El streaming de vídeo requiere que el flujo de datos sea constante y suficiente para que la retransmisión no se corte o se pierdan imágenes generando cuadrados bastante molestos.

Para que los usuarios de Netflix sean conscientes de que son las redes de su operador las que principalmente limitan el rendimiento del servicio, la empresa elabora una estadística comparativa.

En la imagen (click para ampliarla), se puede observar claramente que son las redes de fibra (Verizon y AT&T) y cable las que mayor rendimiento tienen, siempre por encima de los 2 Mbps sostenidos y la mayoría rondando los 2,3 Mbps.

Netflix valora a los mejores ISP para ver vídeo online

En la parte de abajo se sitúan todos los operadores de ADSL, siempre ampliamente por debajo de los 2 Mbps. El peor resultado lo obtiene la tecnología WiMAX de Clearwire, que añade un capado a Netflix bastante importante.

Hay que tener en cuenta que Netflix tiene previsto su desembarco en España el año que viene, con lo que esta utilidad nos podría servir para reconocer qué operadores penalizan o no a Netflix. Especialmente interesantes de analizar serán los casos en los que las telecos hayan lanzado un servicio similar, como puede ser Jazztel con su Jazzbox o el Imagenio Videoclub de Movistar.

 

Fuente: bandaancha