La sucesora de la PSP ya conoce su primer triunfo sin haber salido siquiera al mercado. PlayStation Vita, que durante los últimos meses se ha dejado ver en las distintas ferias de videojuegos por todo el mundo, llegará a Japón el 17 de diciembre para aportar calidad al sector de las portátiles, donde la PSP ha quedado un tanto desfasada y dnde el ritmo lo marca Nintendo con su portátil 3DS.

Como podemos leer en nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, ha sido cuestión de minutos el tiempo que ha hecho falta para que se agotasen las reservas online de PlayStation Vita. Las más conocidas tiendas de la Red en el país nipón como Amazon Japan o Yodobashi ya han incluido el mensaje "Sold out" en los detalles de la nueva consola. Otras webs como Sofmap, Bic Camera y Joshin también han visto agotadas todas sus reservas en este periodo de preventa.

Todos los modelos, tanto el que incluye conexión WiFi como el 3G + WiFi han quedado, por tanto, fuera del alcance de los usuarios en la primera tanda. El precio de la consola no parece haber sido impedimento para que la expectación de los usuarios se transforme en dichas reservas. Recordemos que el modelo WiFi saldrá a la venta por 249 euros mientras que el modelo con conexión 3G lo hará por 299 euros.

PS Vita ya triunfa al agotar todas las reservas en Japón

Asimismo, es importante reseñar que la consola será region free, lo que supone que podrá ser utilizada con independencia del ámbito geográfico, por lo que no sería de extrañar que gran parte de las citadas reservas se hayan producido fuera de las fronteras de Japón.

El catálogo de juegos que acompañará a la consola en su lanzamiento incluirá títulos muy atractivos como la nueva versión del aclamado Uncharted u otros como Resistance, Street Fighter X Tekken o Little Big Planet. El precio de éstos es aún una incógnita, pero los primeros rumores sitúan en torno a los 50 euros cada título para la nueva portátil.

 

Fuente: adslzone