En general podemos decir que la calidad de la interfaces web que acompañan al firmware del router para que el usuario pueda modificar la configuración, dejan mucho que desear. Claves que vienen en plano en archivos de configuración, URL's que modifican parámetros clave y no comprueban las credenciales del usuario que las llama ... son sólo algunos ejemplos de problemas que se repiten en muchos modelos.

Estos fallos vienen bien para activar algunas características ocultas del router o para conseguir acceso a aquellos parámetros que su operadora ha bloqueado. Pero también representan un grave problema de seguridad, ya que cualquiera con acceso a nuestra red puede explotarlos.

La web routerpwn.com ha reunido 115 fallos que afectan a modelos de marcas conocidas como 3Com, Belkin, Cisco, D-Link, Huawei, Motorola, Netgear o ZyXEL. En un sólo fichero HTML y algo de código JavaScript, lista y permite ejecutar todos los fallos desde un navegador, o incluso desde un móvil conectado a la red.

Click sobre la imagen para ver el video

Se trata de una especie de navaja suiza que nos permitirá comprobar si nuestro router está afectado por algún fallo conocido, e incluso, bajo la responsabilidad de cada uno, utilizarlo con otras redes.

 

Fuente: bandaancha