Parece cuestión de tiempo. Internet Explorer acabará siendo relevado por otro navegador en el ránking de estas aplicaciones. La solidez de Mozilla Firefox y el fuerte empuje que está viviendo Google Chrome hacen que IE se hunda en el número de usuarios que confían en él para navegar por Internet a pesar de las mejoras introducidas en la última versión (IE 9).

Según podemos leer en Softzone.es, que recoge los últimos datos publicados por StatCounter, Internet Explorer ha perdido más del 10% de cuota de mercado en España los últimos doce meses. A pesar de experimentar un pequeño crecimiento en el segundo trimestre del año, la caída ha sido fuerte hasta reflejar que cuatro de cada 10 usuarios lo utilizan en nuestro país, cuando años atrás tenía un dominio indiscutible.

Por detrás del programa de Microsoft aparece Firefox. La alternativa de la Fundación Mozilla sigue siendo la más elegida por detrás de IE, pero parece que este segundo puesto le durará muy poco. En el último año ha pasado del 29,89% al 27,58% en los datos de septiembre de 2011. Todo indica a que será en 2012 cuando ceda su puesto al navegador cuyo uso se ha disparado no sólo en España, sino en todo el mundo: Google Chrome.

El crecimiento en la utilización del navegador de Google ha sido espectacular. En nuestro país ha pasado del 12,7% de cuota en septiembre de 2010 a un 25,23% sólo un año después. A nivel mundial el crecimiento es muy similar, con especial fuerza a partir de la segunda mitad del año. Sus desarrolladores, además, han continuado mejorando las características del navegador con opciones como el control remoto de un PC a través del navegador o con la apertura de la tienda de aplicaciones dentro de nuestras fronteras.

Internet Explorer, en caída libre en España

Así pues, buen panorama el que se presenta a Google en el sector de los navegadores de aquí a los próximos meses ante un Internet Explorer cuya recuperación parece utópica. Como vimos hace sólo unas semanas, los usuarios de ADSLzone también confirmaron esta tendencia en 2011, puesto que por primera vez el acceso al portal a través de Mozilla Firefox fue superior al realizado mediante IE en cualquiera de sus versiones.

 

Fuente: adslzone