Desde que llegó al mercado el pasado viernes, el iPhone 4S ha batido récords de ventas. Las novedades incluidas por Apple en el terminal han sido valoradas por los usuarios, que se han lanzado de forma masiva a comprar el terminal. Una de ellas es Siri, el ingenioso sistema de reconocimiento por voz que responde a las preguntas de los usuarios y hace más sencilla la búsqueda de todo tipo de información y aplicaciones.

En las primeras horas, tal y como nos hicimos eco en nuestra web, Siri sorprendió gratamente tanto por su buen funcionamiento, su facilidad de uso y por contar con un gran sentido del humor. Las primeras pruebas llegaron desde Estados Unidos, en imágenes y distintos vídeos. Sin embargo, en el resto de países donde está disponible el nuevo dispositivo de Apple, las críticas hacia Siri no han tardado en aparecer.

Como leemos en Movilzona.es, por ahora Siri sólo funciona en inglés y lo hace reconociendo acentos muy determinados de este idioma: el norteamericano, el británico y el australiano. La aplicación estaría dando problemas a quienes lo utilicen, por ejemplo, en Francia puesto que por ahora parece costarle reconocer el inglés expresado con otro acento. Asimismo, entre las críticas se señala que su sistema de ubicación y otro tipo de información que proporciona como la hora o la situación del tráfico sólo está disponible en Estados Unidos.

iPhone 4S : Siri no es tan preciso fuera de EEUU

Apple se ha apresurado a explicar que esta versión de Siri se encuentra en fase beta y que la compañía trabaja para resolver tanto este problema como para reconocer nuevos idiomas. El español será uno de ellos, pero los usuarios que compren el terminal a partir del 28 de octubre tendrán que esperar unos meses para recibir una actualización que permita a este sistema funcionar en nuestra lengua.

 

Fuente: adslzone