Concurso para diseñar el sello del Día de Internet.
Concurso para diseñar el sello del Día de Internet.
La empresa postal contribuye así a fomentar el uso de Internet y a la celebración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, más conocido como el “Día de Internet”, establecido por la ONU para difundir en todo el mundo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.
El concurso premiará los diseños adaptados al formato de sellos personalizados de CORREOS que mejor reflejen el mundo de Internet y el espíritu de esta Jornada, cuyo fin es promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en particular, de Internet.
DOS CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
En el concurso se han establecido dos modalidades de participación: para Centros Escolares y para particulares. En la primera, pueden concursar alumnos de Primaria y de ESO, individualmente o como curso, y sus diseños deberán ser presentados por un profesor. En la categoría de “particulares”, puede participar cualquier ciudadano residente en España con tantos diseños como desee.
Hasta el día 15 de abril, los participantes podrán enviar sus trabajos, en soporte digital, a través del enlace al concurso “Diseña tu sello del Diadeinternet” publicado en la página web de la empresa postal, www.correos.es, o bien a través de www.diadeinternet.org/sellodecorreos. En ambas páginas también puede consultarse las bases íntegras del certamen.
Los creadores de los sellos tienen total libertad técnica para diseñarlos, en formato vertical u horizontal, manualmente o con ayuda de programas informáticos, y pueden incorporar, si lo desean, algunos de los elementos que conforman la imagen corporativa del “Día de Internet”. El único requisito es que los contenidos y dimensiones de la ilustración respeten las normas establecidas para los sellos personalizados de CORREOS: legibilidad de los rótulos en formato pequeño, adaptación al espacio de ilustración de un sello, no incluir imágenes de personas, etc.
PREMIOS POR VOTACIÓN POPULAR
A partir de entonces y hasta el 4 de mayo, se abrirá el periodo de votación de los finalistas: los ciudadanos elegirán su diseño favorito en cada una de las categorías, a través de www.correos.es/diadeinternet09. Y el 17 de mayo, durante el acto de celebración del “Día de Internet”, CORREOS y la AUI proclamarán los ganadores de la votación popular: un primer premio y 9 accésit en cada una de las modalidades de participación.
El alumno que diseñe el sello ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, más un ordenador portátil para el profesor que haya supervisado su trabajo. El ganador de la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, todos los premiados y los que obtengan los 18 accésits, recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La empresa postal siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y por Internet como un nuevo canal para acercar los servicios postales a ciudadanos y empresas. Y también como un medio para enriquecer su oferta con nuevos productos, como los sellos personalizados, que permiten a los ciudadanos diseñar efectos postales de curso legal con las imágenes que prefieran.