"No es el precio, es el trato" aseguran los responsables de la compañía de los lunares en su blog. Aunque la cifra total de portabilidades no es pública, reconocen que han conseguido batir el récord histórico de portabilidades desde que se miden oficialmente. Todo un logro para una compañía pequeña que jamás ha hecho un anuncio de televisión y no cuenta con el respaldo de una teleco europea como es el caso de Yoigo o Simyo.

Mercado de los Operadores Móviles Virtuales

A pesar de que el conjunto de los OMV ha conseguido un 6% de la cuota de mercado nacional, no todas las compañías gozan de buena salud. Por ejemplo, 40 Móvil acaba de anunciar el cese de su actividad en noviembre a pesar de que contaba con el respaldo de la principal emisora de radio y ofrecían condiciones muy ventajosas en prepago. No ha sido la única, también cerraron sus puertas Hablafácil, Hong Da Mobile, Celular Line Móvil, Talkout, Zero Móvil o Mundimóvil.

Competencia

Los OMV ganan porque los grandes pierden, de hecho en el último año la gran perjudicada del auge de los virtuales ha sido Movistar que se ha dejado en el camino más de medio millón de clientes. Únicamente están en positivo Orange y Yoigo que han conseguido diseñar una serie de tarifas que han calado en el mercado y conseguido el respaldo de los usuarios. Es de esperar que la tendencia se mantenga en los próximos meses y es que la crisis económica ha obligado a los consumidores a buscar alternativas para adelgazar sus facturas.

El Pulpo Pepe es la tarifa no oficial que más crece

Nuestra tarifa estrella se ha convertido en la propuesta "no oficial de Pepephone" que más clientes ha ganado en el año. De hecho, en los últimos cuatro meses nos hemos situado en sexta y séptima posición en saldo neto de portabilidades superando a compañías como Simyo, MasMóvil o Telecable. El secreto fundamental es el ahorro y sobre todo la versatilidad de la tarifa que se ajusta prácticamente a todos los perfiles de consumo. Por ejemplo, las llamadas de hasta 1 minuto cuestan 0 céntimos, las llamadas de hasta 2 minutos solo cuestan 1 céntimo y así hasta un máximo de 5 céntimos /minuto en llamadas que se alargan por encima de los 6 minutos.

- Información y contratación de la tarifa Pulpo Pepe

Otra de las fortalezas de Pepephone es que permite a los clientes acumular los euros que gastan en llamadas para canjear después en billetes con Air Europa, filial de Globalia. Una ventaja que permite ahorrar muchísimo dinero a la hora de viajar en avión. "Así se ahorra con las tarifas de Pepephone".

 

Fuente: adslzone