Spotify está especializada en ofrecer música digital en streaming por Internet. El principal reto al que se enfrenta es convertir los usuarios gratuitos en clientes de pago. Los ingresos por publicidad no son suficientes para licenciar música de las discográficas. Ha podido reunir un catálogo de millones de canciones gracias a acuerdos con sellos como Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI, Merlin o The Orchard, entre otros.

Spotify tiene 250.000 usuarios de pago en Estados Unidos

Aparte de Estados Unidos y Reino Unido, Spotify está disponible en España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega y Suecia. La compañía ofrece dos modalidades de pago. La más completa es la Premium. Por una cuota mensual el suscriptor puede disfrutar de toda la música del catálogo de la compañía sin límites y sin publicidad. Permite disfrutar de Spotify en el móvil y acceder a las listas de reproducción sin estar conectado a Internet tanto desde el móvil como desde el ordenador. En segundo lugar, la modalidad Unlimited, que es más barata, también da derecho a escuchar música en línea sin límites y sin publicidad, pero la calidad de audio es peor.

En España, el precio de la suscripción a Spotity Premium es de 10 euros (con una oferta de 7 euros durante los seis primeros meses para nuevos clientes); y la modalidad Unlimited cuesta 5 euros al mes.

 

Fuente: Reuters | tuexperto