Hace apenas unos meses pudimos seguir la Copa América de fútbol a través de YouTube. Se trataba de uno de los primeros experimentos del portal de vídeos adquirido por Google en 2006 a la hora de realizar retransmisiones en directo. El resultado pareció convencer tanto a los usuarios como a la compañía, que ahora está dispuesta a seguir en esta línea y a repetir con mayor intensidad esta experiencia.

Como vemos en El País, el servicio de vídeo vía streaming estrenará en 2012 doce canales de televisión. Éstos seguirán el modelo de la televisión tradicional, con su respectivas programaciones, parrillas y horarios. Aunque la información revelada hasta ahora es muy escasa sí sabemos que sus contenidos serán temáticos, centrados principalmente en arte, cultura y deportes.

La docena inicial de canales se expandirá progresivamente hasta alcanzar los 20 a finales del próximo año, lo que supondrá a YouTube una inversión de 100 millones de dólares (73 millones de euros). A todos ellos se podrá acceder a través de diversos dispositivos siempre que estos tengan acceso a Internet, como son ordenadores, tabletas, smartphones o televisores con acceso a la Red.

No es ni mucho menos la primera vez que Google muestra su interés por la televisión. De hecho, hace un año, el buscador lanzó en Estados Unidos su servicio Google TV, que permite disfrutar a los usuarios de contenidos televisivos a través de Internet directamente en su televisor. La reticencia de las grandes cadenas del país norteamericano han hecho que el proyecto no acabe de despegar y hasta el momento sus resultados hayan sido muy discretos. No obstante, lejos de rendirse, Google pretende lanzarlo en Europa en sólo unos meses y considera que será en nuestro continente donde realmente despegará gracias a una mayor colaboración de las cadenas.

 

Fuente: adslzone