega contratado en Europa es de media un 25,5% más barato que en España.
Los números son mostrencos, se empecinan año tras año en demostrarnos lo mismo: que la velocidad a la que navegamos por Internet es de las más lentas y que, encima, pagamos más que en los países de nuestro entorno.

Veremos si las medidas de la CMT (ha rebajado un 86% -última cifra que doy- los precios que cobra Telefónica a sus competidores) van calando en la tarifa que pagamos cada mes por navegar. Que así sea.


JAVIER LÓPEZ TAZÓN en ARIADNA – EL MUNDO.ES
Exenciones del canon: Razón y Tecnología.

 

Este artículo de Ofelia Tejerina (Defensor del Internauta) en ComfiaCCOO cuenta como el pasado 28 de Marzo, la Asociación de Internautas publicó su estimación de los beneficios mínimos que generará el canon digital por el uso de productos digitales en entornos en los que, bien por Ley, bien por idoneidad, es imposible hacer copias privadas (especialmente, en empresas y administraciones públicas).

 

Fuente desde Internautas TV

 El cuestionario de Bosque Virtual. Sexo en Internet: placer visual, insatisfacción sensual. Blu-ray también se puede copiar.

Visitad la web Bosque Virtual (www.bosquevirtual.com) y rellenad el cuestionario para medir vuestro consumo de CO2 anual. Por cada cuestionario rellenado, Unión Fenosa donara un euro, a la ONG Acción Natura, y sembrará un árbol en el bosque virtual de Second Life. Los contenidos sexuales parecen haber ido perdiendo peso o menos importancia según la Red ha ido madurando o extendiéndose. Pese a esta pérdida de protagonismo, el sexo sigue siendo negocio. Blu-ray también se puede copiar. El último flanco ha caído. La encargada de dar este paso ha sido la empresa Slysoft que ha conseguido desarrollar un programa capaz de eliminar el sistema de encriptación de los discos.

Fuente desde Internet TV.

Los mejores operadores de telefonía e Internet ségún los usuarios. Adiós al apagón analógico.

Según la encuesta realizada por la Asociación de Interneutas a los usuarios, éstos prefieren la calidad del servicio antes que el precio y por último, la atención al cliente. Un estudio cree inviable el apagón analógico en 2010.

Fuente desde Internauta TV.

Los ingresos derivados del Canon Digital. Chikilicuatre se vuelve un virus.

 

El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sostiene que gracias al canon digital los ingresos de los artistas y creadores tendrán incrementos anuales que pueden doblar o triplicar el incremento del IPC anual.Una cadena de mensajes a través del correo electrónico se difundió la semana pasada alertando de un virus informático que formatea el ordenador.

Fuente desde Internauta TV.

Sentencia contra el canon digital. Los consumidores se quejan de sus móviles.

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcalá de Henares ha dictado una sentencia que tira por tierra el supuesto legal del Canon Digital justificándose en que el fin de los CDRom y DVDRom no es únicamente el se almacenar obras con derechos de autor. La OCU acaba de publicar un informe sobre las quejas recibidas durante el pasado 2007 y en la que se destaca que Telefonía móvil lidera las reclamaciones de los consumidores españoles.

 Fuente desde Internauta TV.

Las Cortes dejan solo al PSOE en la defensa del Canon Digital. Wikipedia recibe una donación de 1,9 millones.

El debate de una proposición no de ley del PP sobre el establecimiento de un nuevo canon para servicios digitales provocó la división en el voto de los socios de Gobierno, ya que el PSOE fue el único grupo que votó en contra de la iniciativa.La Fundación Wikipedia ha recibido la mayor donación de su historia por parte de la Fundación Alfred P. Sloan que ha desembolsado 1,9 millones de euros. La donación se realizará en un plazo de 3 años.

 

Fuente desde Internauta TV.

¿Qué es el Bosque Virtual? Chiki-Chiki arrasa en los móviles y en Internet. El HD DVD le sale caro a Toshiba

 

La web Bosque Virtual (www.bosquevirtual.com), es una iniciativa de Unión FENOSA con la garantía de la Campaña de la Energía Sostenible para Europa para ahorrar hasta un 25% de la energía que consumimos cada día. La sintonía para móviles de la canción Baila el chiki chiki, encabeza la lista de los politonos más vendidos con 150.000 descargas. Interpretada por Rodolfo Chiquilicuatre, representará a España este año en Eurovisión. Según Toshiba, la reducción de su pronóstico de beneficios desde los 1.160 millones de euros hasta los 805 millones de euros se debe principalmente a su retirada el mes pasado del negocio de HD DVD.

Fuente desde Internet TV.

El iPhone moviliza a su comperencia. Vuelven los Sims.

Marcas como Motorola, Nokia y Siny Ericsson lanzan sus nuevos modelos para competir con el imparable iPhone. Electronic Arts presenta los Sims 3, una esperada nueva entrega llena de mejoras.

Fuente desde Internautas TV.

Espionaje 2.0, un artículo de Manuel Almeida. Sortear la crisis con Internet.

 

El reciente proyecto de lucha contra la piratería iniciado en Francia, y que consiste en el espionaje de la actividad de los usuarios en Internet a través de las operadoras que ofrecen conexión a este servicio, ha desatado las alarmas entre los internautas. Casi la mitad de los hogares españoles están ya conectados a la Red. Sin moverse de la mesa del ordenador se encuentran muchas fórmulas para ahorrarse tiempo y dinero, sobre todo con las comparaciones de precios y servicios.

 

Fuente desde Internauta TV.