Se presentó ante los usuarios en el pasado Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero, donde maravilló con sus potentes características, su colorida y bien definida pantalla y su cámara de gran nivel. Llegó al mercado a los pocos meses y en su camino hasta ahora, cuando se cumple medio año de su lanzamiento, siempre le ha acompañado el éxito, como demuestran las últimas cifras conocidas. Hablamos del Samsung Galaxy S II, que ha roto los récords marcados por su antecesor.

Como leemos en Movilzona.es, el terminal ha conseguido en un tiempo récord superar los 10 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Esto se puede calificar como un gran triunfo para la firma asiática, que ya veía con el primer Galaxy S grandes cifras de ventas y que en los últimos resultados se ha confirmado como el móvil más vendido de la compañía con 20 millones de unidades.

Por si fuera poco, ahora llega el periodo navideño y se espera que estas cifran continúen en aumento. Aunque ha llegado al mercado el iPhone 4S, desde la compañía coreana se espera que su móvil siga cosechando éxitos puesto que no desmerece técnicamente a la alternativa de su principal competidor e incluso la supera en algunos aspectos como ya hemos visto en nuestra comparativa.

Samsung supera la barrera de los 30 millones de Galaxy S y S II distribuidos

No obstante, el gigante asiático no se estanca y sigue en pleno proceso de lanzamiento de terminales más potentes. El próximo 28 de octubre presentará un terminal que, si bien no es de la familia Galaxy S, sí espera ir acompañado de un gran éxito a tenor de las altas prestaciones con las que cuenta. Nos referimos al Nexus Prime, tercer terminal con denominación de origen Google, y que destacará por su procesador dual core a 1,2 GHz y su amplia pantalla de 4,65 pulgadas entre sus muchas características.

Para recibir a un nuevo miembro de la saga Galaxy S tendremos que esperar a 2012. Será entonces cuando se presente el Samsung Galaxy S III, que promete dar un golpe sobre la mesa en el sector de los smartphones y contar con unas prestaciones de ensueño y que probablemente rompa los récords marcados por sus "hermanos menores" en los últimos años.

 

Fuente: adslzone