A las 19.00 horas (hora española) del próximo martes, Apple desvelará uno de los secretos que mejor ha guardado durante los últimos meses. Sin confirmar ni desmentir rumor alguno, la compañía estadounidense ha visto como las informaciones sobre su nuevo móvil se sucedían sin parar, tanto para hablar de sus condiciones técnicas como de sus dimensiones, del tamaño de su pantalla o de su probable nuevo diseño.

Mientras sus competidores mostraban sus grandes apuestas a corto plazo con terminales muy potentes y superiores al actual iPhone 4, la estrategia de Apple ha sido esperar, permanecer en silencio y crear la máxima expectación alrededor de su iPhone 5. Asimismo, es posible que acompañe al nuevo terminal en su lanzamiento una versión "low cost" del actual smartphone, que se ha venido a denominar iPhone 4S a falta de confirmación por parte de la compañía de Cupertino.

Misma estrategia que con el iPhone 4

Tras detallar las características del nuevo terminal, Apple confirmará los países en los que aterrizará el móvil en primer lugar. Según apunta un informe del operador estadounidense ATT, la compañía seguirá la misma estrategia que tomó con el iPhone 4: lanzarlo en un reducido grupo de países primero y semanas más tarde hacerlo en el resto del mundo.

Por desgracia para los usuarios españoles más impacientes, nuestro país no formará parte de ese selecto grupo inicial, que estará formado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón (los mismos que recibieron en primer lugaR el iPhone 4 en junio de 2010). La fecha de lanzamiento que hasta ahora más ha sonado ha sido el 14 de octubre. Si sucede lo mismo que con el anterior terminal, a España llegaría a mediados del próximo mes de noviembre.

 

Fuente: adslzone