Se rompen las negociaciones P2P entre operadoras y autores .

P2PTras meses de negociaciones la Coalición de Creadores, con la SGAE a la cabeza y Redtel no consiguen alcanzar acuerdo.

La Ministra de Cultura se reunirá con las asociaciones de Internautas.

Ministra de la culturaÁngeles González-Sinde ha anunciado que ha convocado a las asociaciones de internautas, expertos y a los sectores relacionados con Internet con la intención de llegar a acuerdos.

Manifestación en Madrid por la Neutralidad y derechos civiles en Internet.

AnunciosEl próximo domingo 24 de mayo los internautas se movilizarán para defender la neutralidad de la red frente a las pretensiones del Ministerio de Cultura y de las Sociedades de gestión de derechos de autor.

Proponen a los operadores que el P2P sea el servicio de menor prioridad en el tráfico.

P2PLa Fundación de Innovación y Tecnologías de la Información (ITIF) considera que los operadores deben gestionar correctamente el tráfico que circula por sus redes y para ello han propuesto el siguiente orden de priorización: la Voz IP (para garantizar la calidad de las conversaciones), los juegos online, los contenidos en streaming, la navegación por Internet y en último lugar el intercambio de ficheros P2P.

Los internautas saldrán a la calle para defender la Neutralidad en la Red.

Banner

La Asociación de Internautas invita a la sociedad civil a suscribir el manifiesto por "LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED" y convoca un acto público en las calles de Madrid el domingo 24 de mayo.

Malditos internautas.

OPINIÓN DE CARMEN FERNÁNDEZ

NoticiasY el juez resultó ser parte implicada. El magistrado sueco que condenó a los creadores de The Pirate Bay, el conocido portal de torrents, es miembro de una asociación por la protección de los derechos de autor. El juicio podría repetirse, eso mismo solicitó la defensa de los condenados hace una semana. "Estas actividades no constituyen un conflicto de intereses", se escuda el juez. Para él, emitir la sentencia no fue un conflicto, fue un placer.

 

El juego consiste en contestar tests de 10 preguntas acerca del ahorro energético, el medio ambiente y mucho más. Además de participar de forma individual, podréis crear grupos de amigos y/o de empresas y poder retar a otros para mejorar vuestra nota. El que más puntos tenga, ganará un fantástico viaje a Brasil para 2 personas. Pero hay muchos más premios.

 

Fuente desde: Internauta Television

La Unión Europea respalda en votación la polémica ley contra las descargas en internet.

P2PFrancia logró hoy que la Unión Europea avale su polémica ley contra la piratería en Internet en la reforma de la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones, que fue objeto este miércoles de un acuerdo definitivo entre la Eurocámara y los Gobiernos de los Estados miembros, según informaron fuentes comunitarias.

España ocupa el quinto puesto de los países de la Unión Europea en número de usuarios de banda ancha.

InternetEl número de usuarios de banda ancha en España, a cierre de Marzo de 2009, sobrepasa los 9 millones. Esto coloca a nuestro país en el quinto puesto, por detrás de Alemania, que ocupa el primer puesto con algo más de 23 millones de usuarios, seguido de France, Reino Unido e Italia.

Telefónica instalará banda ancha en 98 municipios de Castilla La Mancha.

TelefonicaLa consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, firmó hoy un convenio de colaboración con Telefónica para extender la banda ancha, ADSL, por toda la región, e ir abandonando progresivamente el “ADSL rural“, como se conoce a la actual conexión por satélite.

Comienza un nuevo trámite de la ley francesa contra el P2P.

P2PEl Parlamento francés rechazó el pasado 9 de abril por 21 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley de Sarkozy contra el P2P. Hoy ha comenzado nuevamente su trámite, reiniciando por la fuerza así la Asamblea Nacional francesa el debate de una norma polémica.

Guerra de tarifas planas, que en realidad no lo son, entre Movistar, Orange y Vodafone.

AnunciosLos tres operadores tradicionales están lanzando nuevas tarifas planas que en realidad no lo son. Todas tienen límites y están condicionadas a un determinado consumo. Hoy ha sido el turno de Movistar que ha presentado una oferta para llamar gratis todos los fines de semana sin establecimiento de llamada.

¿Gratis total? Por supuesto que sí.

OPINIÓN DE JORGE MARSÁ

NoticiasSe recrudece en los últimos tiempos la polémica sobre el uso de los contenidos en Internet, y se insiste en que el problema reside en que la Red ha acostumbrado a muchos, a demasiados, al “gratis total” con la cultura y la información, lo que resulta injusto para quienes se trabajan los contenidos e insostenible, porque no podremos disfrutar de cultura e información si la gente no paga por ellas. Y sobre la inconveniencia del “gratis total” han escrito recientemente dos autores con los que tan a menudo estoy de acuerdo: Arcadi Espada y Fernando Savater.

Para que inicie diligencias sobre una posible actividad económica de carácter delictivo de la Sgae.

REITERAN A LA FISCALÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN

NoticiasLa Asociación de Internautas (AI), Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y, la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 264), han reiterado hoy a la Fiscalía Anticorrupción que inicie las oportunas diligencias de averiguación, sobre los hechos estrechamente relacionados con una posible actividad económica, de carácter delictivo de la Sociedad General de Autores y Editores, mediante escrito de fecha 14 de Noviembre de 2007.

Cae el beneficio de Orange en España un 4,1% sin embargo aumentan sus ingresos por ADSL.

OrangeLa operadora ha alcanzado durante el primer trimestre de 2009 unos ingresos totales en España de 954 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída ha sido principalmente en la unidad de telefonía móvil debido a las rebaja de precios y al menor consumo de los usuarios.

González Sinde considera que el canon es insuficiente para compensar la piratería.

Quejas

Ángeles González-Sinde dijo ayer en el Pleno del Congreso que el canon digital "es sólo unos céntimos" y no compensa las pérdidas económicas que supone la piratería.

Orange rebaja a la mitad su "Tarifa Plana Mini"

OrangeLa crisis económica y la fuerte competencia que supone el mercado low cost parece hacer reflexionar a las grandes compañías. Si bien hace poco Movistar nos sorprendía con tarifas basadas en los 9 céntimos por minuto, hoy la tercera compañía del país nos anuncia "Básico de Orange", disponible a partir del próximo 1 de mayo.

La SGAE quiere que las operadoras paguen los derechos de autor de las descargas.

SGAEEduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE) instó a las compañías telefónicas a que pagaran parte de los derechos de autor por las descargas de Internet que hicieran sus usuarios a través de lo que él denominó una "tarifa inteligente".

ADSL, Cable y FTTH, en el suelo, pero y qué ocurre con las Antenas en las alturas. Cobertura Móvil.

AntenasHabitualmente conocemos cómo son los despliegues de las redes ADSL, Cable, FTTH, cómo se realizan sus acometidas en los edificios y por dónde fluyen los cables, algo que lógicamente no pasa con la telefonía móvil que carece de estos medios guiados. Sin embargo, el corazón de las telecomunicaciones móviles radica en las Antenas. Elementos determinantes

Internet terminará siendo un cortijo privado.

EUCada vez lo vemos más negro, Internet molesta a los poderes, al del dinero, al político y a todos los poderes fácticos que, aunque no sean tan nombrados como en otros tiempos, no por ello dejan de gozar de demasiada buena salud.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11703234
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 3088
Este mes Este mes 17303
Total de Visitas Total de Visitas 11703234

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita