Uno de los problemas más pesados del uso del correo electrónico es la presencia, más o menos deseada, de una gran cantidad de mensajes que provienen de servicios de boletines u ofertas de empresas. Precisamente uno de los servidores de correo más veteranos del panorama, Hotmail, ha comenzado a implantar una serie de cambios para combatir este “correo gris”. Unsuscribe tiene la ventaja de que basta con instalar una extensión del navegador para que aparezca un botón de “unsuscribe” entre las opciones del correo electrónico que aparecen en la parte superior de los mensajes.

Unsuscribe.com, acaba con correos y aplicaciones no deseadas

Un vez que el usuario aprieta sobre el botón dejará de recibir correos de esa dirección. Unsubscribe se pone en contacto con las empresas para exigir que se dejen de envíar correos. Estas direcciones inhabilitadas se pueden ver desde la página de Unsuscribe en la pestaña de “Email Activity”. De una forma similar funciona el plugin que se puede instalar para los clientes de correo Outlook y Thunderbird. El botón se incopora a las opciones principales del programa y basta con apretar cuando queramos librarnos de correos indeseados.

En cuanto a las redes sociales, contamos con el hándicap de que este programa solo funciona en inglés, así que para que analice nuestra cuenta de Facebook es necesario que entremos a la red social, pinchar sobre la pestaña de ajustes (aparece a la derecha de la pestaña de inicio) y a configuración de cuenta. Cambiamos el idioma al inglés y después desde la página de Unsuscribe aparecerán tras unos instantes todas las apps que tenemos instaladas. Basta con elegir cuáles de ellas queremos borrar.

En definitiva, Unsuscribe es una herramienta muy interesante para acabar con el sobrepeso de correo electrónico y aplicaciones poco útiles de las redes sociales. Para descargar, puedes hacerlo desde la página oficial de la herramienta.

 

Fuente: tuexperto